Tema Cerrado
Página 355 de 366 PrimeroPrimero ... 255 305 345 353 354 355 356 357 365 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3,541 al 3,550 de 3660

Tema: Mérida (Badajoz): Urbanismo y proyectos-II

MeridaDB está desconectado Senior Member MeridaDB tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por Mérida, D.C. Ver Mensaje
    En que consiste este proyecto, ¿Van a poner cámaras en los accesos, bolardos hidraúlicos con activación por tarjetas o telefonillos...? ¿En que calles se va a aplicar?, porque me imagino que esto será una primera fase en alguna zona de las peatonales.
    Ni idea... Supongo que darán más datos antes de iniciar las obras.

Augusto I está desconectado Senior Member Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Teniendo como tenemos EL MUSEO (con mayúsculas y por excelencia) el MNAR, y contando con la mejor muestra de arte visigodo de España, llamada "colección", me suena, como decirlo, raro cuando menos, que llaméis "museos" a maquetas, colecciones o muestras de cosas.

Si es verdad que todas estas cosas se podían agrupar en un Museo de la ciudad, en sus distintas salas.

Por otro lado, lo de los presuntos bolardos, es otro tema que ya viene de viejo en esta ciudad, por lo menos 4 o 5 años. Pero como aquí las cosas de palacio van despacio...

PATRIMUNIVM, estoy contigo que eso de la viviendas municipales es un camelo:
    Se desprecian dos promociones de 60.000 euros, más baratas y más viviendas, luego más asequibles a más gentes.
    ¿Ayuntamiento...? han vendido las parcelas a particulares, así que el ayuntamiento solo hace caja, mientras la promesa queda totalmente por cumplir (entregar 1.000 viviendas en la legislatura).

Y se podrá decir lo que se quiera, pero en el periodo 2000-2007 en Mérida se han aprobado y construido muchas viviendas VPO, además de las del plan 60.000 euros.

Y estoy contigo en que "ni este gobierno municipal, ni el anterior han tenido CAPACIDAD para promover absolutamente nada", además que no es su responsabilidad, eso es cosa de otras administraciones.

Pero, por favor, no acuses a nadie de tener sesgo, tufillo o lo que sea, político. Aparte de no ser delito y si un derecho, todos tenemos nuestro propio sesgo "político" (e incluso futbolero que yo soy atlético, eh, y que metimos 4, no vayamos a dudar por un penalty dudoso que no fue..., que así y todo valen 3)

nuevaciudad está desconectado emeritense nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por romanito2006 Ver Mensaje
    Tiene toda la pinta de que sera algo asi como dices.
    Parrafo del texto sobre el MAM:
    "Si el traslado es posible, este museo ferroviario estará abierto al público en general. Además, sería el segundo museo del MAM, ya que actualmente se está montando el Museo de Prehistoria"
    Y este museo?o minimuseo mejor dicho? Es novedoso...no ha salido en ningun lado
    Si no me equivoco, el Museo de la Prehistoria lleva varios años en el Centro Cultural Alcazaba.
    2035 años invicta y gloriosa.

Kiron está desconectado Senior Member Kiron tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

La verdad es que no sabía que el MAM era también el Centro de recepción al turista. Desde fuera parece un museo de arte egipcio, pero una vez que entras... Digo yo, ¿acaso no podrían poner todos estos micro-museos en el museo de la ciudad que supuestamente va en los terrenos del Hernán Cortés? Se podría poner, aparte de todo lo que lleva, una especie de cripta en la planta baja tipo basílica de Santa Eulalia para mostrar los restos arqueológicos encontrados, y en la primera planta un museo de la ciudad multitemático.

No sé como irá la cosa, pero hacerlo en plan Plaza Mayor tipo Salamanca no estaría nada mal, ahora no recuerdo si es así.

En cuanto a los presupuestos para este año, se ha reseñado que sólo van a subir dos partidas, y una es para atraer empleos a la ciudad.

