Tema Cerrado
Página 11 de 127 PrimeroPrimero ... 9 10 11 12 13 21 61 111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 1269

Tema: Mérida (Badajoz): Urbanismo y proyectos.

mangudai está desconectado Senior Member mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Ahora solo falta que los del hoy sepan contar...

nuevaciudad está desconectado emeritense nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por mangudai Ver Mensaje
    Ahora solo falta que los del hoy sepan contar...
    Si los de todos los domingos nos pusiéramos todos juntos en Tribuna, todas las cronicas del lunes no bajarían de los 2.500 espectadores. Es lo malo que tiene ser tan poquitos repartidos en un campo tan grande. Se palpa ambiente por todo lo alto, creo que va a haber una buena entrada y se pueden rozar los 5.000 espectadores, siempre y cuando el tiempo acompañe.

Por cierto, hace algunos dias tuvimos la buena noticia de la instalación en Mérida de las oficinas de Tragsa. Estas oficinas ocupan todo el bajo de uno de los cuatro edificios del residencial Altagracia de Oramba (frente a cementerio). Y algun mes atrás la llegada de Siemens a Extremadura, cuya oficina está o estará si mal no recuerdo en Marquesa de Pinares. Las grandes empresas siguen apostando por el centro neurálgico de la región, que sigue siendo nuestra gran baza de futuro. Saludos ;-)

Mizoguchi está desconectado Senior Member Mizoguchi tiene una reputación normal

Predeterminado

Creo que el futuro de Carcesa está mejor en manos de Nueva Rumasa que de United Biscuits, esperemos que las factorías extremeñas despeguen de una vez en estas nuevas manos.

Con respecto a lo de PLUS, investigando un poco he encontrado esto:

http://www.cincodias.com/articulo/em...cdiemp_12/Tes/

En resumen, el artículo dice que la Comisión Nacional de la Competencia obliga a Carrefour (propietaria de DIA) a vender el PLUS de Mérida, así que a lo mejor dentro de poco vemos una nueva tienda ahí. Pero dudo que pueda ser un Decathlon, porque el local es demasiado pequeño, además, ya estaba confirmado que iba en el centro comercial de la zona norte ¿no?.

Saludos.

nuevaciudad está desconectado emeritense nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Pues el cierre de PLUS se está demorando mas de la cuenta, porque desde que dijeron que lo iban a cerrar ya ha llovido. Quizás PLUS no escogió un buen lugar para asentarse en la ciudad. Lidl por ejemplo tiene muy buena clientela, yo paso todos los dias para ir a trabajar y al gimnasio por Reina Sofía y siempre se ve mucho movimiento en su parking.
    Con esta buena noticia hemos desayunado hoy:

Reponen el cableado de luz del puente romano

La compañía de electricidad Sevillana Endesa está arreglando, de manera gratuita, la iluminación del puente romano así como la del lienzo de la muralla árabe.

En cuanto al puente romano, Sevillana está reponiendo el cable que había sido robado, mientras que en el caso de la muralla de la alcazaba, las obras para la construcción de un nuevo colector llevadas a cabo recientemente, destrozaron parte del cableado que pasaba delante de ella, por lo que las obras se hacían "necesarias", según informa el ayuntamiento.

El consistorio agradece a la empresa Sevillana Endesa los trabajos de mejora que está llevando a cabo y solicita a los ciudadanos que respeten la iluminación de los monumentos de la ciudad.
    http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=364143

Por cierto, decir que nunca me gustó la nueva iluminación del puente romano y de la alcazaba. Creo que al puente se le ha echo un daño tremendo agujereado sus piedras y realmente no está mas iluminado a como lo estaba antes, con esas torretas de luz en las islas que si lograban una mejor iluminacion del monumento. Y no me gusta la imagen de la alcazaba con esa hilera de focos en el suelo, se podía haber ideado un sistema mejor y mas discreto, como el del acueducto de los milagros por ejemplo. Saludos ;-)

