En la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, en su sede de c/Morerías (ed. de Navarro Baldeweg, precisamente frente al puente) hay una maqueta estupenda y los planos originales, croquis, etc., también los tienen expuestos.
Hay una arquitecto en dicha Consejería que se llama Eva Aparicio Es muy amable y se preocupa mucho por la Arquitectura, seguro que ella os puede atender.
Ánimo.
Hola:
Gracias por la información, el problema es que la visita a Mérida ya la hicimos, ahora necesitamos el estudio de algún estudiante sobre el proyecto original para comparar datos. De todas formas trataremos de ponernos en contacto con la Consejeria.
Saludos cordiales
Buenas a todos.
-Esperemos grandes edificios para los sectores oeste y la variante sur de reina sofia entre la N-630 y el guadiana(casi 6000 viviendas entre los dos planes). Y en el nuevo PGOU, basicamente deberia solo construirse hacia don alvaro, valverde y el vivero, ya que para el norte o el oeste ya no se puede mas por la autovia. Ojala se hagan pronto los nuevos planes, con rellenar el hueco de la dehesilla yla heredad ya la avenida reina sofia tendra pinta de ser una avenida urbana de casi 5 kilometros de longitud y totalmente urbanizada y edificada a ambos lados.
-Ya vi donde esta el Lizarran, y sinceramente hay mejores zona donde ponerse, cada cual haga con su dinero lo que quiera,pero yo lo hubiera situado en la zona sur pero mas arriba, cerca de la plaza de los escritores que es donde se esta montando los negocios de hosteleria de la zona. Aun asi habra que ir una tarde aver que tal los precios y la calidad de la comida, alguien ha comido ya en algun sitio de estos?cual es su opinion?
-Por cierto habeis visto el reparto de ciudadanos por los barrios de merida?Segun el censo nueva ciudad tiene 10000 habitantes, y yo pensaba que tendria casi 15000. Si tiene 10000 habitantes, con las nuevas promociones va a doblar su poblacion( 3500 viviendas entre carcesa y sectores oeste). Luego me sorprende que en la zona sur solo vivan 5000 personas, parecian mas, y en mi barriada en la antigua pone que en san luis viven 3000 personas y en la zona de sindicales y juan carlos I no llegamos ni a mil, somos muchos mas la verdad. Ahora bien, el centro de merida cuenta con 16000 habitantes, no se el que escribio la noticia que considera el centro de merida, puesto que no cuenta la argentina como tal. Montealto tiene casi 900 personas, no esta mal y la corchera junto con juan canet ronda los 3000. La verdad que yo pensaba que en la antigua vivian mas, en zona sur y en nueva ciudad tb mucho mas y en el centro menos, pero los datos estan ahi.
-Parece que el parque industrial sur va adelante, y es una gran noticia, aunque el proyecto estara terminado en....2015!Si son capaces de generar los mas de 5000 puestos de trabajo seria una gran noticia.
-Aver que pasa mañana con el merida, soy bastante pesimista, pero tambien era pesimista cuando lo del baza y mira al final que paso. Gran noticia la ilusion que se ha depsertado en la ciudad, y aunque no se suba esperemos que sirva para que el año pasado haya el doble de abonados. Yo creo que si con mil abonados son capaces de esto, con dos mil seria mucho mas fuerte el equipo, si queremos futbol de elite tenemos que dar nuestro apoyo.
Saludos a todos
En Nueva Ciudad no cuentan a El Prado ni a San Antonio (ambas suman 3000 habitantes) y no se si habrán separado también Bellavista. Tampoco aparecen cifras por ejemplo de San Juan, una barriada muy populosa.
En cuanto al Centro cuentan El Barrio, Casco Histórico, San Albín y Cabo Verde y separan La Argentina, aunque esta pertenece al distrito 2 (centro).
Bueno, pues aquí estamos de nuevo después de un duro domingo de lágrimas y emociones, pero con la cabeza muy alta de haber dejado una vez mas el nombre del Mérida en todo lo alto. Fuimos, somos y seguiremos siendo la bandera del futbol extremeño.
Parece ser que hoy se ha reabierto la avenida del Lago, pero los viales de Iurbentia estan igual que hace meses, prácticamente paralizados. Los edificios en esos viales serán de 5 plantas en altura y creo que la zona va a quedar muy bien, tanto esta zona como la de agricultura-tve donde su avenida principal está apunto de llegar a la rotonda de tve (ya han tapado la zanja que había), ya están puesta las farolas, arboles, jardineras y carril-bici. Creo que en poco mas de un mes se podía abrir al tráfico toda la urbanización e intentar conectarla también con la ciudad deportiva.
Edito. Unas imágenes de la zona.
![]()
Última edición por nuevaciudad fecha: 02-jun-2008 a las 16:56
Hola a todos.
-Ya abrio la avda. del lago y como no en esta ciudad con polemica. Claro esta que tardar 9 meses mas de lo previsto no deja indiferente a nadie, pero por lo visto se encontraron problemas con un arroyo que discurre por alli, pero ya esta terminada, y a mi parecer parece un poco estrecho para llamarlo avenida pero bueno.Por cierto la rotonda que esta en la foto es la de la avda Emerita Augusta,no?Parece grandecita y tiene 3 carriles ademas.
-Por cierto, ya se sabe el nombre de nuevas urbanizaciones en la zona oeste: por un lado una urbanizacion(urbanizacion antares)de chalets distribuidas de forma rectangular y dejando el espacio dle medio para piscina, parque infantil y zonas verdes, parece muy acojedor; ya hemos visto y esta anunciada la urbanizacion jardines del mitreo que es de forma parecida a la urb. antares; por otro lado ya he visto el modelo de un edificio, edif. los pinos, que se construira en la avenida luis ramallo cerquita de la rotonda de TVE, es de 3 alturas pero tiene unos bajos comerciales muy altos y parece en altura de 4 o 5 plantas; y luego , no se el nombre ni la ubicacion exacta, 49 viviendas de VPO que tambien se desarrollaran en la zona oeste, son de 4 alturas pero tienen buena pinta y tiene locales comerciales. De momento chalets y edificios bajos, aunque entre estas 4 promociones apenas suman 100 viviendas, hasta llegar a las 2500 de esta zona van a tener que haber edificios muy altos y no hablo solo de 6 alturas.El otro dia pase por la zona y aunque la avenida luis ramallo es ancha y eso, a mi me impresiona mas la paralela ya que ira desde la avda. del rio hasta casi la autovia lo cual son mas de 1,5 kilometros y todo recta.
-Buena noticia que salio el otro dia, el titular lo dice todo: "la demanda de naves industriales de bajo precio duplica la oferta". Esta visto que hacia falta suelo industrial en merida, son 189 solicitudes para 100 mininaves.Hay que pensar que a finales de año esas 100 mininaves son mas ingresos por impuesto para el ayuntamiento y a poco que cada nave crease 2 puestos de trabajo serian otros 200. Tambien lei que en la comarca de Merida, hay actualmente unas 900 empresas que tienen 9000 empleos, y aprox.75% se situan en merida, siendo guareña el segundo pico fuerte empresarial de la comarca.
-Y tambien buena noticia para el deporte la eleccion como candidata de madrid a los juegos olimpicos. Ojala se hicieran, asi en merida podriamos ver una competicion olimpica y ademas adecentar y agrandar el estadio romano, al cual podrian nominar Estadio Olimpico Romano, suena bien. Ademas en ese caso nuestro estadio ya estaria dispuesto para alojar a 22000 personas y deberia ser el estadio donde jugase la seleccion española en extremadura....si al final esto pasa no olviden lo que les digo: una ciudad vecina sin tener porque aumentaria su estadio al menos como el de merida, ya se hizo una vez.
Saludos a todos
Oye Romanito donde has visto imagenes de los edificios de la urbanización de agric-tve ???
La rotonda que aparece en la foto es parte de la prolongación de la Avenida Emerita Augusta, que tendrá 4 carriles y una mediana, tal y como ya tiene en la urbanización Las Abadías.
