Plataforma única en Calle Morerías, paralela a San Salvador. Mismo tratamiento, distintos "bolos". No me gustan esos bloques de granito
» http://img197.imageshack.us/img197/2254/morerias.jpg
Acto notorio: Publio Carisio falleció tiempo ha. Nadie vive 2000 años. Diseñó la calle.
¿Has visto alguna vez un concejal o similar diseñar algo como la plataforma única u otra cosa? Pues no lo has visto ni lo veras.
Los diseños urbanísticos los realizan técnicos en la materia, los ejecutan las empresas constructoras y dan el visto los arquitectos y aparejadores del ayuntamiento, pero nunca un concejal hace nada de todo esto.
Lo que yo entiendo por “plataforma única” es que el acerado y la calzada estén al mismo nivel (por el tema de la llamado movilidad y accesibilidad de las personas discapacitada) exactamente como estaba anteriormente y como ha quedado actualmente según se ve en tu fotografía. ¿La diferencia? Pues el cambio del adoquinado y los pivotes, que mira por donde estos que están ahora montaron la marimorena por utilizar ese mismo sistema de diferenciar acerado y calzada (y evitar que los coches aparcaran en la acera) en calles como Romero Leal por poner un ejemplo, o con los “maceteros” en Obispo y Arco ¿Porqué han cambiado ahora de opinión?
Te pongo un planito del centro de Mérida con todas las calles peatonales, semipeatonales y de plataforma única que se han realizado en Mérida hasta mayo de 2007
» http://img689.imageshack.us/img689/4693/centroplataformanica.jpg
CALLES PEATONALES – PLATAFORMA ÚNICA
*Santa Eulalia, Moreno de Vargas, Manos Albas, San Francisco, Santa Catalina, Alonso Zamora Vicente y Juan Pablo Forner.
*Puerta de la Villa, Cervantes, Delgado Valencia y Berzocana.
*José Ramón Mélida, Las Torres y Hernán Cortés (parcial).
*Sagasta, Romero Leal y San José.
*Plaza de España.
*Plaza de Santa María, Castelar, Arquitas, San Salvador y Travesía de San Salvador.
*Plaza de Santa Clara, San Juan Macías, Maestro Correa y Pintor Madrigales.
*San Juan de Dios, Travesía de Holguín, Holguín, Sancho Pérez, Obispo y Arco y Alvarado.
*Plaza de la Constitución, Braile, Plaza de los Escritores, Beatriz de Silva, Concepción y Cárdenas.
*Brudo, Cimbrón, Piedad, Gavilanes, Mateo Guillén, Viñeros, Ventosillas y Peñato.
PENDIENTES
Los Maestros, Dávalos Altamirano, Baños, Parejo, Travesía de Parejo, Hernán Cortés (resto) y Travesía de Hernán Cortés.
John Lennon
Santa Julia (Santa Clara) y Morerías
Trajano, José Álvarez Sáez de Buruaga, Suárez Somonte, Cava y Puente.
(Hasta mayo de 2007)
No son pocas, prácticamente todo el caso o centro histórico, y con distinto tipos de pavimentos, para gusto de todos.
Por cierto, que la calle de San Salvador no era semipeatonal, era PEATONAL y lo puedes comprobar en este enlace:
Hoy Digital | MRIDA - El acceso a las calles peatonales se regular desde este mes con tarjetas
Y la pregunta, si la calle era PEATONAL, ¿porqué y quién o quienes permitieron el transito y estacionamiento de vehículos en la misma? ¿No tendrá algo que ver en todo esto el permitir, como se ha permitido, la parada de taxis en la zona peatonal frente a la entrada de la Concatedral con salida por San Salvador, calle en un principio PEATONAL?
De todas formas, el responsable de un acto incívico es el que lo comete, no la autoridad que promulga la norma, lo persigue y sanciona.
Y sobre los bolos hidráulicos (bolardos), tienes este otro enlace:
Tráfico dice que se instalarán bolos abatibles en zonas peatonales. hoy.es
PD. Pocas roturas de tuberías ha habido en todo ese gran volumen de calles peatonales que se adecuaron en las dos anteriores legislaturas, que yo sepa, las puntuales de San Salvador y Delgado Valencia. ¿Había mantenimiento?
Última edición por Augusto I fecha: 22-dic-2009 a las 02:20
Plataforma única en Calle Morerías, paralela a San Salvador. Mismo tratamiento, distintos "bolos". No me gustan esos bloques de granito
» http://img197.imageshack.us/img197/2254/morerias.jpg
A mi tampoco me gusta, no protegen de nada y permiten el mal estacionamiento de un vehiculo. Queda mejor con bolos
error
Han comenzado de nuevo las obras de la calle peñato, que tuvieorn que parar por problemas con la empresa que gano el concurso. Aver si terminan pronto que llega la semana santa y la ciudad debe terminar su plataforma unica en el centro.
¿Por qué esta cerrado el hilo de Mérida: Urbanismo y proyectos?
¿Por qué le habeis puesto (Badajoz), para crear más fricción?
¿Por qué a algunas otras que no son capitales provinciales ni siquiera regionales (como Mérida) no se le pone tal coletilla?
El hilo de urbanismo y proyectos probablemente esta cerrado por acumular demasiadas cosas distintas dentro, lo que al final llevaba a la confusion de la gente. Aunque seria recomendable que alguien hubiese puesto un comentario explicandolo.
Los hilos de badajoz y caceres no estan cerrados, pero supongo que no tardaran en hacerlo. Los hilos recopilatorios han demostrado ser menos beneficiosos que se dedican a una única obra en concreto.
Este no es un hilo recopilatorio, sino que comenta una serie de obras dedicadas a un único fin, como en el CTBA en el que se construyeron 4 torres de forma simultanea o los hilos sobre el Plan E de cada localidad.
El motivo por el que aparece Badajoz en el titulo es porque Mérida esta en la provincia de badajoz. No conozco nada sobre las tiranteces locales que existen en extremadura, por lo que espero que comprendas que mi intención no es echarle mas leña a vuestro fuego particular, y ya que yo no lo hago, os agradecería que vosotros tampoco.
Dependiendo del creador, se pone el titulo de una forma u otra, respetando unos criterios genéricos. Salvo algún despiste, mi criterio es que siempre pongo la provincia en aquellos hilos de ciudades que no son capitales de provincia, a excepción de las ciudades de comunidades autónomas uniprovinciales que ya disponen de subforo (como murcia o madrid).
Por mi parte no hay ningun problema Ricardo.
Aver si paran las lluvias y llenamos esto de fotos, que hay muchísimas obras de adecuación turísticas interesantes.