Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 75

Tema: Castilla y León: Proyectos Urbanísticos

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Post Castilla y León: Proyectos Urbanísticos

Creo este hilo para aglutinar todos los proyectos de Castilla y León, y así darlos a conocer en el subforo, ya que veo que nadie postea sobre CyL.

░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

ego

Smile La Rosaleda >>> Ponferrada

Os presento uno de los mayores desarrollos de la provincia de León, situado en la comarca de El Bierzo, en Ponferrada. Se llama "La Rosaleda", en este gran plan parcial se ubicarán un gran número de viviendas, un nuevo centro comercial, un gran parque ajardinadouna iglesia, un ambulatorio, un hotel y un rascacielos de 107m de altitud con 32 plantas, el cual será el edificio más alto de Castilla y León. Este se situará al final de un gran boulevar, precedido por edificio de entre 8 y 11 plantas.

Para ubicaros, la imagen de morado es la zona a actuar:

Es grande verdad!!! :0

Edificio que se están construyendo actualmente, muchos de ellos ya están terminados, pero no dispongo de fotos, muchos son bastante originales

En una de las parcelas se construirá un edificio onstitucional de la Junta de Castilla y León, me gusta bastante el diseño con esos colorines, veo que el "efecto INE" se extiende :lol:

La triple sede de la Junta costará 15 millones y se iniciará a final de año

El edificio de 13 plantas, tres subterráneas, reunirá al Consejo, la Junta y parte del Ayuntamiento
    La consejera de Hacienda y el alcalde de Ponferrada alaban su diseño moderno y su funcionalidad

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, presentó ayer en Ponferrada el proyecto de construcción de la sede tripartita que compartirán la administración autonómica, el Consejo Comarcal del Bierzo y también el Ayuntamiento.

El diseño del estudio Bentabol y Rodrigo S.L. contempla la edificación de un complejo de diez plantas sobre la rasante del barrio de La Rosaleda y tres más subterráneas. La presentación del proyecto, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Lopez Riesco, y con la del delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, ha puesto en marcha el contador para la contratación de las obras.

Aunque la propia consejera de Hacienda corroboró que el inicio de esta triple sede administrativa será «muy a finales de este año». La Junta de Castilla y León, que ha contado con la cesión municipal de una parcela de 2.200 metros cuadrados en La Rosaleda, invertirá 14,8 millones de euros.
    El centro comercial se llamará "El Rosal" y la verdad que es una chulada!! :king:

Imágenes de las obras del centro comercial "el rosal" en Ponferrada:

Más aquí: http://www.elrosal.net/mainsite/pres...=41&submenu=52

La Torre de La Rosaleda constará de; 106 viviendas, oficinas equipadas con todos los servicios, locales comerciales, tiendas de alto standing... El coste de construcción será de unos 28 millones de €. El edificio es raro un rato, constará de dos voladizos a 51 y 61 metros. La fachada será forrada de aluminio y vidrio. La empresa que la construye es Begar.

Unos renders de la Torre de la Rosaleda

Estado actual de las obras:

http://www.begar.com/docs/Grupo%20Be...singulares.pdf

DelSur está desconectado Junior Member

Predeterminado

Ponferrada maravillosaaa!!!!!!!! Sin duda una ciudad con mucho futuro

ego

Predeterminado

Cita Empezado por DelSur Ver Mensaje
    Ponferrada maravillosaaa!!!!!!!! Sin duda una ciudad con mucho futuro
    La verdad es que sí, yo no la conozco, pero tengo unas ganas!

Este año se celebrará allí la exposición de Las Edades del Hombre, se llevan celebrando desde hace muchos años en catedrales de todas las ciudades de CyL, y se recogen obras religiosas exquisitas y únicas de mi región. Por si te interesa saber más o visitarlo: http://www.lasedades.es/

didakolepsiako está desconectado Arquitectureikomaníako
    Ribera del Manzanares (Madrid) / Os Ancares (León)

Predeterminado

Gracias Ego por tanta información. El Barrio de la Rosaleda de Ponferrada lo conozco de primera mano aunque no conocía el edificio institucional que por cierto me parece que va a quedar bien. Lo interesante que tiene, a mi parecer es: que este barrio va a integrar la actual Ponferrada, que el centro comercial va a ser fantástico y dar mucho servicio a una zona a la cual el antiguo Centro Comercial Las Médulas (actual Carrefour y demás) ya le quedaba pequeño, la nueva iglesia va a ser muy interesante, y el bulevar que va a tener es precioso y está muy bien.

