Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: Benidorm (Alicante): Urbanismo

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado Benidorm (Alicante): Urbanismo

Benidorm es uno de los grandes temas de debate en cuanto al urbanismo en España. Con detractores y defensores, suele ser uno de los modelos urbanísticos que más han dado que hablar en los foros al respecto.

Aprovechando una reciente visita, os enseñaré unos cuantos reportajes fotográficos de este centro turístico nacional y europeo, al tiempo que podemos iniciar nuestro debate sobre el modelo y resultados de Benidorm en cuanto a urbanismo, así como en lo referente a economía, turismo, calidad de vida, etc...

Este es un tema polémico, sin duda, que ha ocasionado severas discusiones en otros foros. Sería interesante que intentásemos marcar la diferencia en ese sentido y mantener el debate dentro de unos límites de corrección, todas las posturas son defendibles con argumentos y respeto.

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado Vistas de la ciudad desde Sierra Helada

Torre Lúgano, de 158 metros de altura:

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

Se parece a alguna foto que he visto de Honk Kong, jeje, con rascas residenciales, Benidorm, es feo, pero me encantaria ver a promotores, constructores, políticos y administraciones de Madrid, con tantas ganas por hacer tantos rascas como en Benidorm, aunque me pegueis, y pese a que a mi Benidorm no me parece paradigma de nada, me parece que este tipo de urbanismo(con matices) es mucho mas adecuado que el que propone Esperanza Aguirre con su ley, por lo menos para Madrid y su area de influencia.

PD: Muy buenas fotos Pedrillo
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

tanexo7 está desconectado Junior Member

Cool Feo Con Cojones...

Me parece una aberración de ciudad. Solo prima el poder concentrar al máximo de turistas en un edificio para obtener la mayor rentabilidad del mismo. Seguro que las torres más altas de Benidorm no costaron ni una décima parte de lo que costó cualquier edificio de oficinas medio alto de España.
    Yo derribaría más de 100 torres de la ciudad y sanearía un poco el espacio que ocupan. Pero bueno, como nunca iré me da igual, solo espero k no se repita en otras ciudades españolas porque vaya m....da de rascacielos se están construyendo en algunas capitales que lo único que hacen es estropear el skyline.

jes2512 está desconectado Senior Member

Predeterminado

hombre no son tan feos teniendo en cuenta q son residenciales y q a la gente le gusta tener una terracita en su piso.

Resak está desconectado Administrador PixelCity

Predeterminado

Geniales fotos pedrillo, lástima que no sacaras la Lúgano desde lejos, es impresionante lo alta que parece.

Esas torres se construyen porque la gente las pide, si los constructores y políticos ganan dinero y los vecinos están a gusto, de PM.

Ahora, debido a alto grado de crecimiento y la densidad de Benidorm, algunos servicios escasean como el transporte público por ejemplo.

Murcia21 está desconectado Tranvimember

Predeterminado

Para mi Benidorm es un mal ejemplo a seguir. Benidorm es masificación pura y dura. Aunque por un lado me gustan los edificios

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

El skyline precioso , los edificios pesimos
    Maru's Fan Club Socio nº 3

alexdilo está desconectado Senior Member

Predeterminado

será una aberración lo que voy a decir pero a mi benidorm me parece muy acogedor en todos los aspectos...en cualquier época del año, si vas en verano, para quien le guste la fiesta, la gente y la diversión, perfecto, en invierno...clima templado, y con un montón de ocio aun en invierno...y sobre todo esos pedazos de edificios....me encanta despertarme y ver el amanecer desde un piso 25 por ejemplo...

MirwaiS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por alexdilo Ver Mensaje
    será una aberración lo que voy a decir pero a mi benidorm me parece muy acogedor en todos los aspectos...en cualquier época del año, si vas en verano, para quien le guste la fiesta, la gente y la diversión, perfecto, en invierno...clima templado, y con un montón de ocio aun en invierno...y sobre todo esos pedazos de edificios....me encanta despertarme y ver el amanecer desde un piso 25 por ejemplo...
    creo que sé exactamente a lo que te refieres..
    Estuve en verano una vez, y otro año en semana santa.. y las dos veces lo pasé genial.

Cuando vofui me impresionó mucho la noche en benidorm.. me sentía raro.. fuera de españa.. rodeado de luces y edificios altos..
    La primera noche nos llevaron al telepizza a cenar.. y yo miraba por la ventana del telepizza y flipaba.. y todo el mundo me decía " tas enbobao "
    Parecía que estaba en una especie de las vegas a lo español..

Pero lo que dicen en los mensajes anteriores también es muy cierto... una vez que sale el sol.. y ves los edificios sin tanto colorido.. te das cuenta que hay verdaderas mountruosidades estéticas.

Creo que la parte que pertenece a la playa de poniente tiene las edificaciones más bonitas...
    Pero la de levante tiene un estilo muy en plan " vacaciones con cine de barrio "
    No sé si me explico.

Parece como que el ayuntamiento dijo.. a un lado del canfali colocamos lo cutre.. y al otro lado lo ponemos más curiosete.

Pero realmente viendo lo visto.. creo que se están dando cuenta de que la panóramica es algo frustrante y se han puesto las pilas..porque los últimos proyectos no están nada mal.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo