Tema Cerrado
Página 13 de 366 PrimeroPrimero ... 3 11 12 13 14 15 23 63 113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 3660

Tema: Mérida (Badajoz): Urbanismo y proyectos-II

PEDRITO está desconectado Junior Member PEDRITO tiene una reputación normal

Predeterminado gracias romanito 2006

gracias, pero tambien sabriais decirme si se sabe claro esta que empresas van a hacer algo de lo que me has dicho, aunque sean empresas de fuera. gracias

romanito2006 está desconectado Senior Member romanito2006 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Hay algunos proyectos que aun no han sido adjudicados a ninguna empresa,sino estan en esa fase. Y asi a bote pronto te puedo decir que el centro comercial de la zona norte lo hara el grupo lar,de madrid, y el centro comercial sotomerida lo hara la empresa andaluza sotohermoso. Creo que una de las empresas encargadas de la escuela de hosteleria es econisa, y del resto me pillas en fuera de juego, habria que buscar en las hemerotecas aver que empresas hacen el palacio de justicia, la comisaria de policia, el 112, las nuevas consejerias, y todo los proyectos publicos.
    Si te interesa saber alguno en concreto dimelo y te lo busco,pero asi buscarte todos todos...no tengo tanto tiempo jaja.
    Por cierto donde esta la gente aqui? emerito, nueva ciudad, y el resto donde os habeis metido?
    El dia 31 fiesta de hallowen en pub la claca...y concurso de disfraces.

mangudai está desconectado Senior Member mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Yo os leo a diario pero es que me he vuelto tímido

A ver si me enganco otra vez a esto del foro ,que si que es verdad que lo tengo un poco dejado

saludos para la gente bien

Augusto I está desconectado Senior Member Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Un saludo a todos los foreros emeritenses, y en especial a unos viejos conocidos como son mangudai y Nueva Ciudad (Mangu y NC para los foreros amigos)

El resto de foreros también se pueden dar por "besados"

Augusto I está desconectado Senior Member Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Como en este foro se comenta cosas relacionadas con el comercio, y este depende bastante de la posible clientela, o sea, de demografía, con vuestro permiso os pongo un ladrillo de como veo yo Mérida y sus alrededores para estas cuestiones.

Con dedicación especial a romanito 2006

Estudio del área comercial de Mérida.

Conformada enteramente por las localidades de su Comarca. Una división posible de la misma pudiera ser la siguiente:

*Área urbana (cabecera). Formada de la unión de Mérida (55.000 h) y Calamonte (6.000 h) que da una población de 61.000 habitantes.

*Área comercial exclusiva (gravitación directa). Compuesta de 19 localidades que tienen a Mérida en exclusiva como su centro comercial y que aglutina un total de 28.700 habitantes.
    En un radio de 20 km máximo al centro de Mérida, se configuran 20.000 de esos habitantes repartidos en 15 localidades, lo que nos da una población total de unos 81.000 habitantes en esa distancia.

*Área de influencia inmediata (áreas compartidas). Comprende el resto de localidades de la Comarca que, teniendo una gran influencia comercial de Mérida, esta es compartida, en parte, por otra localidad de la Comarca (caso de Montijo), o por otras localidades ajenas (Montijo con Badajoz y Guareña con Don Benito-Villanueva).
    - Montijo-Puebla de la Calzada y Lobón, para cierta actividad comercial, Montijo se erige en su centro comercial, teniendo a su vez los centros de Mérida (a 28 km) y Badajoz (a 35 km) para completar su demanda comercial. Supone una población de 24.000 habitantes
    - Guareña, Cristina, Manchita y Valdetorres, disponen de los centros de Mérida y Don Benito-Villanueva, equidistantes ambos entre 25 y 32 km, para satisfacer su demanda comercial. Suponen unos 10.000 habitantes.
    - Aquí añadiría igualmente la ciudad de Almendralejo, distante 25 km de Mérida y cabecera de un área comercial independiente, que siempre dispondrá de Mérida como el primer centro comercial de referencia en aquello que no satisfaga por sí misma. Suponen 31.000 habitantes.

Sumando todos estos apartados (área urbana o cabecera, área comercial exclusiva o gravitación directa y área de influencia inmediata o áreas compartidas) tenemos que Mérida se conforma como el centro comercial directo para unos 153.000 habitantes. Estos se encuentran distribuidos en un radio máximo de 30 km.
    Última edición por Augusto I fecha: 29-oct-2008 a las 20:24 Razón: no terminé del todo el mensaje

romanito2006 está desconectado Senior Member romanito2006 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Gracias augusto I.
    30 km a la redonda, o lo que es lo mismo menos de 20 minutos de carretera.Este area muy proximo a merida son los potenciales clientes del cc zona norte de merida, y llendo mas alla, el parque comercial con decathlon o toys urus, atraera creo yo clientela potencial al este de la comunidad,es decir al area de don benito-vva,por ser firmas exclusivas.Hacia el oeste y el norte sera casi imposible exapandir la red comercial de merida,pero hacia el este y el sur hay un gran potencial demografico y economico,las comarcas de vegas altas y tierra de barros son regiones ricas(en cuanto a extremadura hablamos). Aunque todo son conjeturas, el futuro ya nos dira donde nos ponemos.