Por lo demás: los edificios que estan haciendo son horribles; algunas calles del barrio no son tal sino callejones entre edificios de un montón de plantas, peatonales y oscuros, fruto de la especulación más rastrera ocupando el máximo suelo disponible, la famosa torre rascacielos es totalmente antiestética y deshumana, el espacio que le dejan a las avenidas de Galicia y Asturias (que rodean al barrio) son RIDICULAS para una ciudad en crecimiento como Ponferrada. En fín... es como yo lo veo.

Por cierto, Ego, también van a edificar la zona que queda entre la Avenida de Asturias y la vieja central de Compostilla (actual Ciudad Deportiva y espacio de viejas escombreras). En esta zona quieren hacer el Parque de la Juventud con edificios por el medio, un centro de artes escénicas, un hotel en el lado del puente nuevo, un recinto ferial en condiciones, y creo que algo más.

En cuanto a la Ciudad del Medio Ambiente, otra CACICADA más a la cual estamos ya acostumbradíiiiiisimos los de Castilla y León, y que nos encanta porque parece que los políticos se mueven... ¡¡ya lo creo que se mueven!!
    Otra excusa más para hacer dinero con el ladrillo camuflándolo de ecologismo (nueva piel de cordero de este siglo XXI).

Espero no haber ofendido. Son meras opiniones. Deseo que alguien me convenza de los beneficios que nos van a reportar ambos proyectos.

Gracias. Y nuevamente gracias a tí Ego.

ego

Predeterminado

No, para nada me siento ofendido. Yo sólo he expuesto la información de los proyectos, en todo caso he dado mi opinión en el centro comercial de la rosaleda. Sobre si se estan haciendo bien o mal, no lo sé, pues no he tenido la oportunidad de conocer Ponferrada, ni de ver el nuevo barrio. Desconozco las calidades de pavimentación, mobiliario urbano, edificios, necesidades de vecinos... y por ello no puedo opinar.

Respecto al Proyecto de Soria, no me gusta el nombre que le han puesto, creo que en vez de hacerlo pegando a una zona con tan alta protección medioambiental, podrían hacerlo en otra zona al ladito de la ciudad de Soria... Pero bueno, yo sólo me he limitado a poner la información de la que dispongo, y voy poniendo noticias que me voy encontrando.

Gracias a tí por tu comentario, y espero que participes en el hilo Como no habia nadie que abriera nada sobre el resto de CyL pues me decidí yo, me gusta mostrar lo que se hace en nuestra región.

Homer está desconectado Archidukés de la krokêtte

Predeterminado

Cita Empezado por didakolepsiako Ver Mensaje
    Gracias Ego por tanta información. El Barrio de la Rosaleda de Ponferrada lo conozco de primera mano aunque no conocía el edificio institucional que por cierto me parece que va a quedar bien. Lo interesante que tiene, a mi parecer es: que este barrio va a integrar la actual Ponferrada, que el centro comercial va a ser fantástico y dar mucho servicio a una zona a la cual el antiguo Centro Comercial Las Médulas (actual Carrefour y demás) ya le quedaba pequeño, la nueva iglesia va a ser muy interesante, y el bulevar que va a tener es precioso y está muy bien.

Por lo demás: los edificios que estan haciendo son horribles; algunas calles del barrio no son tal sino callejones entre edificios de un montón de plantas, peatonales y oscuros, fruto de la especulación más rastrera ocupando el máximo suelo disponible, la famosa torre rascacielos es totalmente antiestética y deshumana, el espacio que le dejan a las avenidas de Galicia y Asturias (que rodean al barrio) son RIDICULAS para una ciudad en crecimiento como Ponferrada. En fín... es como yo lo veo.

Por cierto, Ego, también van a edificar la zona que queda entre la Avenida de Asturias y la vieja central de Compostilla (actual Ciudad Deportiva y espacio de viejas escombreras). En esta zona quieren hacer el Parque de la Juventud con edificios por el medio, un centro de artes escénicas, un hotel en el lado del puente nuevo, un recinto ferial en condiciones, y creo que algo más.

