Abro el post para poner aqui los desarrollos urbanisticos de Elche.
Por ejemplo esta el antiguo barrio de San Anton, un barrio construido para acoger a las oleadas de andaluces, manchegos, murcianos y extremeños que vinieron en los 50, y actualmente esta en ruina, afectado de luminosis y demas deterioros, gracias al esfuerzo de los vecinos, el barrio sera demolido. El problema es que estamos hablando de un barrio muy grande mas de 1000 viviendas y por lo tanto hay que hacerlo en fases.
El proyecto finalmente ha sido llevado a cabo por la generalitat, el ayuntamiento y el gobierno central.
Creo suponer que el proyecto escogido será este. Proyectos - BARRIO SAN ANTÓN (En proceso)
y es algo bastante interesante porque despues de tanto tiempo por fin Elche pasara la barrera de las 8 alturas, muchos de los nuevos bloques tendras 12..
En la web del Ivvsa se puede ver lo que comprende la Fase I http://www.ivvsa.gva.es/ivvsa/exp_su...foto_aerea.jpg
http://www.ivvsa.gva.es/ivvsa/castel...&tipo_exp=SIVV
Esta es la fase que probablemente empieze casi ya.
Y ahora esta la Fase II
http://www.ivvsa.gva.es/ivvsa/exp_su...foto_aerea.jpg
Ivvsa: Ficha técnica Suelo
Esta ira despues![]()
Y es que se empieza por la Fase I para no desalojar a ningun vecinos, se hace sobre terrenos que actualmente ocupan jardines, un centro social, a estos bloques se trasladaran unos vecinos y se derribaran los suyos. Asi sucesivamente
Última edición por vico fecha: 18-ene-2011 a las 19:18
contigo vamos a estar al día de Elche! Gracias!![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
Es que notaba Elche un poco huerfano y para ser sincero me dabais envidia, sana pero envidia..![]()
Bueno continúo... otro proyecto importante y bastante atractivo sera el sector E 48, para quien no lo entienda que es lo mas normal, la E significa Elche y 48 es el area de reparto, aqui en Elche somos asi de avispados, en lugar de llamar a las cosas por barrios se llaman por claves urbanisticas, asi tenemos barrios como el Sector V o el sector E 5. Bueno de los posibles nombres de estos barrios hablaremos mas adelante, ahora vamos al E48, este queda entre el barranco de San Anton, el camino de Castilla y el barrio de Plaza de Castilla, este barrio que quiere hacerlo la generalitat a traves del Ivvsa va a tener casi 4000 viviendas 2100 de ellas protegidas, lo que mas llama la atención de este barrio es que aqui se haran edificios de hasta 14 alturas, superando a los de San Antón en 2. Este ensanche se traga la Via Parque Elche - Alicante, dejando esta en el centro del barrio y por lo que he leido se pondran pasarelas para pasar la Via parque.
Aqui es donde esta situado...
http://www.ivvsa.gva.es/ivvsa/exp_su...foto_aerea.jpg
(el sector que esta junto al Vinalopó a la izquierda de la foto, es un huerto de palmeras que actualmente esta abandonado y supongo que lo adquirirá la generalitat como compensación de la urbanización o algo...)
Y aqui esta todo mejor explicado...
Ivvsa: Ficha técnica Suelo
De este sector se sabe en cuenta gotas, se sabe que el ayuntamiento en su dia en un arranque de paletismo exacervado dijo que edificios tan altos no, dios sabe porque... pero bueno parece que al final cayeron del burro, lo último que se sabe es que los constructores estan de reuniones con la generalitat para llevarlo adelante, esperemos que se haga
Pongo esta página que parece interesante...
I.V.V.S.A. :: A.D.I.B.S.A.
Noticia del 2006
Urbanismo permitirá más de 8 alturas en los nuevos edificios junto al Campus:
El Ayuntamiento modificará el Plan General para que se puedan construir grandes torres y en el E-48 habrá seis de 12 ó 14 plantas. El IVVSA hará 3.900 viviendas en el ensanche de la ciudad por el noreste. Parte de la Ronda Norte pasará a ser una calle más.
El Ayuntamiento de Elche permitirá la construcción de edificios de más de ocho alturas, para lo que tendrá que modificar el Plan General de Ordenación Urbana, en la zona de expansión de la ciudad, de manera puntual y siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones, relacionadas, principalmente, con la amplitud y singularidad de los viales. La primera zona en la que se aplicará esta novedad edificatoria es el sector E-48, una zona de un millón de metros cuadrados -delimitada por la avenida Jubalcoy, el Camino de Castilla y el barranco de San Antón-, en la que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), plantea promover unas 3.900 viviendas de protección.
El organismo público valenciano propuso levantar en la zona edificios de 14 alturas, algo que rechazó en un principio el Ayuntamiento ilicitano por ser contrario al planeamiento vigente, pero en la ordenación final de la zona, que han consensuado las dos administraciones tras meses de conversaciones, aparecen seis edificios con una altura de entre 12 y 14 plantas. «El Ayuntamiento no lo ve mal si es algo aislado, pero el Plan General no lo prevé y habrá que modificarlo para generalizar su aplicación», señaló el concejal de Urbanismo, Emilio Martínez, quien concretó que «en este caso, los edificios se harán fachada a la Ronda Norte, un vial con un ancho de unos 75 metros. Nuestra intención es que puedan construirse edificios con más de ocho plantas cuando se cumplan una serie de requisitos y siempre que el desarrollo urbanístico lo requiera».
El desarrollo del sector E-48, junto al campus universitario tendrá también otra singularidad, como es la creación de «un pasillo verde, de norte a sur, que conectaría las dos zonas de viviendas del barrio que quedan divididas por la Ronda Norte». En la zona ajardinada norte-sur, sobre la Ronda Norte, hay proyectada una pasarela peatonal para sobrevolar el vial, según explicó el edil del PSOE Emilio Martínez.
Sobre la tipología de construcción, el Ayuntamiento, entre las propuestas del IVVSA, se decanta por un diseño que se está construyendo en la actualidad en Rotterdam (Holanda), de bloques de edificio escalonados que dejan en su interior amplios patios abiertos. Toda la documentación urbanística se quiere tener aprobada antes de final de año para poder empezar las obras el próximo año.
Esto fué en el 2006, pero bueno demostraron que son seres humanos y no plantas
Voy a poneros el sector E21, este es el barrio de Porta d´Elx, y se supone que lo va a hacer una inmobiliaria, aqui hay programadas 1086 viviendas...
El sitio exacto es este...
" + theTitle + "
Y el proyecto este...
GRUPO SASTRE
La verdad que la entrada por la El 20 va a quedar de campeonato, comparado con lo que hay ahora, todo lleno de campos abandonados
elche - Google Maps
Va a ser aqui, y espero que no tarden mucho en hacerlo, porque ya llevan años diciendo que se va a hacer, el ayuntamiento ya ha hecho el puente sobre el barranco de San Antón, ahora falta que urbanicen y se empiecen a hacer los bloques, y se supone que esta todo aprobado
http://www.elche.es/ilive/download/e...LES.pdf?ISUM_=
Ya se ha presentado el plan especial urbanistico de la UMH, se puede ver el túnel y los nuevos edificios, espero que sea cierto y se lleve a cabo, aunque la zona norte con sus campos no me termina de convencer
Se sabe algo nuevo del futuro Bº del AVE ?? A mi me han comentado que será un barrio de altura donde predominarán edificios de 20 alturas cosa que me estraña bastante si el limite creo que esta en 14 alturas
El limite cambiará seguro cuando cambie el ayuntamiento y nos guste o no, el cambio viene ya. El PP liberara las alturas ya veras, al igual que supongo que liberará los centros comerciales, e impulsara el crecimiento, la verdad que no he oido nada aun del barrio del AVE, pero la idea de bloques de 20 alturas.
Imagina un barrio de bloques altos, con grandes avenidas, grandes zonas comerciales, edificios de oficias, hoteles, ... uff la verdad que sitio hay de sobra, y el ayuntamiento de Elche tiene la obligación de plantearlo, aunque se debe hacer creo yo poniéndonos de acuerdo con el ayuntamiento de Crevillente para en la manera en que se puede seguir una continuación urbana con el Pinar
Me lo inmagino y es tremendo![]()
la gente que desde la autovía o desde el AVE viera semejante barrio como poco fliparía y ya no digo como se quedaría la entrada a Elche desde Murcia.
Alli se podria hacer un nuevo centro de la ciudad, sin limites de palmeral, ni limites de altura, un centro real de ciudad, incluso con el tiempo como lei en futurelx que se trasladara el ayuntamiento de Elche, y me dio una idea, de hacer por esta zona, un nuevo ayuntamiento de estilo clasico, como el de Murcia o incluso como el de Madrid. Esta zona yo la uniria con Elche a traves de grandes avenidas, no ecoboulevares sino avenidas, y haria un nuevo carrus en la zona de la peña de las aguilas, con un nuevo carrus me refiero a construcciones al estilo barrio no al estilo urbanización, aqui hay que hacer un intercambiador de transportes para absorver a toda la gente de la vega baja, y a partir de este barrio que salgan metros-tranvias y autobuses hacia el casco antiguo