Por cierto, ¿os acordáis aquella modificación al PGOU en la Heredad que cambiaba unifamiliares por terrenos de uso comercial-industrial? ¿Podrían ser los del parque comercial de la Heredad?

romanito2006 está desconectado Senior Member romanito2006 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Kiron Ver Mensaje
    La verdad es que no sabía que el MAM era también el Centro de recepción al turista. Desde fuera parece un museo de arte egipcio, pero una vez que entras... Digo yo, ¿acaso no podrían poner todos estos micro-museos en el museo de la ciudad que supuestamente va en los terrenos del Hernán Cortés? Se podría poner, aparte de todo lo que lleva, una especie de cripta en la planta baja tipo basílica de Santa Eulalia para mostrar los restos arqueológicos encontrados, y en la primera planta un museo de la ciudad multitemático.

No sé como irá la cosa, pero hacerlo en plan Plaza Mayor tipo Salamanca no estaría nada mal, ahora no recuerdo si es así.
    En cuanto a los presupuestos para este año, se ha reseñado que sólo van a subir dos partidas, y una es para atraer empleos a la ciudad.

Por cierto, ¿os acordáis aquella modificación al PGOU en la Heredad que cambiaba unifamiliares por terrenos de uso comercial-industrial? ¿Podrían ser los del parque comercial de la Heredad?
    A lo primero, es la idea que mas me gustaria a mi, crear una plaza grande y rodeada de edificios de corte clasico y soportales, con locales comerciales para negocios estilo cafeterias,restaurantes,tiendas de recuerdos...etc; y en esos edificios ubicar los distintos museos, el edificio de diputacion,la escuela cinematografica(si al final se quedase en el hernan cortes) y lo que vaya surjiendo.
    A lo segundo, me parece que efectivamente el cambio puntual del PGOU en la heredad era para eso...que por cierto y tal y como van las obras, antes del verano yo creo que podremos empezar a ver las obras del parque comercial

Mizoguchi está desconectado Senior Member Mizoguchi tiene una reputación normal

Predeterminado

Cambiando un poco de tema, este fin de semana he estado en Valladolid y allí los supermercados "El Árbol" son totalmente diferentes a los de Mérida, tienen una imagen diferente y son mucho más pijillos. Al principio pensaba que eran supermercados diferentes que se llamaban igual, pero no, son de la misma cadena.

romanito2006 está desconectado Senior Member romanito2006 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por nuevaciudad Ver Mensaje
    Si no me equivoco, el Museo de la Prehistoria lleva varios años en el Centro Cultural Alcazaba.
    Pues no tenia ni idea de ello. En el CC alcazaba se que esta el museo de mineralogia de merida,pero no habia escuchado lo de prehistoria.
    Por cierto, en canal extremadura, un responsable del museo itinerante de tematica dinosaurios y tal estaba pidiendo si alguna administracion quisiera quedarse con dicho museo. No es mala idea exponer al ayuntamiento hacer un museo con varias salas dedicadas al mundo de prehistoria,dinosaurios y mineralogia.

nuevaciudad está desconectado emeritense nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Go Pizza abrirá su segundo restaurante en la ciudad en la Avenida Lusitania, junto a "La abuela Manuela".

Última edición por nuevaciudad fecha: 06-feb-2010 a las 13:39
    2035 años invicta y gloriosa.

Predeterminado

Cita Empezado por nuevaciudad Ver Mensaje
    Go Pizza abrirá su segundo restaurante en la ciudad en la Avenida Lusitania, junto a "La abuela Manuela". En la misma fachada lo podéis ver.
    Vaya que bien se estan expandiendo, me alegro.

Predeterminado

Mas lios con el trafico...
    La Consejería de Fomento comenzará el lunes las obras de mejora del firme del Puente Lusitania de Mérida. europapress.es
    Cortaran el sentido paseo de roma ->avenida libertad, asi que solo quedara el puente fernandez casado para cruzar el rio en ese sentido...o el de la autovia para los que vivan en la zona norte. La verdad que el puente ya necesitaba su reforma,pero va a coincidir con las obras en la zona centro(calles puente y cava)por lo que el caos puede estar asegurado.

Tema Cerrado

Normas de Publicación