cree villanueva cree!!!
no se romanito.....muchos son esos para captar pero indudablemente ojalá tengas razón tú.
EL PRADO INDEPENDENCE CITY
cree villanueva cree!!!
jajaja eso vill creee cree por dios!!
CÁCERES 2016 CIUDAD EUROPEA .... EMERITENSE
villanueva empezara a creer cuando vea los bloques de prado viejo. jaja
No todos los emeritenses pensamos igual....
Los hay ambiciosos, excesivamente optimistas, excesivamente pesimistas, y los hay realistas...
Yo creo que pensar en un crecimiento de 1500 de media en los proximos 30 años es ser excesivamente optimista..
Es respetable, pero no lo comparto.
Yo para dentro de 30 años, veo a Mérida, en el mejor de todos los posibles casos con 80.000 habitantes.
EMERITENSE EXILIADO_____Master of Puppets
GABINETE SOCIOLÓGICO.DTO DE FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN INDUCIDA
Yo me refiero a 100000 habitantes viviendo en merida, no a 100000 censados oficialmente.Y no em extrañaria que el ritmo actual de crecimiento este en torno a 1000-1500 personas anuales,de esos se empadronan entre 600-1000 que es lo que oficialmente se ve.Ademas de salir bien todos los proyectos, crearian mas de 10000 puestos de trabajo nuevos, y la inercia que provocaria eso pues tienes tus 100000 en 30 años...eso si si no salen bien entonces nada.Yo soy de los optimistas!
Iba a decir nueva merida...pero como prado viejo viene antes y es algo que ya esta definido, y ademas ya vemos la avenida y fisicamente esta ahi, y lo otro pues es un proyecto a largo plazo...ademas quien va a empezar a creer cuando vea nueva merida sera josemi!!
jaja bueno chico mañana me toca currar os dejo y bueno todo tiempo al tiempo no?? jajaja un saludo a todos
CÁCERES 2016 CIUDAD EUROPEA .... EMERITENSE
Hola a todos,
Llevo unos días siguiendo lo que escribís de la población de Mérida, que si va a llevar a una cifra o a otra en un periodo de años, pero como Mérida siga al ritmo que va, no llegamos a esa cifra ( 100 mil) nunca.
Es verdad que en Mérida se ve mucha más población que la que se dice que esta censada, y esos son los funcionarios y todas las personas que tienen que venir a Mérida para hacer gestiones. Y es esto lo que debería preocupar a los políticos, ya que es una ciudad que está dando servicios a un número de persona, que estas personas se censen y contribuyan.
Y desde la vista de un emeritense, que vive fuera, yo veo muchas razones por lo que la gente no se quiera quedar a vivir en Mérida.
La primera y más importante, es que la población tenga las necesidades básicas del día a día cubiertas; y no me refiero a hospitales, colegios y demás equipamientos públicos que Mérida mas o menos hace mucho tiempo que lo tiene medianamente cubierto. Las necesidades necesitan también ofrecer comercio y ocio a los ciudadanos, y en eso Mérida anda muy escasa,
El comercio en Mérida es muy pobre, la calle santa Eulalia y aledaños cada vez esta mas desierta y con esos planes que vosotros tanto alabáis, como son esos dos centros comerciales, veremos a dónde va la calle santa Eulalia, desaparecerá entonces y Mérida se convertirá en esas ciudades de periferia, donde el único sitio donde se puede comprar son en las grandes centros comerciales, superficies donde normalmente tienen cabida las franquicias, en España a muchos ejemplos de ciudades pequeñas donde después de la implantación de un centro comercial a las afueras esta va decayendo poco a poco. Me da pena que lo del Hernán Cortes no fuese todo comercial, porque eso si movería e impulsaría el comercio del centro y de la avenida Juan Carlos I, pudiendo generar un área comercial importante.
Y el otro punto donde Mérida escasea es el ocio, pero no me refiero a poder realizar aficiones y asistir a eventos culturales, donde Mérida creo que está muy bien situada en Extremadura, por no decir que es la mejor en esto, pero donde está completamente desmarcada es en ocio nocturno y de restauración, en este caso tenemos un cero, porque en comercio pues tenemos un comercio acorde con la población censada, pero en restaurantes y bares estamos por debajo de ciudades más pequeñas, hay poca variedad y poca calidad.
Bueno y a todo esto sumamos el urbanismo de Mérida, un urbanismo desarticulado y desfasado, un modelo que ya no se comparte en ningún lado, un modelo de pitufos y mini urbanizaciones, de edificios aislados.
Y a comentarios que he leído en este foro, había gente que pedía que se tirasen las casa del centro de Mérida, para hacer pisos en altura, para darle más carácter de ciudad, esto me parece increíble que se pueda pensar, no es que el centro histórico de Mérida sea maravilloso, porque se lo han ido cargando poco a poco desde los años 50, pero respetémoslo y no dejemos que le quiten el poco carácter de casco histórico.
Y no es que sea pesimista es que soy crítico, porque creo que Mérida tiene mucho potencial, pero muchas veces por rivalidades políticas (dentro de nuestra ciudad) y por ser gestionada por gente poco preparada o “sin mundo”, la están frenando.
Pero también decir las cosas buenas que se aprecian cuando estas fueras, que en los últimos quince años Mérida a dado un cambio espectacular, lo del rio le ha dado una alegría a la ciudad increíble, la ciudad siempre está muy limpia y además ofrece un montón de eventos culturales, teníais que ver ciudades que la triplican y cuadriplican, la escases de eventos culturales que tienen.