Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Bilbao (Vizcaya): Reurbanización de Alameda Mazarredo

AdemA está desconectado Senior Member

Predeterminado Bilbao (Vizcaya): Reurbanización de Alameda Mazarredo

Reurbanización de Alameda Mazarredo, Bilbao

• Las obras del aparcamiento comenzarán a principios del año que viene, durará 27 meses y tendrá 180 plazas para residentes.
    • Habrá escaleras desde Urbitarte hasta Mazarredo y posiblemente un ascensor.
    • En una segunda fase se tirará el edificio del Ifas y se construirá uno de oficinas y viviendas que nacerá desde Uribitarte.

Imágenes en el vídeo de CB

Más:

25/10/2007
    ADJUDICADAS LAS OBRAS DE REURBANIZACION Y DE CONSTRUCCION DE UN APARCAMIENTO SUBTERRANEO EN LA ALAMEDA DE MAZARREDO

Mazarredo recuperará su rasante original y el aparcamiento para residentes dispondrá de 180 plaza

http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/cas/home/home.aspx

Mazarredo ganará casi 160 árboles y un nuevo acceso con ascensor hasta Uribitarte
    Se crea también un parking subterráneo de 184 plazas para los residentes en la zona que se inaugurará en 2010.

Se aprovechará esta intervención para cambiar totalmente la alameda y complementar el acceso principal al Museo Guggenheim. De hecho se va a cortar la parte final del ramal sin usar desde hace años que baja desde el puente de La Salve de forma que se ensancha la entrada hacia la plataforma de acceso a la pinacoteca. El propio ramal será renovado también. Se convertirá definitivamente en zona peatonal y en una plataforma perfecta para admirar el edificio de Gehry eliminando el deplorable aspecto que presenta en la actualidad

Los casi 15 metros de altura será superados por una gran escalera de dos tramos y un ascensor panorámico según indica el plano y la infografía presentada ayer en Ría 2000.

A escasos metros, tres miradores en forma de balcones triangulares permitirá asomarse sobre Uribitarte y contemplar el latelar del museo y el Campo Volantin.

Los usos para los ciudadanos se completarán en lado contrario de la obra, cerca de la futura plaza de Euskadi en la que se habilitará una zona de jardines con parterres y más de medio centenar de árboles de diferentes especies.

Deia

Foto de Deia:

Imágenes de la nueva urbanización, escaneadas por Rebax de la Revista de Bilbao Ría 2000:

El proyecto al completo:

Desde luego el proyecto sigue una línea continuista con las urbanización de Abandoibarra.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Precisamente estuve viendo esos rénders el otro día en la revista Bilbao RÍA 2000, de la cual soy subscriptor

La verdad es que parece una gran solución para ese desnivel, aunque esperemos que el muro de hormigonazo no quede demasiado feo...

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Mungano está desconectado Miembro bardulo

Predeterminado

Otro paso mas para la finalizacion del masterplan de Abandoibarra.

INAUGURACIÓN | De Heros a Pl. Euskadi
    El tramo final de Mazarredo se abre a peatones y conductores tras las obras

EL MUNDO

Fotos de la reforma del mundo.

Reurbanizacion de la Alameda de Mazarredo frente a la entrada del Museo Gughemheim.

Parking
    General Achiparraguirreberrigorrigurrea

Predeterminado

Por lo que veo en las fotos ha quedado genial. A ver si en cuanto pueda lo veo en persona.

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido.

MORPHEO está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me gusta Bilbao. Va a haber una fuerte rivalidad entre esta y San Sebastián.
    MORPHEO

Max Estrella está desconectado !ám-Madritol

Predeterminado

Cita Empezado por MORFEO Ver Mensaje
    Pero ¿rivalidad moderna? Creo que Sanse nada tiene que hacer frente a Bilbao, con lo ràpido que esta cambiando, me asombra hasta mi mismo que estudio allí.
    Lo que no sabía es que ya habían avanzando tanto las obras de urbanización de la Plaza de Euskadi, me gusta aunque el proyecto al final no tenga todo lo que iba a tener por culpa de la crisis.
    Bilbaoooo mañana allá voyyyy ;P
    @ian_castizares
    ¿Qué pasaría si nunca pasase nada?
    www.flickr.com/avispasnelmetro

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Cita Empezado por MORFEO Ver Mensaje
    Creo que no son comparables.

San Sebastián es muy señorial, con las edificaciones y el lujo de finales del siglo XIX y principios de XX, su aire diría casi parisino en la zona del río, y su playa y enclave una gran belleza natural

Bilbao, que contando con edificaciones muy interesantes del siglo XIX y principios del XX, es principalmente postindustrial, postmoderna y vanguardista, con un aire cosmopolita en su ría que se respira en muy pocos sitios en España.

MORPHEO está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje
    Creo que no son comparables.

San Sebastián es muy señorial, con las edificaciones y el lujo de finales del siglo XIX y principios de XX, su aire diría casi parisino en la zona del río, y su playa y enclave una gran belleza natural

Bilbao, que contando con edificaciones muy interesantes del siglo XIX y principios del XX, es principalmente postindustrial, postmoderna y vanguardista, con un aire cosmopolita en su ría que se respira en muy pocos sitios en España.
    Madre de dios. Me has dicho lo mismo que me dijo un familiar mio que fue a Bilbao a visitarlo y le pregunté por ambas (Bilbao y San Sebastián).
    MORPHEO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo