Página 21 de 366 PrimeroPrimero ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 3660

Tema: Mérida (Badajoz): Urbanismo y proyectos-II

Augusto I está desconectado Senior Member

Predeterminado

Perdón por la forma burda de subir los gráficos, pero no se me ocurre de otra forma.

Mérida, D.C. está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que es algo asi lo que se va a hacer, lo he extraido de un post del antiguo foro que todos conocemos.

Predeterminado

Sinceramente, para esa U "tumbá" es preferible al anterior “by pass”, pues es lo mismo, pero más barato.

Lo del desmantelamiento de las actuales vías, pues no creo que haya que romperse mucho la cabeza, eso va para rato, y cuando ocurra se intentará dar soluciones a necesidades y problemas de ese momento. Hace ya como 10 años que se empezó a hablar sobre el desmantelamiento... y mirad como estamos aún.

romanito2006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

-Entiendo tu postura emerito, con el tema de las rotondas. Parece que al poner mas rotondas,y poder cruzar merida en menos de 10 minutos x reina sofia da la sensacion de que es la ciudad mas chica de lo que es,pero poner semaforos en todos los cruces implica por un lado un gasto en luces de los semaforos, y por otro lado la posibilidad de que se forme un colapso si fallan estos.Aunque entienda tu postura creo acertada la construccion de rotondas a nivel periferico, es decir reina sofia, ronda oeste, ronda norte, y en un futuro al avda. de caceres. Ahora bien, no me gusta la rotondita de la torre por ejemplo.
    -Ya con el mapa puesto me hago una idea de lo que quieren hacer,pero podrian haber hecho la estacion intermodal en los sectores oeste, asi habria mas trasiego de coches y personas por aquella zona,dandole mucha mas vida.Pero vamos lo que yo decia de que podrian iniciarse los viajes entre madrid y badajoz si en la estacion del ave de merida o en la construccion de los puentes hubiera algun problema de tipo arqueologico o de otra indole,por tanto podrian tomarse de forma mas relajada el paso del ave a merida, lo cual no quiero decir que no llegue.

nuevaciudad está desconectado emeritense

Predeterminado

Cita Empezado por Augusto I Ver Mensaje
    Sinceramente, para esa U "tumbá" es preferible al anterior “by pass”, pues es lo mismo, pero más barato.

Lo del desmantelamiento de las actuales vías, pues no creo que haya que romperse mucho la cabeza, eso va para rato, y cuando ocurra se intentará dar soluciones a necesidades y problemas de ese momento. Hace ya como 10 años que se empezó a hablar sobre el desmantelamiento... y mirad como estamos aún.
    Sería mas barato pero no mas beneficioso para la ciudad. No es lo mismo tener esa estación intermodal dentro del nucleo urbano a tenerla en el quinto carajo. Yo la estación la hubiese puesto en el centro de transportes, ya no haría una "U" sino una "C"

Luego sería ideal que una vez desmantelada la vieja estación y sus vias, se utilizara el edificio para trasladar allí el museo del ferrocarril, que ya no pinta nada en la UNED.

Villanueva-Mérida está desconectado Emérito de adopción

Predeterminado

Cita Empezado por nuevaciudad Ver Mensaje
    Sería mas barato pero no mas beneficioso para la ciudad. No es lo mismo tener esa estación intermodal dentro del nucleo urbano a tenerla en el quinto carajo. Yo la estación la hubiese puesto en el centro de transportes, ya no haría una "U" sino una "C"

Luego sería ideal que una vez desmantelada la vieja estación y sus vias, se utilizara el edificio para trasladar allí el museo del ferrocarril, que ya no pinta nada en la UNED.
    Y además tine una falta de espacio brutal...
    EL PRADO INDEPENDENCE CITY

Predeterminado

Yo, antes que un bypass prefiero loa solución que se ha adoptado. Os imaginais la imagen que daría esta infraestructura si al llegar a aljucen los pasajeros tuviesen que hacer el trayecto hasta mérida de espaldas?..eso sería una cochambre. Además, con las velocidades de las que estamos hablando, la perdida de tiempo será muy poco significativa. Los trenes harán la "U" completa en no mas de 8-10 minutos.

Está claro que lo ideal es tener la estación en el tronco de la línea principal pero si esto no es posible ya, prefiero la solución que se ha adoptado.

Yo creo que la estación de mérida no va a estar en la vía principal porque desde todos los poderes de la ciudad querían que estuviese lo más próxima posible al casco urbano, y esta "U" es el precio que tendremos que pagar por ello.

Saludos.

Predeterminado

Tanto con el “by pass” como con “el bucle”, la futura estación del AVE queda fuera de la línea principal (Badajoz-Aljucen-Cáceres) y prácticamente en la misma zona (con el by pass unos 500 m antes de la autovía y con el bucle, 500 m pasada la autovía).

El by pass o el bucle no son más que dos soluciones para llegar al mismo sitio prácticamente (estación en fondo de saco) desde la vía principal, de la que hay que desviarse. Pero la solución del by pass es más barata, pues utiliza la misma vía de entrada y salida mientras la segunda precisa de dos vías (una de entrada y otra de salida) y dos puentes.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la “C” que es la solución que yo propongo y basada, como dije, en un escrito de Antonio Vélez, y con las estaciones entre el polígono industrial y la autovía, pues encuentra la ventaja de estar cerca de la ciudad (de tu barrio le separaría sólo la autovía) en una zona habitada, justo al lado del parque comercial que se anuncia, rápido acceso desde la autovía y también al lado de la mayor zona industrial, por ahora, de máximo interés para el puerto seco (supongo que será el “Santa Eulalia” que ya funciona).

En otro foro conocido, propuse esa “C” pero más amplia, bordeando Mérida por el sur y el este, entrando por Calamonte, saliendo por Cantarranas e incorporándose al nuevo trazado entre Proserpina y El Carrascalejo.

PD. Suerte esta noche en Liverpool

nuevaciudad está desconectado emeritense

Predeterminado

Con esa C tampoco joderíamos el trazado del 5º puente, que debe ir donde estaba previsto y ahora ni sabemos donde irá y lo que es peor, si se va a construir o no.

Hay que ver que no decís ni pio de las imágenes que he puesto del Maria Luisa. Donde os habéis quedao la nostalgia? Aquí cada loco con su tema, unos con los deseos de pisos altos y otros intentando aportar imágenes del urbanismo y desarrollo de la ciudad.
    He de decir que este hilo a veces parece un chat sobre pisos altos y avenidas grandes que en cierto modo me está empezando a aburrir, porque es un auténtico monólogo. Os voy a regalar un viaje a Benidorm ó Dubai pa que os empachéis de pisos altos. El urbanismo es algo mas que 4 avenidas de pisos altos, y en Mérida estamos sobraos de buen urbanismo, sobre todo del que integra lo contemporáneo en lo clásico. Espero que me aceptéis esta pequeña crítica constructiva.

PD: Menuda plaga de colchoneros hay por aquí, miento MéridaDB ?
    Última edición por nuevaciudad fecha: 04-nov-2008 a las 16:27

Predeterminado

Con esa C tampoco joderíamos el trazado del 5º puente, que debe ir donde estaba previsto y ahora ni sabemos donde irá y lo que es peor, si se va a construir o no.

Hay que ver que no decís ni pio de las imágenes que he puesto del Maria Luisa. Donde os habéis quedao la nostalgia? Aquí cada loco con su tema, unos con los deseos de pisos altos y otros intentando aportar imágenes del urbanismo y desarrollo de la ciudad.
    He de decir que este foro a veces parece un chat sobre pisos altos y avenidas grandes que en cierto modo me está empezando a aburrir, porque es un auténtico monólogo. Espero que me aceptéis esta pequeña crítica constructiva.

PD: Estaros atentos esta noche a la TV vikinga que os voy a dedicar uno de mis goles
    No te enfades nc.....tienes que entendrnos. Aún no hay ni proyecto ni bocetos......no sabemos qué es lo que van a hacer, como va a quedar......

Cuando tengamos una idea algo más concreta de todo el proyecto maria luisa estoy seguro que se debatirá , y mucho, sobre el tema