Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Comunidad Valenciana > Urbanismo (CVa)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 4895

Herramientas Desplegado
  [84229]   #1 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 02:10
Senior Member

Tintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popular
Predeterminado Valencia: Proyecto Isla Luna (isla artificial)

Supongo que es un proyecto lanzado por una inmobiliaria y que no tendrá muchas posibilidades de que se llegue a hacer pero es una noticia llamativa.

Lo que si pienso es que un proyecto para ganar terreno al mar en el futuro donde me parecería muy interesante sería en Barcelona, casi algo lógico para que la ciudad pueda acometer proyectos ambiciosos en el futuro.

La verdad es que podría ser atractivo para muchas ciudades, cuando se reduzcan costes, pero también es un peligro porque alejaría el mar de la costa actual.

Una isla artificial frente a Valencia

MULTIMEDIA

Una empresa inmobiliaria valenciana ha ideado el macroproyecto definitivo para la Comunitat: Isla Luna de Valencia. Como su nombre indica, se trata de una isla artificial que Grupo Redis 6 pretende levantar a un kilómetro de la ciudad y frente a la Malva-rosa, a imagen del islote que se construye en Dubai (Emiratos Árabes). El padre de la idea la vende como un «icono» para la ciudad, capaz de atraer turistas, y una prolongación de la nueva marina. Está seguro de que sólo hace falta «voluntad política».

El Grupo Redis 6, una empresa valenciana de promoción inmobiliaria, va a presentar esta semana en el marco de la feria inmobiliaria Urbe Desarrollo, un proyecto arquitectónico con el mar como telón de fondo que puede dar que hablar.

...contará con un kilómetro de diámetro y 1,8 millones de metros cuadrados de superficie (el 60% serán aguas interiores).

http://img152.imageshack.us/img152/1373/24829452ys0.jpg
  [84232]   #2 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 02:22
Administrator

Pedrillo es un usuario espléndidoPedrillo es un usuario espléndidoPedrillo es un usuario espléndidoPedrillo es un usuario espléndidoPedrillo es un usuario espléndidoPedrillo es un usuario espléndidoPedrillo es un usuario espléndidoPedrillo es un usuario espléndidoPedrillo es un usuario espléndido
Predeterminado

Todos los renders:

[84235]   #3 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 03:10
Senior Member

sdf11 es un usuario popularsdf11 es un usuario popularsdf11 es un usuario popularsdf11 es un usuario popularsdf11 es un usuario popularsdf11 es un usuario popular
Predeterminado

Madre mia...esto entra en proyectos visionarios creo yo...para hacerse esto hay que ir por etapas y se necesita tener antes 20 o 30 rascacielos de mas de 200 metros...nosotros queremos ser Dubai d'un dia para el otro...xdd x 2342
  [84243]   #4 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 07:59
Senior Member

Raul es un usuario espléndidoRaul es un usuario espléndidoRaul es un usuario espléndidoRaul es un usuario espléndidoRaul es un usuario espléndidoRaul es un usuario espléndidoRaul es un usuario espléndidoRaul es un usuario espléndidoRaul es un usuario espléndidoRaul es un usuario espléndido
Predeterminado

Parece que generaría una zona embalsada entre el espigón Norte del Puerto, la isla y la playa que no sería nada bueno para la salubridad de esas aguas, al no tener salida.
Me parece una barbaridad.
  [84303]   #5 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 11:56
10 pisos... 100 pisos!!!!

hugodda tiene una reputación tremendamente destacadahugodda tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Dios! Yo no quiero cosas de esas en España hasta dentro de unos años, me gusta la idea pero no hasta dentro de un par de decadas, van muy rapido, creo que en Valencia todavia tienen espacio suficiente, no hace falta eso
  [84329]   #6 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 12:39
¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Urban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popularUrban Dave es un usuario popular
Predeterminado

Se piensan que Valencia es Dubai? Que dejen las drogas.
  [84340]   #7 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 12:53
Senior Member

Tintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popularTintoretto es un usuario popular
Predeterminado

Yo me imagino una isla frente a Barcelona con un barrio financiero de rascas. Vale, una locura.
  [84369]   #8 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 13:35
Senior Member

41iveR tiene una reputación tremendamente destacada41iveR tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Podrían hacer algo así en Madrid.
En serio, mola, y si se hacen los rascas que tenian previstos puede quedar como un mini-Dubai.
  [84371]   #9 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 13:38
Senior Member

pavofrio tiene una reputación muy destacada
Contactar con pavofrio a través de MSN
Predeterminado

¿Cual es el mar de Madrid??

!!!!EL manzanares!!!!!
  [84419]   #10 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 15:13
Bender Member

Lucas es un usuario espléndidoLucas es un usuario espléndidoLucas es un usuario espléndidoLucas es un usuario espléndidoLucas es un usuario espléndidoLucas es un usuario espléndidoLucas es un usuario espléndidoLucas es un usuario espléndido
Contactar con Lucas a través de MSN
Predeterminado

Pues a mi me gusta, y puede ser viable, sobre que se estancara el agua, no creo que eso pasara, el agua del mar no es como la de un rio, que solo tiene corriente en una dirección, seria mas dificil, y aun asi, seguro que estudiaban la forma de que no pasara nada
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación