Bueno otra cosa que también compete al urbanismo de la ciudad es la UMH, para mi la UMH ha sido la mayor aberración urbanistica de Elche, por su ubicación y por su urbanización, en principio no soy partidario de haberla construido tan centrada, en este sector se podria haber ampliado el centro de Elche, pero adapatandonos a lo que hay, los edificios estan desperdigados, periodismo por ejemplo esta encajonado en el norte, para ir de aqui al edificio la Galia si llueve te llenas de barro, se supone que actualmente se esta llevando a cabo el ajardinamiento y urbanizacion del campus.
La zona norte es penosa con chalets y campos que aun quedan, es decir estas en clase y estas viendo a menos de 10 metros a un señor haciendo una hoguera.... Yo lanzando una critica constructiva, aceleraria el desarrolo del frontal norte para dar una fachada a la avenida del Bimilenario y de paso limpiar esta zona, por no decir del sector que queda enfrente, la zona de la Galia...
Bueno volviendo al campus, aun queda la esperada residencia universitaria La residencia universitaria contará con al menos 150 habitaciones para estudiantes - Información
Moho arquitectos
esto creo que es de un concurso, pero se podria hacer mas alta
Y con respecto a los huertos de palmeras que quedan dentro, si por mi fuera los convertiria en jardines, pero jardines atractivos, con algun elemento de agua, vease estanque, riachuelo, incluso patos no se... algo que le quite ese ambiente tan rural que aun tienen. Donde esta el huerto de la torre de Ressemblanch se debe hacer una continuacion del huerto municipal, restaurar la Torre para hacer un museo o algo y hacer un nuevo conservatorio, eliminando el que actualmente hay, pero eso si el nuevo hay que hacerlo en otro sitio.
Por cierto la UMH tambien tiene sus muchas cosas buenas, yo pongo las malas, para criticar pero por ejemplo tiene un edificio del rectorado envidiable, la primera urbanizacion que se hizo, esta muy bien y mas cosas...
Hombre mas que un centro de ciudad como un ensanche en altura se quedaría bastante bien aunque yo en Peña las Aguilas si que lo haría en estilo urbanización, Lo que si pienso es en tirar abajo el Poligono de Altabix y hacer bloques de 14 plantas + un hotelito de 5 estrellas estilo Gran Sol de Alicante por ejemplo que aqui en Elche de Hoteles de 5 Estrelllas no vamos sobrados y ya que me animo el Bº de la puñalada tambien abajo y bloques de 14 plantas
Jeje ya que nos ponemos... lo que esta claro es que el centro de Elche no esta diseñado como centro de una gran ciudad, necesitamos unas avenidas emblematicas al estilo Maissonave, Federico Soto, Alfonso el sabio en Alicante, Colon en Valencia, Gran Via en Madrid
Lo del poligono de Altabix lo he leido en otros foros y la verdad que es muy necesario, ademas donde esta el squash se podria hacer en esta manzana un centro comercial, con dos torres gemelas que sean hotel, pero torres de altura, 30 o asi, y 5 plantas de centro comercial imagina que entrada para Elche
Lo de las torres gemelas me encanta 2 torres de 35 plantas una hotel de 5 estrellas y la otra para oficinas + apartamentos de lujo y con el Centro Comercial de 5 plantas al lado junto a otras viviendas de 14 plantas se quedaría de fábula la zona . Hay que mandarle la propuesta ha futurelx aunque dudo que le haga el mas mínimo caso
Mi propuesta es que la base de la manzana, es decir desde la calle Sabadell, Alcoy, Mallorca, Barchell y avenida de Alicante. La idea es que la manzana tenga 5 plantas de centro comercial. Enmedio de estas dando fachada a la calle Barchell deben salir las torres gemelas con ascensores panorámicos, desde el mirador de estas hay que tener en cuenta que se puede ver el mar, es mas pasando de la planta 10 todas las habitaciones lo podran ver. El hotel da cobertura a la ciudad de Elche, playas, Ifa, aeropuerto y para cuando el Elche este en primera y cambie de directivos, ya que al Real Madrid o el Barça no lo veo durmiendo en el Ibis. En la zona que da a la calle Sabadell como bien dices podria haber torres de 14 alturas que alberguen oficinas y apartamentos. En realidad en Elche no hay oficinas para albergar consulados y organismos oficiales. Este proyecto para uno como el grupo mora, hortelano, fama o cualquiera de estos supondria pasar a ser una empresa a nivel nacional.
Pos ya tenemos otro proyecto según me ha comentado un colega de mi señor padre esta ya aprobado el proyecto del Leroy Merlin a ver cuanto tardán en hacerlo![]()
Según se rumorea tendrá Mcauto, Decathlon, Worten y no se que mas, pero sin un autobús que lo una con el casco urbano no le encuentro lógica, yo sigo queriendo mi centro comercial en La Galia![]()
Sabe algo alguien de que se pretende hacer en el solar que queda en la calle Santa Ana? el que esta junto al puente de Santa Teresa, he mirado Sigelx y aparece como construible, es muy pequeño, pero claro si se hace en altura no saldria nada mal y mas si se hiciera de oficinas y con 15 alturas, taparia el horrible edificio que esta junto a el, con su mitico anuncio que no cambian nunca de azulejos anton blasco y las galerias de los vecinos jejeje
Mirar lo que he encontrado en un foro sobre Elche, parece ser que ya hay algun proyecto para ese minisolar de la plaza de la constitución, y como bien dicen a ver si pronto se hace algo con el edificio ese feo que hay enmedio de la calle http://calizvazquezarquitectos.com/e...das-local.html