En cuanto a la Ciudad del Medio Ambiente, otra CACICADA más a la cual estamos ya acostumbradíiiiiisimos los de Castilla y León, y que nos encanta porque parece que los políticos se mueven... ¡¡ya lo creo que se mueven!!
    Otra excusa más para hacer dinero con el ladrillo camuflándolo de ecologismo (nueva piel de cordero de este siglo XXI).

Espero no haber ofendido. Son meras opiniones. Deseo que alguien me convenza de los beneficios que nos van a reportar ambos proyectos.

Gracias. Y nuevamente gracias a tí Ego.
    Lo de la especulacion del ladrillo se está haciendo hasta en la aldea mas pequeña de este nuestro pais,y yo diría que tambien en el resto del mundo mundial.
    Otra cosa es que desde aquí,demos a conocer a todo el mundo,lo que en materia de construcción se cuece en esta comunidad.
    No ofendes a nadie por expresar tu opinion,pues gracias a Dios,este pais es un pais libre ,y,por lo tanto,este foro tambien,y cada cual puede decir su opinion.
    de todas formas, si dispones de informacion,sobre Ponferrada,o cualquier otro sitio,te animo a que la compartas desde aqui.
    Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
    Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
    Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez

INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s
    LAS FOTOS DE HOMER

didakolepsiako está desconectado Arquitectureikomaníako
    Ribera del Manzanares (Madrid) / Os Ancares (León)

Predeterminado

Diario de León, Edición Bierzo, 1 de Mayo de 2007

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará hoy a Ponferrada para presentar los compromisos electorales de su formación para el Parque de la Juventud acompañando al alcalde y candidato a la reelección, Carlos López Riesco. Rajoy conocerá sobre el terreno los detalles de un proyecto que convierte en zona verde, de recreo y residencial una extensión de 300.000 metros cuadrados ganados a la antigua montaña de carbón, a partir de las 12.45 horas. El líder de la oposición recorrerá el actual recinto ferial y el nuevo puente del Centenario y sobre las 13.30 horas visitará el centro de la ciudad, antes de regresar a Madrid durante la tarde.

El PP ha querido que su presidente asista a la presentación del proyecto estrella del programa electoral de Carlos López Riesco, cuyas líneas maestras ya se adelantaron durante la difusión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El parque de la Juventud será una zona verde y de recreo fundamentalmente, aunque también contará con una franja de terreno para edificar 850 viviendas, la mitad de ellas destinadas para promociones de protección y oficial y para jóvenes. El parque propiamente dicho ocupará una extensión de 134.000 metros cuadrados ocupando la mitad de la explanada donde se levantaban la antigua escombrera de la Minero Siderúrgica de Ponferrada. La empresa que diseñó el PGOU contempló una zona de equipamientos en su parte central para edificar un palacio de congresos en una parcela de 6.500 metros cuadrados, un planetario, un albergue juvenil, un museo infantil y un centro de artes escénicas.

El PGOU también reserva suelo para equipamiento hotelero junto a la glorieta próxima al nuevo puente del Centenario. Y en la esquina opuesta de los terrenos, junto a la glorieta de La Rosaleda, se contempla un centro de formación y un vivero empresarial.

El parque de la Juventud obligará a trasladar el recinto ferial a uno de los fondos del estadio de fútbol del Toralín, en una parcela de 10.000 metros cuadrados.

-------------------------

Hay otro hilo en la sección de "Ciudad, Regiones y Urbanismo" dentro de este foro, que se llama "Ponferrada - Capital de El Bierzo" que hay fotos y planos de La Rosaleda y las nuevas zonas de actuación.

Es interesante. Hasta otro rato.

ego

Smile Videopresentación del Museo de la Evolución Humana en Burgos.

Espero que os guste.

[YOUTUBE]9wR0N4LMVv4[/YOUTUBE]

Chemita está desconectado Senior Member

Predeterminado

Aquí subo un render de la Casa del Parque del Lago, que va a ser el Centro de Interpretación del PN del Lago de Sanabria y alrededores.

Es la primera vez que lo veo. Parece un edificio pequeño, pero interesante. Me gusta el acabado en madera. Va a estar asentada sobre un lago artificial.

Aquí dejo el enlace a la noticia del periódico para el que esté interesado

http://www.laopiniondezamora.es/secc...puertas-verano

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo