Hoy en el doe:
RESOLUCIÓN de 12 de noviembre de 2010, de la Secretaría General, por
la que se hace pública la adjudicación de la obra de “Almacén y
urbanización interior en la parcela del Centro de Empleo de Mérida 2”.
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
Importe total: Cuatrocientos setenta y siete mil cuatrocientos cuarenta y cuatro euros con ochenta y nueve céntimos de euro (477.444,89 €).
Mañana comenzará el derribo del muro del cuartel
El Ayuntamiento de Mérida iniciará mañana el derribo del muro de cerramiento y la nave del antiguo cuartel Hernán Cortés. La intervención cuenta con un presupuesto de 58.976 euros y ha sido adjudicada a la empresa Jesús Hernández.
Según explica el Consistorio, se demolerá 350 metros de muro de mampostería y la nave almacén que existe en su interior de 300 metros cuadrados. Una vez derruido el cerramiento, se colocará una valla formada por pilares de tubo metálico anclados al suelo sobre el que se colocará una malla electro soldada.
Mañana comenzará el derribo del muro del cuartel. hoy.es
Ya era hora que derribasen el muro, que aparte de estar en muy mal estado, da una imagen realmente lamentable a los turistas que nos visitan.
![]()
2035 años invicta y gloriosa.
el arroyo del sapo es el que esta en las abadias,no?
sin duda alguna buena noticia la del cuartel...que espero vaya seguida de algun proyecto serio para la zona. Creo que las dotaciones minimas que deberia contener eria: una plaza publica con edificios alrededor(estilo plaza mayor de salamanca o madrid), y en esos edificios colocar los 5 museos(juan de avalos, mineralogia, de la ciudad, de extremadura y del ferrocarril) mas alguna sala para exposiciones itinerantes(estilo belen de sanfelix) u otro tipo de museos como el de prehistoria o el de las mñuecas/juguetes que se pondran en el MAM; añadir el edificio de diputacion, un edificio que aloje a la escuela cinematografica de merida, y un edificio que pueda alojar un espacio multitiendas o locales de restauracion.
Tal y como está el panorama, creo que de momento con poner al descubierto todo lo excavado, 4 pasarelas y paneles explicativos vamos apañaos.
2035 años invicta y gloriosa.
En el cuartel creo que va para largo que se haga algo.
El arroyo del sapo es el de las abadias, aquí dejo una noticia de otros tiempos en el que lo nombra:
La unión de la Ronda de los Eméritos con la carretera de Cáceres estará en un año. hoy.es
El de Reina Sofia imagino que tiene que tener un nombre, a ver si me entero este finde.
Una ciudad que presume y se enorgullece de contar con todo un MUSEO, el Nacional de Arte Romano, así como de una colección de alto valor artístico y cultural como la Visigoda, la mejor de su género en todo el territorio, nunca debería llamar museos a unas simples colecciones de cosas o a una maqueta como pueden ser el ferroviario el Belén de Sanfelix.
Yo más bien lo llamaría Museo de la Ciudad de Mérida, donde cada colección se ubicara en una sala distinta y diferente de las demás, además de contar con salas de exposiciones temporales para lo que se quiera.
De todas formas, ese museo o conjunto de colecciones, en mi opinión, poco interés va a suscitar en la mayoría de los turistas que nos visitan, ya que el interés de Mérida está en su pasado romano, y fundamentalmente en el conjunto del Teatro y Anfiteatro romanos y el MNAR. El número de visitas a la Colección Visigoda es ínfimo en comparación con los anteriores monumentos.