Aki os dejo una imagen:
    Última edición por nuevaciudad fecha: 28-mar-2008 a las 16:25 Razón: subir foto

romanito2006 está desconectado Senior Member romanito2006 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Hola buenas tardes, aver que comentemos lo que ultimamente se ha dicho.
    -Yo tambien he visto la colocacion de palmeras en acceso sur,y la verdad que comparando las palmeras con la avenida uno se da realmente cuenta de lo que puede ser dicho vial para la imagen de la ciudad, ya que se ven pequeñitas estos arboles comparados con la anchura de la avenida, ahora habra que esperar que los edificios realzen aun mas. Y esta mañana he visto un nuevo cartel de "residencial mitreos", y se trata de unifamiliares...aver donde los situan y espero que no en la nueva avenida. He buscado en internet pero no encuentro nada,si alguien sabe algo...
    -Por cierto, me preocupa que la ralentizacion del sector de la construccion haga que muchas de las nuevas promociones de merida no se hagan o tarden mucho mas de la cuenta. Esta claro que no se haran viviendas si no se venden, alguien sabe como esta dicho sector en merida?Hasta ahora siempre he escuchado lo de "en merida se hacen viviendas porque se venden todas", pero siendo un rumor o un comentario, alguien sabe que hay de cierto?
    -Y lo del merida, no estoy tan euforico como para creer que vayan 5000 personas. Aunque hay mas comentarios en la calle, creo que para empezar el tiempo no acompañara(habitual en ocasoines especiales en merida), mucha gente que iria al estadio por la cosa que es gratis, se quedaran en casa viendolo por la tele, y aunque es una oportunidad unica de que el merida se afiance y nos quitemos al ceuta de la lucha(o por lo menos 6 puntos mas el goal-average) y por tanto partido importante, no es vital para el ascenso, y la experiencia dice que la gente va cuando se juega algo a vida o muerte, si jugasemos la fase de clasificacion y tenemos la suerte de pasar la primera ronda entoncs si habra mas expectacion. Ojala me equivoque pero estamos lanzando las campanas al vuelo(yo el primero en mi anterior comentario) de que ira mucha gente y se vivira una gran fiesta...si el tiempo es malo iran algo mas de mil personas, y si el tiempo es bueno llegaremos a 3000 o 4000 como mucho, que por cierto es una gran cifra para ser televisado y en 2B y sin ser un partido a vida o muerte. Ojala me equivoque y el lunes me digais que soy muy pesimista, y ojala estemos 5000 o 10000 en el estadio, porque seria muy bonito. Aun asi creo que lo mejor esta por llegar, si no la tiempo.
    Xao

Predeterminado

Yo pongo la mano en el fuego y no me quemo si digo que como mínimo habrá 3.000 personas este domingo. Parece ser que las temperaturas subirán y el tiempo acompaña. Por desgracia la ciudad se suele volcar mas en los partidos de liguilla. Si en el ascenso a 2ªB ante el Linense metimos a 5.500 y ante el "Croquetas" a 7.000, no me creo que en la fase de ascenso a 2ªA (si conseguimos llegar) metamos a menos de 7.000 personas.

En los especiales de construccion del HOY qe guardo en casa, los promotores aseguran que todo lo que se construye en Merida se vende. Probablemente si los pisos costaran mas baratos no habría esta crisis en el sector, ahora la vivienda baja y no me extraña, han puesto el liston tan alto que por especuladores se las estan viendo ahora así, al igual q las inmobiliarias. No es que me alegre, pero me parece una patada en el culo bien dada.

En la avenida principal (acceso sur) son todos bloques de pisos, excepto a la entrada desde la rotonda de agricultura, que si llevará adosados. Aver si pronto ponen careteles de los edificios y podemos ver como son. Estoy por mandarle un correo a Bekinsa pa pedirle algun render del proyecto o algo.

Por cierto, no sé si lo habéis escuchado pero en casi todas las emisoras de radio se anuncia en cuñas "la llegada de un gran proyecto referente al ocio que presentarán en breve" ...será el centro comercial de la zona norte???

