La concejala de urbanismo en emerita television:
-el viernes en comision del ayuntamiento se hablaron de dos actuaciones urbanisticas: el inicio de reparcelacion del sector cahiz de santiago y el borde de san juan.Tambien ha hablado de lo del pleno pero eso ya lo comentamos aqui.
-Augusto I, las viviendas del borde de san juan y del cahiz de santiago NO son las mismas.El cahiz de santiago como bien has dicho son 150+180 en distintos regimenes de proteccion, y supongo que iran detras del centro comercial, entre el centro comercial de la autovia a madrid-por detras de montealto(creo yo); y el borde de san juan van detras de san juan pero por la parte de abajo(en la parte de arriba va el PIR villaemerita,por cierto bonitas fotos emerito). Y segnu ha dicho la concejala de urbanismo todas estas actuaciones se uniran con una avenida que pasara por detras de maria auxiliadora(en union con una rotonda con el residencial reina sofia), san juan(los nuevos proyectos) e ira a montealto-cahiz de santiago.En total una avenida(ronda este podria denominarse), y con ella distintas promociones que suman 150+180+400+325 , mas de mil viviendas.
-Este merida vence y convence, ahora se deberia tomar alguna iniciativa para que el domingo a las 5 de la tarde vayan 3 o 4 mil personas al campo,creo que las condiciones son idoneas:un filial atractivo(at madrid B), un merida que va a mas en el juego y la posibilidad de poder encadenar la 4 victoria seguida y meterse de lleno en el grupo de cabeza...ahora toca a la directiva y aficion responder.
Hablemos solo de merida, si alguien quiere contestar o preguntar a badajocense que lo haga por privado o nos llena el foro de mapas,fotos...de badajoz que aqui no vienen a cuento.
Bienvenido emerita augusta, y a tu pregunta no se que promotora construyo ese edificio,lo sinto.
saludos
La plaza de nuevos bodegones, aparte de grande...enorme es bonita. Echo de menos una gran plaza de ese estilo en prado viejo...esperemos que nuevamerida si la tenga, si no tan grande por lo menos una mas o menos como la plaza de españa.
Los renders de nuevo bodegones ya se publicaron aqui pero como no se aun subir fotos ni nada pues...
Yo prefiero una gran plaza,rodeada de edificios, que una paseo con pergolas etc...
Ese paseo de prado viejo, que creo que une las dos avenidas,creo que no es tan grande,pero podria quedar una zona hostelera,con terrazas para bares,zona para pubs, etc...
Por cierto no os da la impresion que con las promociones de unifamiliares, y edificios de 3 o 4 alturas que estan construyendo en prado viejo o bien no se conseguiran las 2525 viviendas o....en algunas parcelas deben construir edificios muy altos?De momento sabemos dos parcelas con unifamiliares y la parcela del tiberio+los pinos, que no sumaran entre todos ni 150 viviendas...hasta 2525, a lo mejor nos llevamos alguna sorpresita,no?
Hombre, el número final de viviendas cuando esté desarrollado todo ese sector podría ser al final algo menor o algo mayor, pero por esa cifra andaríamos. Yo creo que los edificios más altos tandrán cabida hasta llegar a esa cifra lo que ocurre es que gran parte de las promociones de las que tenemos conocimiento ahora mismo en prado viejo son unis y por eso parece que van a hacer más unis que bloques pero no hemos de engañarnos: para llegar a la cifra total que se nos ha dado es necesario que haya bloques y además varios. Ten fe.
Me gusta el mérida.....me gusta.
EL PRADO INDEPENDENCE CITY
Lo que queria decir que para llegar a ese numero total de viviendas, tendran que hacer grandes bloques(el edificio roma tiene en total 6 alturas, 4 viviendas por altura y 5 portales, lo que dan 120 viviendas en total, y es un edificio grande). Podrian hacer bloques como el edificio roma en la nueva avenida(eso si mas moderno),es mas, para llegar a esa cantidad de viviendas es lo que tendrian que hacer. Esperemos que en los proximos años vayan saliendo promociones interesantes.
Por cierto en la rotonda de tve, hay ua parcela de esquina(entre duque de ahumada y la calle que va hacia la avenida paralela que podrian aprovecharla para hacer un edificio emblematico,ya que esa rotonda sera muy muy transitada.
Hablando de rotondas......seguro que es un tema que ya habeis tocado alguna vez pero aprovecho para pedir (por si alguien nos lee, je,je) la colocación de alumbradom público en la rotonda de la consejería de agricultura. Supongo que será propiedad de fomento y que el ayuntamiento poco o nada podrá hacer pero no me parece de recibo que esta rotonda que distribuye un gran tráfico no cuente con algún tipo de señalización nocturna porque es grande , los coches van rápido y me consta que los accidentes se suceden con relativa frecuencia. A ver si hay suerte y aprovechando que están metiendo mano al acceso a prado viejo desde esta rotonda, ya se estiran y hacen la jugada completa. Seguro que accidentes se evitan.
Saludos
EL PRADO INDEPENDENCE CITY
Lo de la iluminacion en merida es un caso aparte. La rotonda de agricultura o el tramo superior de la avenida de caceres son claros ejemplos de que algo no se hace o no se ha hecho bien. Esperemos que no tardemos mucho en ver iluminacion en estos lugares,porque ya no se trata de algo estetico sino de seguridad vial. Por otra parte, no os parece que hay avenidas y calles cuyas farolas iluminan poco? Me da la sensacion a veces de que aun con farolas la iluminacion es escasa, y no hablo de callejinas estrechas...
aver chicos en el prado viejo ira un edificio de 6 plantas ya lo puse hace tiempo se iva a llamar edif.gran avenida
x cierto no se ven mala pintas la nueva promocion de villaemerita ademas 3 plantas mas el bajo en esta zona de san juan esta bien para rematar la faena jejeje
CÁCERES 2016 CIUDAD EUROPEA .... EMERITENSE