Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 87 de 87

Tema: Valencia: Plaza del Ayuntamiento

  1. #81 (484695)

    Predeterminado

    » http://i697.photobucket.com/albums/vv331/Bristol_Travel/VALENCIA-Spain/P11408691.jpg

    » http://i697.photobucket.com/albums/vv331/Bristol_Travel/VALENCIA-Spain/P11408611.jpg

    » http://i697.photobucket.com/albums/vv331/Bristol_Travel/VALENCIA-Spain/P11408641.jpg

    » http://i697.photobucket.com/albums/vv331/Bristol_Travel/VALENCIA-Spain/P11408681.jpg

  2. #82 (484696)

    Predeterminado

    » http://i697.photobucket.com/albums/vv331/Bristol_Travel/VALENCIA-Spain/P11408631.jpg

    » http://i697.photobucket.com/albums/vv331/Bristol_Travel/VALENCIA-Spain/P11408711.jpg

    » http://i697.photobucket.com/albums/vv331/Bristol_Travel/VALENCIA-Spain/P11408701.jpg

    » http://i697.photobucket.com/albums/vv331/Bristol_Travel/VALENCIA-Spain/P11408721.jpg

  3. #83 (526066)

    Predeterminado

    Prueban una capa antideslizante en las aceras de la plaza del Ayuntamiento para evitar caídas

    Si al pasear por la plaza del Ayuntamiento nota la pisada más firme, seguro que sus pies han entrado en la zona que va desde la calle Marqués de Sotelo a la calle Ribera, donde una empresa ha rociado las aceras con un espray antideslizante las últimas dos noches.
    Es la enésima prueba que se hace en los últimos años para conseguir un producto duradero y que no dañe la piedra natural pulida, en apariencia mármol, colocada en la reforma de uno de los espacios más transitados de la ciudad. El último experimento se hizo con un tipo de ácido muy seguro aunque con el inconveniente de que quitaba el brillo del pavimento.
    Los técnicos municipales observarán en los próximos meses cómo evolusiona el espray, sobre todo los días lluviosos. Será entonces cuando se compruebe si es efectivo y duradero, las dos condiciones obligadas para extenderlo por todas las aceras de la plaza.
    El interés no responde a un incremento de denuncias por las caídas, indicaron fuentes cercanas al gobierno municipal. El pavimento ha tenido siempre la coletilla de que resbala, lo que fue aprovechado por la oposición municipal para criticar el proyecto de reforma.
    La remodelación mantuvo la planta viaria y consistió en renovar las aceras, alumbrado, mobiliario urbano y la explanada central, donde se disparan las mascletaes en Fallas. Quedó aparcado de ese modo el debate de reducir la intensidad de tráfico eliminando algunos carriles y peatonalizando calles de acceso al Ayuntamiento.

    Esto se hará, según el anuncio reiterado de la alcaldesa Rita Barberá, cuando se ponga en servicio la línea 2 del metro, en el tramo que irá desde las inmediaciones de la plaza de Toros hasta el puente de Serranos. La Conselleria de Infraestructuras no ha puesto de momento fecha a estas obras, que deben prolongar el tramo ya iniciado entre Nazaret y el centro.

    Precisamente los aledaños del coso de la calle Xàtiva es otro de los lugares complicados para transitar los días de lluvia. Las aceras también resultan muy resbaladizas al carecer de relieve en su mayor parte. Las de cerámica en la Gran Vía Marqués del Turia también patinan, aunque en este caso tienen un dibujo que permite pisar con más seguridad a los viandantes.

    La concejalía de Coordinación de Obras en la Vía Pública, que dirige Francisco Lledó, ha probado hasta con el producto que se emplea en la curva de la calle Estafeta durante los sanfermines, colocado para que no resbalen los toros en la carrera. «No dio resultado, era bueno aunque duraba poco». Esa parece que es la clave del asunto, dado que el Ayuntamiento espera que el espray colocado dure al menos hasta cuatro años.
    Las mismas fuentes apuntaron que este producto no se utilizará en otros lugares «sensibles» para los viandantes. El ejemplo clásico en Valencia es la plaza de la Virgen, donde los días de lluvia se producen resbalones con frecuencia.

    Los pavimentos empleados por el Ayuntamiento empiezan a incorporar ayudas para los invidentes, principalmente en las cercanías de los pasos de peatones. Es el caso de la reciente reforma de las Grandes Vías, donde tanto en Marqués del Turia como en Fernando el Católico se han dispuesto suelos con relieve en forma de botón y líneas rectas, estas últimas indicadas para los bastones.

    El problema surge en las urbanizaciones de espacios singulares, donde los arquitectos optan por un pavimento sin relieves, para ganar un efecto más en el diseño. Entonces es cuando llega el turno del estudio de materiales y de los productos antideslizantes.
    A pesar de los buenos antecedentes del producto que ahora se prueba, fabricado por una conocida empresas de productos de limpieza, la idea del Consistorio es esperar a ver cómo evoluciona. «Como Santo Tomás, hay que verlo».

    El empleo del ácido, una vez al año, ha favorecido también que el pavimento de la plaza se quede mate, sin el brillo que pretendía el proyecto original. Buena parte del espacio para los peatones está ocupado por las terrazas de los bares, aunque en los tramos más despejados se aprecia este problema.

    Sobre las obras del metro, la idea es colocar el pozo para el acceso de la tuneladora en la calzada, en la parte próxima a la calle San Vicente Mártir. La ocupación durará varios años, lo que convertirá la plaza en peatonal en la práctica. En los años 90 se manejó un proyecto para limitar el tráfico desde la calle Periodista Azzati, aunque finalmente fue descartado.

    http://www.lasprovincias.es/v/201108...-20110803.html

  4. #84 (526069)

    Predeterminado

    Pensaba que los adoquines ya eran antideslizantes.
    La noticia que me hará saltar de emoción es cuando digan que se aprueba cambiar la configuración de la plaza y eliminar tráfico

  5. #85 (530029)

    Predeterminado

    hermosas fotos las que habéis puesto!! me encanta esta plaza!!!!!!!!!!!!!!

  6. #86 (554822)

    Predeterminado

    » http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/400732_10150436508781573_685791572_8949472_2004756 696_n.jpg

    » http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/386079_10150438198341573_685791572_8956650_1280830 362_n.jpg

  7. #87 (663533)

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2