Predeterminado

Este es MI INSTITUTO, en el estudié cuarto y reválida y el bachiller superior.

Una reseña de su 75 aniversario.

El instituto Santa Eulalia, un referente de la ciudad, cumple hoy 75 años
    Lunes 30 de octubre de 1933. Hace hoy 75 años que en la Gaceta de Madrid, documento similar al BOE, se publica un decreto por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. En él se establecían como novedad tres tipos de centros de Segunda Enseñanza (institutos nacionales, institutos elementales nuevos y colegios subvencionados). Como centro de nueva creación nace el Instituto de Mérida, hoy Santa Eulalia, como Instituto Elemental de Segunda Enseñanza, junto a otros 36 centros distribuidos por España.
    Aunque según reza en las actas capitulares de Mérida que en 1931 ya existía proyecto de creación e instalación de un Instituto en las dependencias del antiguo Cuartel Hernán Cortés, no fue hasta 1933 cuando se hizo realidad.
    Desde su nacimiento tuvo distintos emplazamientos. Primero en las dependencias del Hernán Cortés, después en el grupo escolar Trajano y ya en 1937 se instala en la casa número 16 de la calle Moreno de Vargas. El Ayuntamiento alquiló la casa y la acondicionó para acoger el centro educativo, permaneciendo hasta el curso 1965-66. Fue en ese año cuando se trasladó a la ubicación actual.
    Algunos de sus méritos
    ¿Sus méritos? De sobra demostrados. Al principio con capacidad para unos 1.500 alumnos, 50 aulas, laboratorios, gimnasio, patio de recreo, biblioteca, capilla, salón de actos con teatro y cine, bar-comedor... y más de la mitad de la población de Mérida que han pasado por sus aulas a lo largo de estos 75 años. No es moco de pavo.
    El instituto convertía la ciudad en un referente cultural. Era el segundo de la provincia de Badajoz y a él estuvieron adscritos numerosos centros de la zona.

nuevaciudad está desconectado emeritense nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Augusto I Ver Mensaje
    Un saludo a todos los foreros emeritenses, y en especial a unos viejos conocidos como son mangudai y Nueva Ciudad (Mangu y NC para los foreros amigos)

El resto de foreros también se pueden dar por "besados"
    Un saludo para ti también Augusto I, muy interesante tus datos relacionados con el comercio. Un dia de estos me voy a explayar con datos y motivos que van a desmontar esa cansina teoría de que Mérida tiene poco comercio, sino un comercio ajustado a sus posibilidades y dimensiones.

Yo también estudié en el Santa Eulalia, terminé la ESO y Bachiller después de dejar los estudios a los. Lo hice en el 'nocturno' y la verdad esq lo pasé muy bien en este centro, tanto con los profesores como con los alumnos.
    El IES Saanta Eulalia es también historia de la ciudad.

Bueno voy a leer la prensa aver que se cuenta, aunque imagino que serán titulares del pleno municipal de ayer, que pude seguir en directo desde Radio Forum. Taluego!

Predeterminado

Del pleno de ayer nada nuevo, se aprobo todo los puntos que yo escribi hace 2 dias que se iban a tratar. Solo hay una cosa que me enoja, el PP se abstuvo en la votacion referente al centro cmoercial de la zona norte calificandola como pelotazo,pero de que van ahora?Llevan varios años diciendo que ese proyecto tenia que salir, que era beneficioso para la coiudad por sus empleos etc...y ahora se abstienen y dicen que es un pelotazo?No hay quien entienda a estos politicos, un proyecto que abanderaron desde el 2002,ahora por estar e la oposicion se abstienen en vez de aprobarlo por unanimidad?Increible,simplemente increible.

nuevaciudad está desconectado emeritense nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

... Cosas de politicos. Pero bueno, ahora está mas cerca que nunca la presentación oficial del centro comercial, seguro que no nos defradurará.

Sin duda alguna, la noticia de la semana junto a la del Maria Luisa.
    Hace tiempo que no paso por Santa Eulalia, alguna novedad? que hay algunos locales libres todavía como el del BBVA !!

Tema Cerrado
Página 13 de 366 PrimeroPrimero ... 3 11 12 13 14 15 23 63 113 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación