Hola!
Me ha llamado mucho la atención la falta de proyectos que hay en Guipúzcoa, no tenemos ni sección de Euskadi.
Voy a abrir este hilo para ver si alguien conoce proyectos de guipúzcoa, Donostia, Errenteria, Irun o toda su area metropolitana. Si conoceis alguna noticia interesante o proyecto respecto a cualquiera de las provincias de Euskadi, os animo a que abrais hilos respecto a ellos.
El Pais Vasco debe estar por aqui ya!!!!!![]()
jeje, bien me parece! pues a ver, yo conozco el proyecto de mejora del "Topo" xD por aportar algo.. jejeje
Bueno por dar mi opinión...creo que es una provincia ya terminada, tenéis de todo,y además bueno y bonito,y no hace falta decir que todo ello en un paisaje envidiable, vosotros ya lo tenéis todo mientras que en el resto de España se están construyendo ahora las autopistas,aeropuertos,grandes puertos,grandes centros comerciales, urbanizaciones y planes generales de ensanches de ciudades, ésto último debido a la crisis se puede decir que terminados y finiquitados......lo que no se haya vendido ya no se va a vender......
En Donosti se está terminado el barrio de riberas de loiola.
Uno de los principales "problemas" de Guipuzcoa es el poco territorio del que se dispone, no existe mucho espacio para crecer, esto en el fondo para mi es bueno muy bueno, porque así no pueden destrozar la ciudad como lo harían en otros sitios, es una ciudad equilibrada, turista, bella, amable, con servicios publicos en condiciones y transporte para ello.
Yo me vine de Donosti a Madrid, y ya me diras.....
Por población Donosti tiene unos 200000 habitantes , pero por urbanismo ,calidad de edificios, y entorno natural , es de las mejores ciudades de Europa.
El tramo final del Urumea se parece al Sena ,con esos edificios afrancesados del centro .
Yo soy natural de allí, si pudiese viviría allí porque es una ciudad perfecta......
![]()
La verdad es que se están haciendo bastantes cosas en San Sebastian, ahora mismo está en ejecución el museo San telmo como obra más emblemática.
El Ministerio anuncia que la pasarela de Mompás empezará a construirse este año
En los próximos meses se iniciará la construcción de la pasarela peatonal de acero y madera entre Sagüés y la punta de Mompás. Lo anunció ayer en San Sebastián el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández Pérez, durante el acto de presentación de la exposición que informa desde hoy a la ciudadanía de los detalles del proyecto. Una muestra, ubicada en un lateral del Victoria Eugenia y en una carpa de la plaza de Oquendo, que incorporará en breve el estudio de impacto ambiental realizado, requisito imprescindible para sacar a concurso las obras. La ejecución de la pasarela se prolongará durante dos años y costará 14 millones de euros, que pagará en su integridad el Ministerio.
Los 725 metros de largo y los 5 de ancho de la pasarela serpentearán por el Monte Ulía a 8 metros de distancia de la ladera -para evitar los desprendimientos- y a unos 15 metros de altura media sobre el mar -la mitad final del recorrido se traza a 18 y 20 metros de altura sobre el agua-. La pasarela tendrá una barandilla de 1,10 metros de altura y un suelo de madera con una pendiente máxima del 3%.
Los dos autores del anteproyecto, Fernando Ruiz Lacasa y Javier Errea, también participaron en la presentación de la exposición. Ruiz Lacasa quiso despejar los temores que pudieran existir en algunos sectores de la ciudadanía. Aseguró, primero, que el proyecto «no es una obra faraónica» sino más bien todo lo contrario; afirmó que su idea es buscar una «conciliación» entre la ciudad y el Monte Ulía; y garantizó la seguridad de la pasarela con los numerosos estudios geotécnicos, topográficos, y de ingeniería realizados. ¿Resistirá un temporal como el del 11 de marzo? «Esas olas acabaron con el embarcadero del Náutico, que está a cota 6 metros sobre el nivel del mar. La pasarela la colocamos a cota 18, y los apoyos a cota 15. Solo la espuma de esas enormes olas alcanzarían la base de la pasarela».
El Ministerio anuncia que la pasarela de Mompás empezará a construirse este año. Diario Vasco
EB-Aralar exige que se le entregue la documentación relacionada con el proyecto de Errebal
07.11.09 - A. R. | EIBAR
La coalición municipal Ezker Batua-Aralar en el Ayuntamiento de Eibar ha exigido al equipo de gobierno que le entregue la documentación que en su momento (a principios de octubre) envió SPV Eibar Boulevard en relación con la prórroga del aplazamiento de pago del 10% del aprovechamiento urbanístico en el proyecto de Errebal.
Las concejalas de EB-Aralar consideran que, legalmente, tienen el derecho a que les sea facilitada dicha documentación. Y en ese sentido, advierten de que, dado que la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa les avala, «y es la vía que nos queda, según parece, recurriremos a ella si no se nos entrega la documentación solicitada».
La coalición apela a la normativa según la cual «todos los miembros de las corporaciones tienen derecho a obtener cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función».
Obras de la variante
Por otra parte, y ante el inicio de las obras de construcción de la tercera fase de la variante de Eibar, Ezker Batua-Aralar ha solicitado «que se cumpla escrupulosamente la reglamentación vigente referente a las normas de seguridad, pero no sólo teóricamente sino prácticamente».
Proponen que se cree una oficina de atención a los ciudadanos en la que se puedan canalizar todas las reivindicaciones. Una vez creada dicha oficina, «se debería colocar una nota informativa con el teléfono y dirección de la misma en los portales de los afectados directos, y hacerlo público, para que la ciudadanía sepa a dónde dirigirse en caso de necesidad».
Fuente: EB-Aralar exige que se le entregue la documentación relacionada con el proyecto de Errebal. El Correo
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com