Mérida, D.C. está desconectado Senior Member Mérida, D.C. tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

En la Avenida Luis Ramallo (creo que se llamará asi al vial de acceso sur) van bloques de 5 o 6 alturas más bajos comerciales en soportales, un estilo a Sinforiano Madroñero en Badajoz. Los unifamiliares van en los viales secundarios.

Predeterminado

Pues en el plano de Gius parece que desde la entrada por agricultura son todos adosados:

Espero que esta avenida no lleve el nombre del que siempre renegó de que Merida fuese la capital regional. Ya le echaron de calle Pitágoras. Pueblo sabio.

romanito2006 está desconectado Senior Member romanito2006 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Que rapidos en contestar.
    -Ojala estemos 15000, gradas repletas y todo eso,pero es practicmente imposible. Si de verdad quieren que vaya mucha gente y encima gratis lo primero es meter miles de niños regalando entradas por los colegios(parece una tonteria porque siendo gratis...pero es una manera de animar, y con un papelito en la mano atrae mas el partido).Y luego dandole mas publicidad, seguro que cientos de antiguos aficionados no iran por desconocimiento de la gratuidad del partido, no todos leen los periodicos o estan tan enterados como nosotros, y ademas falta gente de los pueblos, son vitales para el ambiente del estadio, conseguir al menos de la comarca mil o dos mil personas, antiguos peñistas o socios para que haya una gran entrada, de ahi mi pesimismo,pero bueno quien sabe, el domingo a las 12 se sabra si merida esta muerta o no.Aun asi conozco a mucha gente que nunca van y que si hace buen tiempo se acercaran al estadio, rezemos porque haga solito.
    -Ya es seguro que son bloques de 5-6 alturas?. Esta bien pero me esperaba algun edificio imponente de 8-9-10 alturas, no digo que toda la avenida fuera asi pero algun edificio si, que le diera altura. Como te veo enterado de estas cosas, sabes si en la otra avenida "grande" de la zona( desde carcesa hasta el final de los sectores oeste y paralela casi en su totalidad a la de luis ramallo) van tambien edificios en bloques de 5-6 alturas, si en la mediana van tambien palmeras, o si en la zona va algun proyecto ajeno a viviendas como algun hotel, algun edificio publico....etc?
    -Yo tambien llevo escuchando (en la radio) eso de un gran proyecto de ocio en merida, y no se me habia ocurrido que fuera el cc de zona norte, ademas por lo menos que yo me acuerde dicen en las cercanias de merida y no en merida exactamente, quizas sea un problema de linguistica y si sea en merida ciudad, pero yo estoy tan desconcertado como tu, aun asi si fuera algo "pequeño" no le harian tanta publicidad y misterio....aver cuando lo desvelan.
    Xao y gracias
    -Has comparado luis ramallo con sinforiano(que me parece una avenida tremenda, por la amplitud y edificios), pero hay dos grandes diferencias con respecto a lo que se supone que habra aqui: una que sinforiano tiene 3 carriles por sentido y esta dos, lo cual sera mas pequeña en anchura, y los edificios de sinforiano son de 8 alturas todos o casi todos, y los de aqui si como mucho son de 6 entoncs sera mas bajo. Aun asi en la foto que has puesto veo que son avenidas amplias, bloques en la parte central del proyecto (cruce de luis ramallo con constitucion y toda esa manzana), y ademas se dara salida a todas esas calles que ahora terminan en fondo de saco como la mencionada constitucion, la calle del hospital...Esperaba que hubiera algun edificio imponente en esta manzana pero ya veo que no sera asi.xao
    Última edición por romanito2006 fecha: 28-mar-2008 a las 20:35 Razón: actualizacion

Kalax Company está desconectado Empresario Member Kalax Company tiene una reputación normal

Predeterminado

que chulo el hilo de Mérida y que bien que pinta nuestra capital Un saludo desde Cáceres.
    Rasca el Cielo
    Nueva Cáceres
    Cáceres 2016: Ciudad Europea de la Cultura

Tema Cerrado
Página 11 de 127 PrimeroPrimero ... 9 10 11 12 13 21 61 111 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación