yo desde que tenia edad de salir he salido por el Carmen mucho y no creo que que el ambiente haya cambiado mucho...desde entonces siempre ha habido alternativos, bohemios, pijos...todo mezclado y no veo diferencia alguna de antes a ahora, vamos que no estoy nada asustado.
Si que es verdad que en algunas calles o plazas de noche como puede ser la calle caballeros, los colles pueden llegar a agobiar un poco, pues suelen estar bastante transitadas por gente y no hay mucho espacio...
v | a | l | e | n | c | i | a
Que no ha cambiado?
Pero si no tiene nada que ver!
El caso se nota muchísimo más en la calle roteros y la plaza del Carmen, nada que ver antes con ahora, pero nada. Ha dado un cambio total.
Ya no hay ni nada parecido a lo que antes era Casavella, La Marxa, Pimball, Oasis, los garitos de la calle baja, el Mona Lisa, etc.
Perduran La Flama y el Inmortal, pero veremos cuánto tiempo. La Flama cada vez está más vacía y en el Inmortal ya ni ponen música. El Turmix no es lo que era el So What y el Frankenstein no termina de convencerme. Por algo ha triunfado Sedaví con Paberse Matao y los que lo rodean, cuando todos coinciden en que es un peñazo ir en coche y que uno no pueda nunca beber. Cuando pasa esta "migración" siempre es por algo, y no es porque el Carmen no haya cambiado. Es porque ya no tiene nada que ver con lo que había antes, ahora hay falta de oferta para una juventud que sigue existiendo, solo que se los lleva a otro lado y se meten a los pijo-horteras aquí, es un hecho.
Y una pena.
nada de pijo-hortera Linkel, estas muy equivocado...lo que pasa en el Carmen es el ruido y por eso han cerrado locales y no solo de los que te gustan a ti sino muchos otros (ya sean pijos, alternativos, de ambiente gay...)
vaya nochecitas me he pasado yo en Casavella, en el Turmix, la marxa, pimball, mona lisa...que ercuerdos!
de ambiente gay en el carmen, poco, y alternativo tambien poco...¿casavella, tumrix, la marxa?, cuando vine a valencia creo que esos ya no existian, no me suena ninguno de los nombres...
No, fueron cayendo uno tras otro (el Turmix todavía existe en el que antiguamente era el So What), pero jamás ha vuelto a ser lo que era.
Y el ambiente gay de Valencia, aunque resista heroicamente el Venial en la calle Quart, hace tiempo que está abandonando el Carmen e incluso Valencia. Ahora se intenta abrir camino por la zona del Pont de Fusta hacia esa parte de la ciudad, pero veremos.
EDITO: Winda, un día te tengo que llevar a que conozcas un poco zonas guapas de Valencia para salir de noche, sobretodo de cerveceo y eso, que con la edad ya hay más ganas de sentarse alrededor de unas cervecitas fresquitas que estar encerrados y sudorosos en una sala de baile con los precios multiplicados y sin casi poder hablar![]()
suena bien, acepto el plan, pero chico...no se tu..yo no soy taaaaan mayor....tengo 32
Dios! Que abuelo!!! Tranquilo, buscaremos un chiquipark para dejar a los nietos
Es coña.
Yo rondo esa edad también![]()
Vecinos del Carmen alertan de obras ilegales en 14 bares
La asociación de vecinos Amics del Carme ha presentado al Síndic de Greuges un escrito donde alerta de la falta de información del Ayuntamiento acerca de 14 denuncias sobre otros tantos establecimientos hosteleros de esta parte del barrio. El presidente de la entidad, Antonio Cassola, afirmó que se han realizado obras e iniciado actividades en estos lugares que vulneran las medidas cautelares de la zona acústicamente saturada.
La asociación quiere responder de esta forma a la contestación del gobierno municipal al Síndic aceca de que se «cumplen escrupulosamente las medidas cautelares para reducir los ruidos en el barrio, lo que no es cierto».
Cassola aseguró que la mesa permanente de trabajo «no se ha reunido ni una sola vez, a pesar de que en las medidas cautelares se habla como obligación de celebrar una reunión al mes». Este foro debe integrar a vecinos, técnicos municipales y hosteleros para analizar el resultado del cierre al tráfico, la prohibición en la apertura de nuevos locales y restricciones horarias para algunas actividades, como la venta de comida para llevar.
Cassola insistió en el segundo aspecto, la falta de control sobre los locales, para recordar que en «nueve ocasiones hemos pedido al Ayuntamientos que nos acredite si la actividad de determinadas plantas bajas contaban o no con la oportuna licencia de apertura y actividad, y si se encontraba afectado por la declaración de zona acústicamente saturada. Ninguna de estas solicitudes ha obtenido respuesta».
La gota que colmó la paciencia vecinal fue la negativa del Ayuntamiento a adoptar ninguna medida sobre la actividad de una discoteca en la calle Pintor Zariñena, a pesar de que la reivindicación estaba avalada por ocho comunidades de vecinos. El local cuenta con la licencia necesaria, aunque los residentes alegaron que en los aledaños se concentran grupos de jóvenes que provocan molestias por ruido todos los fines de semana.
La única solución, recordó ayer Cassola, fue conseguir un refuerzo policial en la zona con una patrulla permanente, para controlar el botellón y reducir así este foco de conflicto. Por este motivo, se pide al Síndic para que interceda en que se convoque la mesa de trabajo, se garantice «el control de la contaminación acústica en la zona y, muy especialmente en los lugares donde se altera de manera grave» durante las noches.
http://www.lasprovincias.es/v/201202...-20120223.html
Las obras del retén de Bomberos y Policía del Carmen, paralizadas por falta de financiación
Las obras del retén de Bomberos y Policía Local de la calle Alta, en el barrio del Carmen, se encuentran prácticamente paralizadas por falta de financiación, según denunció ayer la asociación de vecinos del Carmen y confirmaron fuentes municipales.
El presidente de la entidad, Miguel Wiergo, destacó que es la única inversión del Ayuntamiento en el barrio. «Con la falta que nos hace el retén, es una pena que se hayan parado las obras. Esperemos que sea lo más temporal posible y se reanuden pronto».
La ejecución del proyecto fue adjudicada a finales de 2010. Se trata de una inversión de tres millones de euros con fondos propios municipales que se encargó a la empresa Cleop. El plazo previsto en su día era de 15 meses.
El inmueble tendrá 2.000 metros cuadrados, con el área de Bomberos en una parte de la zona común, el primer sótano, la planta baja, el altillo y la primera planta. Tendrá una dotación máxima de diez agentes y una mínima de siete por turno y día.
La obra incluye un aparcamiento para los vehículos del retén, unos modelos de dimensiones reducidas, con radios de giro mínimos tanto entre aceras como fachadas, idóneos para atender servicios de emergencia en el centro histórico.
La previsión del Ayuntamiento es que se puedan reanudar las obras «lo antes posible» gracias a los fondos que se esperan conseguir en una operación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El edificio está a medio hacer, con la estructura terminada y parte de los tabiques.
Con la apertura del retén, el Cuerpo de Bomberos tendrá una respuesta más rápida para las emergencias en el centro. El solar estaba ocupado hace años por una barraca fallera de manera provisional, sin ningún tipo de protección patrimonial, que fue derribada.
Wiergo recordó que el retén no es la única obra parada en el barrio y citó los dos edificios del Instituto Valenciano de la Vivienda que se han quedado a medio hacer, también por falta de financiación. En este caso, la entidad autonómica negocia con los bancos la consecución de préstamos para poder terminar los pisos y adjudicarlos.
«En el barrio se está notando mucho más la crisis económica por la ausencia de inversiones públicas». El Plan RIVA supuso un espaldarazo para el centro histórico, aunque después el eje de atención de la Generalitat se derivó hacia el barrio de Ruzafa.
El portavoz vecinal habló también del abandono de zonas como el entorno de la muralla islámica, donde hay varios solares pendientes de edificar, así como tramos de la fortificación medieval completamente arruinados.
http://www.lasprovincias.es/v/201202...-20120229.html
Os quejáis de que cerraran Pinball ? Pero si era lo peor! XDDD