+ Responder a Tema
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 47

Tema: Badajoz: Noticias y Propuestas

nuevaciudad está desconectado emeritense nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Augusto I Ver Mensaje
    ALMENDRALEJO

La ciudad supera los 34.000 habitantes en noviembre
    Sin embargo, habrá que esperar a la cifra oficial del cómputo anual de 2009 para que sea tenida en cuenta por el INE
    Hay ciudadanos de 55 nacionalidades censados en estos momentos en Almendralejo

La población de Almendralejo superó la cifra de los 34.000 habitantes en la primera semana de noviembre, cuando la cifra de extranjeros es de 4.128.
    La población extranjera mayoritaria es la rumana, que supone el 57 por ciento del total de inmigrantes con 2.820, seguidos de los marroquíes, 610.
    Hay mas rumanos en Almendralejo que extranjeros en Mérida.
    2035 años invicta y gloriosa.

Augusto I está desconectado Senior Member Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

ALMENDRALEJO

Las primeras viviendas del PIR de la Enológica se entregan a final de mes
    De los 204 pisos construidos, se han vendido en total 80 del plan 60.000 y de protección oficial. Las obras están terminadas y pendientes de la calificación definitiva y de la licencia de ocupación.

En esta promoción se han construido un total de 204 viviendas, 69 pertenecientes al programa especial 60.000, 100 de Protección Oficial de Régimen Especial y 35 de rentas medias.
    Las previsiones de la Administración regional es entregar las viviendas de 60.000 y las de protección oficial antes de que acabe el año y las de renta media "en función de su venta".
    El sorteo de estas 169 viviendas se celebró en 2008 y quedaron la mayoría de ellas sin adjudicar por la falta de demandantes. Aunque el consejero no indicó ayer el porcentaje de viviendas vacías, la empresa ejecutora de la promoción ha estado vendiéndolas y según sus datos hasta la fecha se han vendido 80, por lo que quedan 89 de este tipo por vender aún más, las 35 de rentas medias.
    Estas viviendas se distribuyen en dos bloques. Las del programa especial 60.000 cuentan con 53 viviendas de ochenta metros cuadrados de tres dormitorios, salón y baños y 16 de dos dormitorios entorno con sesenta metros cuadrados. Mientras que las viviendas de régimen especial tienen una superficie entre los 62 y 70 metros cuadrados con dos dormitorios, salón comedor, cocina y baño. Las viviendas medias varían entre los 50 y los 120 metros cuadrados contando con una distribución de uno a cuatro dormitorios, salón-comedor, cocina y baños.

Instalan unas 700 lámparas de bajo consumo en 50 calles
    Esta sustitución ha supuesto una reducción de potencia contratada, "un ahorro de 63.875 kW al año y una reducción de 18.936 kilogramos de dióxido de carbono al año en la producción de energía eléctrica".

Augusto I está desconectado Senior Member Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor Augusto I tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

ALMENDRALEJO

El ayuntamiento entrega los cambios hechos en el PGM al equipo redactor
    El consistorio prevé que la aprobación definitiva del plan, tras varios trámites, se dé en verano del 2010.La concejala de Urbanismo quiere reunirse en breve con la plataforma que controla la evolución del plan.

OBRAS DE LA ANTIGUA TRAVESIA.
    La próxima semana se derribará la gasolinera

La gasolinera que se encuentra en la antigua travesía de la N-630, se derribará entre esta semana y la que viene. Tras un largo proceso de expropiación a los responsables de la estación de servicio, el ayuntamiento consiguió la orden para eliminar esta gasolinera de la vía. Los depósitos de gasolina ya se encuentran vacíos y próximamente se procederá a su derribo.
    FIN DE OBRA, La reforma de la carretera se encuentra casi terminada y tan solo falta terminar de instalar las fuentes que se colocarán en dos de las rotondas, en el cruce con la avenida San Antonio y en la zona de Los Pozuelos. Aunque aún no está fechada su inauguración, que tendrá lugar a principios del año que viene.

Mérida, D.C. está desconectado Senior Member Mérida, D.C. tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Quiero ver la nueva avenida de Almendralejo en la antigua travesía de la N-630.

Predeterminado

Cita Empezado por Mérida, D.C. Ver Mensaje
    Quiero ver la nueva avenida de Almendralejo en la antigua travesía de la N-630.
    Pues la verdad es que está quedando muy bien. Ya podían haberla realizado hace 15 o 20 años.
    La única pega que le veo, por ahora, es que no la hayan prolongado con los cuatro carriles en su salida hacia Sevilla hasta la rotonda de arranque de la carretera de circunvalación (zona del Paraíso)
    Si empiezan a tirar naves y casa bajas y en su lugar levantan pisos de 4 o 5 alturas (ya hay muchos), quedará una avenida muy urbana.

Wellington está desconectado Junior Member Wellington tiene una reputación normal

Predeterminado

Hola escribo, para preguntaros, antes había un hilo sobre Badajoz(ciudad) y hace algun tiempo que no me meto pero no lo he visto, sigue o lo han borrado?

romanito2006 está desconectado Senior Member romanito2006 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Wellington Ver Mensaje
    Hola escribo, para preguntaros, antes había un hilo sobre Badajoz(ciudad) y hace algun tiempo que no me meto pero no lo he visto, sigue o lo han borrado?
    Esta el de badajoz (edificios modernos), bien llevado por el forero badajocense, que cada cierto tiempo expone las nuevas noticias y muchas fotos. Es el unico hilo de badajoz ciudad que conozca en este foro de urbanity, pero sobre esto sabe mas el forero badajocense, el te sabra responder mejor que yo

http://www.urbanity.es/foro/urbanism...dernos-12.html

Wellington está desconectado Junior Member Wellington tiene una reputación normal

Predeterminado

Gracias romanito, este era el hilo que buscaba pero que no encontraba.

Predeterminado

Aprovecho para saludar a mis paisanos de extremadura, bueno como habráis visto soy de Badajoz aunque ahora mismo no vivo allí, voy a ver si me puedo meter asiduamente y pongo cosas de Badajoz, hace tiempo que me registre pero por problemas de tiempo no me pude conectar mucho, también me pasaré por el hilo de Mérida y de Cáceres , porque de Extremadura me interesa todo, no solo Badajoz ( aunque si lo primero )

Saludos para todos pues.

BadajozCiudad está desconectado Senior Member BadajozCiudad tiene una reputación tremendamente destacada BadajozCiudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Como nuevo usuario de este foro pongo una noticia importante que aparece en el periodico Extremadura (como es mi primer post no me dejan poner enlaces).

INAUGURADA LA INSTALACION DEL DEPOSITO CONTROLADO CONSTRUIDO EN EL VERTEDERO.
    El Ecoparque de Badajoz pone en marcha la primera planta de biogás de la región
    Captará 4 millones de metros cúbicos de gas y producirá energía para 1.800 viviendas.Funcionará hasta el 2024 y evitará 27.200 toneladas de CO2 cada año a la atmósfera.

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, inauguró ayer en el Ecoparque de Badajoz --hay seis en Extremadura-- la primera planta de biogás que se abre en la región, con una concesión a la empresa Hera Ener-G hasta el 2024, cuando el vertedero que recoge los residuos sólidos urbanos de Badajoz y toda su zona de influencia quedará casi completamente desgasificado, según explicó en compañía del gerente de la compañía, Luis Polo.

+ Responder a Tema
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación