Falta el Parque Comercial de El Prado (Decathlon, AKI, Toys'r'us, Norauto, Urende....) con mas de 100.000 metros. A 3 años vista esta muy bien para Mérida, para el 2016 ya veremos que viene.
te digo que te van a contestar porque segun los datos que se manejan de los futuros centros comerciales ahora mismo seria el 3 de extremadura por SBA. No te digo los otros dos primeros porque me imagino que ya sabras por donde voy.
A mi me da igual que tengamos el 3 o 4, tenemos lo que la demanda de merida pueda tener, ademas dos centros comerciales de estas caracteristicas 40000 y 27000 m2, y un parque comercial de 120mil m2, no es algo de lo que puedan presumir ciudades de 55000 habitantes.
Mira ahi tienes lo que te decia.
Badajocense te falta elparque comercial el prado con 90mil m2,ampliables a 120mil m2.
http://www.hoy.es/20080812/merida/to...-20080812.html
Por cierto aun no se puede decir lo del IKEA. Que es un 99% de probable pues si,pero las ultimas noticias eran que su primera opcion era badajoz y que buscaban suelo alli y si no encuentran o no se ponen de acuerdo con el ayuntamiento se irian a otra ciudad(en canal extremadura salio la noticia),por tanto aun no se puede contar.
Última edición por romanito2006 fecha: 27-nov-2008 a las 00:15
Falta el Parque Comercial de El Prado (Decathlon, AKI, Toys'r'us, Norauto, Urende....) con mas de 100.000 metros. A 3 años vista esta muy bien para Mérida, para el 2016 ya veremos que viene.
Pues eso, en unos años y con todo construido ya veremos en que posicion quedan esos centros comerciales.
De todas maneras, el centro comercial de la zona norte aun no se ha presentado, no sabemos si tendra 35mil, 40 mil,45 mil....estos datos ha sido muy especulados por la prensa regional. cuando se presente el proyecto sabremos de cuantos m2 dispone.
Aproximadamente y sin contar con la zona comercial de don tello, merida contara:
-cc zona norte 40000(sin datos oficiales)
-cc sotomerida 27000
-parque comercial elprado 90000(ampliables a 120000)
En total 157000 ampliables a 187000 m2 de nuevas zonas comerciales,para una ciudad de 55000 habitantes no esta nada mal.
Lo importante no es cuantos metros cuadrados puede llegar haber (cantidad).
Lo importante es la cantidad de clientes que pueden atraer (calidad).
Y si me dan a elegir entre cantidad y calidad, pues prefiero esta última.
Y para muestra bien vale un botón: caso del Continente de Mérida, 2º hiper de la región hayá por 1992, que atrajo mucha potencial clientela (Cáceres, Almendralejo, Villafranca, Zafra, Don Benito, Villanueva, etc., además de la propia de Mérida) que anteriormente acudían al primer hiper instalado en Extremadura.
-Por cierto ahora que hemos sacado lo de los centros comerciales.... algo nuevo sobre el de la corchera? algun negocio nuevo? Hace siglos que no paso por alli...milenios diria yo.
-A los proyectos que he dicho antes, tambien entra una zona comercial y de servicios alrededor del complejo administrativo III milenio. Contara con un parking, y cafeterias,restaurantes,habra tiendas de todo tipo, y ademas un espacio para oficinas, no lo mencione antes porque aun no se ha presentado el proyecto pero sera poca cosa, ademas que no hay mucho espacio ya por alli.
si no estoy confundio creo que en el cc de la corchera quieren montar una franquicia de decoracion pero no se cual era y tambien electronica pero esque no me acuerdo bien de los nombres.
CÁCERES 2016 CIUDAD EUROPEA .... EMERITENSE
Voy a pedir la colaboración de todos, porque estais convirtiendo (no todos, afortunadamente) este hilo en una fuente constante de grescas y discusiones sin sentido.
Esto se va a acabar de una manera o de otra, y considero que es mejor que seáis vosotros mismos con autocontrol los que lo hagáis.
En este Foro todo el mundo puede dar su opinión, y al que no le guste, lo puede rebatir con datos. Pero no se va a consentir el pique constante y el boicoteo del hilo.
No se va a permitir reeditar aquí peleas acaecidas en otros entornos. De modo que, si es necesario, a los mas batalladores se les puede dar unas bien ganadas vacaciones del Foro.
Si alguien quiere hacer honor a su ciudad, que empiece por dar a conocer la exquisita educación de sus habitantes, y que muestre las bondades de la misma en sus respectivos hilos.
Es una verdadera lástima que por cuatro gatos la imagen que se da de la región sea tan lastimosa. Por fortuna, los que la conocemos un poco sabemos que no es así.
En fin, en vuestras manos queda. Lo siguiente es que pase a las nuestras.
Un saludo.
Edito: como veréis algunos, he tenido que. Es posible que se hayan borrado comentarios que sin ser maliciosos, quedan fuera del contexto gracias a las discusiones. Mis disculpas.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Ese centro comercial de la corchera despegara,porque la corchera esta creciendo, y cuando hagan las viviendas en donde ahora esta el solar y la chatarreria, y las que estan contruyendo al lado de las pistas de padel, habra una necesidad en dicho barrio que tiene que tendra que ser cubierta. No se van a instalar tiendas de inditex,pero si otras del estilo del horno santa eulalia por eejmplo podria tener cabida.
Os doy los últimos datos obtenidos del informe de Caja España
VEHÍCULOS
Total vehículos motor en Mérida, 36.181, lo que da una ratio de UN vehículo por cada 1,52 habitantes censados, siendo el de las capitales de provincia 1,48 y 1,50 de sus respectivos censos.
Automóviles en Mérida, 26.598, lo que da una ratio de UN automóvil por cada 2,06 habitantes censados, siendo el de las capitales de provincia 1,90 y 1,99 de sus respectivos censos.
Camiones en Mérida, 5.806, lo que da una ratio de UN camión por cada 9,45 habitantes censados, siendo el de las capitales de provincia 10,13 y 11,82 de sus respectivos censos.
Motocicletas en Mérida, 1.996, lo que da una ratio de UNA motocicleta por cada 27,50 habitantes censados, siendo el de las capitales de provincia 20,10 y 21,10 de sus respectivos censos.
Autobuses en Mérida, 69, lo que da una ratio de UN autobús por cada 796 habitantes censados, siendo el de las capitales de provincia 609 y 1.009 de sus respectivos censos.
Tractores industriales en Mérida, 386, lo que da una ratio de UN tractor por cada 163 habitantes censados, siendo el de las capitales de provincia 268 y 400 de sus respectivos censos.
Gasolineras, Mérida cuenta con 11 gasolineras lo que da una ratio de UNA gasolinera por cada 4.990 habitantes censados, siendo el de las capitales de provincia 6.316 y 12.972 de sus respectivos censos.
Llama la atención que siendo Mérida la que presenta menor ratio de automóvil por habitantes, "golee" en gasolineras. Lógicamente ese número tan elevado de gasolineras en relación a los habitantes, viene dado por el gran tráfico que soporta sus inmediaciones, tanto el de las autovía como el de las carreteras, no nos olvidemos de ellas que también tenemos. Y eso es debido a que Mérida, les pese a quienes les pese es, ha sido, y seguirá siendo el nudo de comunicaciones más importante del suroeste español, paso obligado para decenas de vehículos diariamente.
De aquí mi máxima entre preferir tener muchos clientes (calidad) que tener muchas instalaciones (cantidad).
Que os sirva de provecho… y contento con el 2 – 1 del "pupas". Por cierto NC, vaya dos gritos que pegaste. Te vi con la bandera de Extremadura al lado de la M-30.