juas , me teneis intrigado ,con lo del ocio
yo no puedo ir al Merida ,tengo un cumpleaños en el campo
una sugerencia :vamos a hacer en la medida de lo posible el menor nº de referencias externas , que llevamos el hilo muy bien ,no sea avistemos un "obni"
objeto b... no invitado
yo metí la pata con lo del hoy![]()
por fortuna ahora solo tenemos que preocuparnos de nosotros mismos...
Estuve hablando con gente de Prodivesa y vivienda libre esta jodida la cosa pero vpo se sigue vendiendo todo
Hasta mañana pecadoras
Otro saludo pa ti Kalax paisano ;-)
Yo, personalmente no quiero que los edificios de esta avenida superen las 6 plantas. Prefiero que sean de 5 plantas y así no romper la linea de los nuevos edificos que se están construyendo en toda la margen izquierda. Es la zona mas alta de toda la margen y si fueran de 8 ó 9 plantas daría un cantazo horrible visto desde la otra margen. Fijaros como sobresale el Hospital visto desde el Pº de Roma, y eso que solo tiene 5 plantas! Saludos.
bienvenido cacereño, si esta muy bien todo este foro, se habla con tranqiulidad y cad auno se expresa libremente y todos estamos del mismo lado, que es al final como debemos estar.
Por cierto, ojala 2016 sea un año especial para los extremeños:
-caceres consiga ser capital cultural europea, porque de una u otra manera redundara en el turismo y de los que vayan a caceres algunos pasarian por merida.
-y madrid sea sede de los JJOO porque asi en merida disfrutaria por primera vez de estos juegos de manera directa.
Por tanto SI a Caceres 2016, y SI a Merida 2016(es madrid pero bueno...)
Por cierto, si el merida pudiera subir a 2A, no estaria mal un convenio de colaboracion y publicitar caceres 2016 de alguna manera en la indumentaria del merida y pasearla por toda españa. Creo que ganariamos todos, y ademas es una manera de aislar a los localistas que aun quedan por desgracia en extremadura.
...esa es otra, si Madrid pasa el corte tendrán que ir presentando aunque sea un anteproyecto de la ampliación del Estadio Romano, no?
Estaba viendo ahora las noticias en Canal Extremadura y estaba hablando Fabri, estaban entrenando en el campo de cesped artificial de la federación. Que abran ya la ciudad deportiva !!!!
Hasta mañana Mangudai, aver cuando nos traes noticias del CC de la zona norte, que me tienes muy desinformao ultimamente![]()
Voy a salir a cenar, un saludo romanos!
Eso ya es cuestion de gustos,no?A mi me parece estupendo ver como a medida se alejan las viviendas del rio se van agrandando y dan una imagen de grandeza. Aun asi, creo que edificios de 8 o 9 plantas si los pusieran en la avenida paralela(la paralela a luis ramallo, y la llamare a partir de ahora asi porque si no es una lata explicarla siempre), no darian tanto cantazo, no creo que se notase apenas, se verian como mucho las dos ultimas alturas y eso, a mi entender, no creo que sea tan mal visto, pero respeto tu opinion. Aunque creo que en lo que todos estamos de acuerdo en que lo importante es que se haga, y cuanto antes mejor para poder disfrutar de aquella zona en "solo" 3-4 añitos.
Por cierto, que bien quedaria una gran fuente o una gran estatua en la confluencia de luis ramallo con constitucion, ademas es la zona donde los edificios contaria con mas altura(por la foto) y ademas seria un paso que tiene pinta de ser muy concurrido con el paso de los años,aparte de ser muy amplio por cruzarse dos avenidas de 4 carriles y medianas.Sabeis si va alguna gran plaza en la zona?o algun gran parque?
Me fijado esta mañana y estos dias, que estan poniendo las delimitaciones de la gran rotonda en la que confluyen nuevo acceso norte con la avda. del palo(creo). Se ve que sera grandecita y en principio con el tiempo sera de gran trafico, por lo que apuesto por una fuente o una gran estatua, que os parece??
- La ampliacion del estadio, creo yo pasaria por tirar los dos fondos y la tribuna y acerlos de todos a la misma altura y en dos anfiteatros. De preferencia poco se puede hacer por el instituto, pero de los fondos y la tribuna si,ademas se podria crear una tribuna grande en la que la calle pase por debajo dle estadio, al estilo Vicente calderon.
Última edición por romanito2006 fecha: 28-mar-2008 a las 20:03 Razón: actualizacion
Cierto romanito, esa rotonda pide una fuente a gritos. Que yo sepa no va ninguna plaza, pero las aceras en esta gran rotonda serán muy amplias para acoger veladores (venía en una noticia del HOY). Aver si adecentan tb la rotonda de agricultura, que la iluminen y ajardinen ya hombree!.
La nueva zona de la carretera de alange si que se podía haber aprovechar para hacer una gran barriada con amplias avenidas y edificios mas altos, pero me temo que nos vamos a llevar una nueva decepción.
El otro dia me acerqué a la zona de la carretera del palo y ya me hago una idea de como quedará. El desdoblamiento desde la rotonda de proserpina no llega hasta la rotonda de Jardín de Merida (por llamarla de alguna manera), llega hasta otra rotonda que enlaza con los 4 carriles de la avenida emerita augusta (las abadias). Me gustaría que se desdoblara tambien la avenida via de la plata, almenos hasta donde se puede que es desde la carretera de caceres hasta la rotonda del cementerio.
Ahora si me voy a comer, ciaooo
Segun los planes que he visto de la zona de alange,la dehesilla y la heredad, van muchos bloques cubriendo el margen de reina sofia y por el centro de esa urbanizacion, pero no se la altura de los bloques, aunque me temo igual que tu que no seran grandes edificios, supongo que de 5-6 alturas como los sectores oeste.
La verdad que la rotonda de agricultura da askito con tantos jaramagos,pero esperemos que la adecenten y pongan esa xerojardineria y qede bonita, no obstante es la puerta de entrada a merida desde badajoz y sevilla...total na.
Cuando adecenten y terminen las entradas por acceso sur y norte, las tres principales entradas a la ciduad van a quedar muy bonitas(este; norte; sur-oeste).
Bueno si tan grandes van a ser las rotondas entoncs no haran falta plazas, pero jardines asi grandecitos si que habra alguno me imagino.
pues nada que te aproveche xao
Desde luego en el vial del acceso sur tiene muy buena pinta, esperemos que la crisis en la construcción no lo demore demasiado. Por cierto, los unifamiliares de Bekinsa andan bastante cortitos de calidad.
¿Sabéis si las nuevas autonómicas digitales están montando sus sedes en Mérida?, lo digo para ir echando curriculums, a ver si puedo volver a Mérida.
Y otra cosa, ¿en el C.C. de la zona norte va un hiper o un super?, es que si lo supiésemos, quizás nos podríamos acercar un poco más a cual va a ser la empresa que se instale.
Saludos.
Hola buenas tardes a todos.
-De las televisiones digitales ni idea, queda aun 2 años para el apagon analogico. Aun asi la cadena nacional(TVE) y regional (C.extremadura) tienen su sede principal en merida, y la mas que probable construccion de la ciudad de la imagen(eso esperamos), supongo yo que hara que si se hacen mas cadenas regionales tambien se situe aqui. De hecho, las noticias que afectan a la region practicamente salen de merida(asamblea, presidencia, consejerias...) y desde aqui tienen mas cobertura a las distintas poblaciones importantes de extremadura.Por lo tanto yo creo que de hacerse mas televisiones de ambito regional seria aqui la logica ubicacion de la sede.
-En el CC norte ira un hipermercado, del estilo carrefour me imagino, pero sin saber si sera esta la marca que se instale. Supongo que otro carrefour en merida estaria asi asi, no se si tenemos suficiente cobertura para dos, pero eso si desde luego el que hay es muy raro que el aparcamiento que tiene tenga menos de la mitad de ocupacion. En un primer momento en dicho CC comercial se hablaba de un edificio hipermercado, otro de cadena de alimentacion rapida(burger king escuche yo), otro edificio para una tienda deportiva bastante grande (decathlon se decia) y otro edificio para tiendas-ocio-restaurantes etc...y ademas unas 2000 plazas de aparcamiento. Eso te estoy hablando de hace ya unos añitos, no se si el proyecto cambiará o seguira igual. Desde luego llevamos ya unos años en la que esto esta parado y el año pasado parece que salio a flote otra vez, y parece ser que ya es cuestion de tiempo, pero aun asi no sabemos nada del proyecto, y es paradojico que el CC de carcesa sin saberse nada, de pronto salio con proyecto de edificio, numero de tiendas, coste total, numero de empleos aproximados, parking....etc., y del otro solo sabemos datos de hace unos años y muy al tuntun: se sabe que es el grupo Lar es quien invertira en hacerlo, que serian alrededor de 100 millones de euros de inversion, que ademas tendra que hacer unos 350 edificios de proteccion oficial, y que contara con 2000 plazas de parking.
-Por cierto buena noticia de que los jugadores del merida cobran un mes, al menos algo es algo, quizas las firmas colaboradoras con el merida han empezado a pagar la publicidad y los compromisos, aver si con esto se normaliza la situacion y los jugadores pueden tener la mente concentrada en lo que debe ser y es en el futbol.
-Por cierto alguien sabe si en la avenida paralela va algun tipo de arbolado como palmeras?. Ya se sabe y se ve que en luis ramallo si habra palmeras. Y en cuento al nombre, se decia que aquella zona llevaria nombre de presidentes, aunque no guste a todos, quizas sea una buena idea poner el nombre de rodriguez ibarra, al fin y al cabo ha sido el presidente de la junta 25 años o asi, y tambien que aquella zona tome nombres de alcaldes como pedro acedo, antonio velez, o los anteriores, que os pareceria?
Mañana todos aver el merida y animarlo.