Obras sede 112 MÉRIDA III MILENIO
![]()
Obras sede 112 MÉRIDA III MILENIO
![]()
2035 años invicta y gloriosa.
Contando que los tres que hay son: Paseo de Roma, el Museo Abierto y la biblioteca del Estado. El de la ciudad deportiva seria prioritario pero ese tramo de carretera sin arcen con el puente sobre la autovía sin espacio seria algo peligroso bicis y coches.
A ver donde los ponen finalmente creo en la página del Ayuntamiento puedes enviar sugerencias, no estaria demás enviarles alguna con los posibles nuevos puestos que vieramos aquí. ¿Que os parece?
Un saludo
Ok, gracias por la aclaración, entonces debería de ir uno de los puestos de bici, junto con la Universidad.
Los otros 4 viendo los vuestros y el plano de la cuidad serian: Carrefour, Av. Lusitania (teniendo en cuenta que se alargara), Av. Juan Carlos I y Rotonda del Cazador, aunque todos los que habeis dicho me parecen bien.
Mi opinión sobre las bicis es la siguiente.
Lo primero, la ciudad debe de ser “acomodada” a los propios ciudadanos que habitan en la misma, ya que estos son el mayor porcentaje de los que usan la patean.
El primer acondicionamiento que hay que hacer, los carriles bicis, pero carriles bicis de verdad, no pintar unas rayas y unos iconos en el asfalto que para nada son carriles bicis. Tienen que ser lugares bien diferenciados del carril de vehículo y de las aceras de los peatones. Rondas que circunvalen la población enlazadas por sistemas radiales.
Una pregunta, los vecinos de Mérida ¿alquilarán bicis o usarán las suyas propias?, mi opinión es que usarán las suyas propias y sólo esporádicamente y muy pocos alquilarán bicis.
Luego más que bases para alquilar, lugares amplios y estratégicamente situados para aparcar bicis.
Las bases de alquiler de bicis deben de estar más pensada para el turista-visitante y una parte del circuito diseñado para el uso de estos por los distintos monumentos de la ciudad. Una buena idea para este usuario, los ciclos de la isla.
Estoy convencido de que este concurso de TDT-L (al igual que todos los de España) ha servido para una cosa: fulminar a los medios "molestos" y dar licencia a medios afines y amigos (vease "Producciones Audiovisuales del Norte de Extremadura [PANEX], por ejemplo)
Tele Mérida aún no ha caído, pero vamos estoy seguro al 99% de que el viernes caerá. Me temo Mérida va a estar una temporada sin televisiones locales, porque si las licencias se dan este viernes, aún falta para que las empresas beneficiadas comiencen a emitir. Sino mirad "Kiss TV", que consiguió la licencia autonómica hace dos años y no hay ni rastro de ella.
El proceso de adjudicación de licencias TDT-L en Extremadura está siendo puesta como ejemplo, al ser totalmente técnico y sin injerencias política. Prueba de ello es que Popular TV y/o Teleplasencia ha pasado al corte definitivo en todas las demarcaciones en las que se presentaban.
Y el que hayan caído Localia Zafra, Ocho TV, Proartin y/o Emérita TV (que para quien no lo sepa es propiedad de Roberto Vázquez, que ha tenido duros enfrentamientos con el anterior equipo de gobierno, y está dirigida por Fernando Delgado, que fue director de SER Mérida durante muchos años y nada dudoso de ser contrario a la Junta de Extremadura, y en cuyos estudios es habitual ver prodigarse al alcalde y a miembros del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida) que son supuestos medios "amigos" rebaten totalmente que haya habido amiguismo. Es más, algunos de estos medios se han llevado las manos a la cabeza al ver como otros de ideología contraria a ellos y sin estar siquiera emitiendo ningún canal actualmente, han pasado el corte, cuando ellos daban por hecho que obtendrían licencia.
PANEX presenta, de largo, el mejor proyecto de todos. Prueba de ello es la excepcional acogida que tienen sus emisiones tanto en Cáceres como en Plasencia, con un formato tipo CNN+. ¿O es que el ser supuestamente amigo de alguien hace que no puedas obtener licencia? Y ya siendo realistas sobre PANEX, decir que son varios socios, de distintas ideologías políticas, algunos, como los de Vía Plata, o lo que es lo mismo, los principales, nada sospechosos de ser cercanos a la Junta.
Las licencias de FM siempre han sido puestas de ejemplo al premiar siempre a medios no afines con jugosas licencias. En las últimas, véase, COPE en Cáceres, Badajoz y Plasencia. Y Punto Radio en Cáceres, Badajoz y Mérida, así como Onda Cero en otras demarcaciones.
Seamos serios a la hora de plantear ciertas cosas y sobre todo, objetivos, no atacando siempre, por qué sí, a la Junta, sin motivos para ello. Porque aquí, por suerte, no va a pasar lo mismo que ha pasado en Madrid o la Comunidad Valenciana en la TDT-L, ni ha pasado en el último PTN de FM.
Última edición por MeridaDB fecha: 11-mar-2010 a las 11:11
Nuevo paso en los trámites para la construcción del nuevo puente sobre el Río Guadiana:
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/480O/10060530.pdf