Hola nueva ciudad
-Pues los edificios los he visto de casualidad la verdad: el residencial jardines del mitreo tiene dos paneles por la ciudad, uno al lado del bingo asi que supongo que ese ya lo habras visto; el residencial antares lo vi en una oficina inmobiliaria que hay enfrente del templo de diana; el edificio de 49 VPO lo vi creo recordar en las oficinas que tiene juan antonio inmobiliaria en nueva ciudad, en avda de constitucion; y el edificio "los pinos" pues fue paseando por la calle santa eulalia, hay una oficina inmobiliaria con 3 televisiones que van poniendo las distintas promociones supongo que ya sabras cual es, y nada me fije y estaban anunciandolo, ademas tambien ponen con una flecha el lugar exacto de su ubicacion que sera al principio de la avda. luis ramallo. Asi pues de casualidad, si me encuentro con mas cosas de estas o me entero por ahi ya os informare.
-Y de la avda. emerita augusta...eso va para larguisimo me parece a mi.Por cierto, sabiendo mas o menos donde se va a colocar la estacion del ave...su entrada se hara por el bulevar pasaron de la vera,no? tambien colocaran la estacion de bus cerca o en la misma estacion del ave?Y si quitan todo el tramado de vias de la ciudad, como entraran a la estacion de merida las vias que procedan de villanueva o de sevilla?Que complicado lo queremos hacer, si la estacion la podian haber puesto mas periferica,que no pasa nada, si la gente tiene que cojer el tren o bien le acercan con un coche hasta la estacion o que coja el bus urbano(se supone que tambien va una parada de bus urbano en la estacion intermodal).Que mania con tener todo en el centro, o cerquita de el.
-Por cierto, no me gusta nada la minirotonda de la torre, he pasado poco, he de reconocer que el trafico es mas fluido,pero cada vez que pasado casi hay algun choque entre coches, o no respetan a los peatones(ademas del peligro de cruzar porque ahora los coches estan mas pendientes de si viene un coche por un lado y si vienen aceleran de golpe con el consiguiente peligro para el peaton).
-Lei una noticia el otro dia en la que la junta y el ayuntamiento se van a reunir para ver como mejorar los acesos al 3milenio, y este ultimo le propuso hacer rotondas los cruces de santa isabel, san lazaro y las josefinas.Seria una buena idea, ademas con esas rotondas y la de la torre en merida solo habria 4 cruces semaforicos( constitucion con america; avda. juan carlos rotonda y avda. juan carlos con marques de paterna; y lusitania a la altura del arbol).
-Por cierto, las gruas ya amenazan con sombrear merida otra vez: 2 en montealto, otras 2 en la avda. del lago, ya empeze a ver que construian una detras del hospital y una que hay en monteadirem. De momento son pocas, pero tiene pinta de poner merida patas arribas otra vez jeje.
Mañana a las 7 partido homenaje del merida, saludos.
Ah vale, te refieres a la oficina de Exclusivas Juan Antonio en la calle santa eulalia al lao de Cancha Sport, ahí es donde aparece tb una imagen aérea de toda la zona oeste.
A la estación del Ave no se si se accederá por el Bulevar Pasarón de la Vera, aunque sería lo mas lógico siempre y cuando la estación fuera donde pretende el ayto. Yo estoy con Fomento, cuanto mas cerca esté del centro de transportes mucho mejor y de paso no jodemos ni cambiamos de lugar al futuro 5º puente.
Yo siempre fui contrario a la rotonda en el cruce de la torre, pero he cambiado totalmente de opinión, al igual que con el tunel de reina sofia y hay q reconocer que ambas obras han enterrado de por vida los dos cruces donde mas atascos se producían. Puede q la rotonda de la torre sea un tanto peligrosa, pero creo que merecía la pena arriesgarse visto los resultados. Vivir en una ciudad sin atascos y con un tráfico fluido es también ganar en calidad de vida. Hay ya poblaciones de la región con menos habitantes que Mérida con mas atascos y con peor tráfico, creo q en este sentido somos el ejemplo a seguir, aunke la falta de aparcamiento siga siendo el caballo de batalla.
Yo donde quiero ver gruas ya es en Carcesa y en el sector oeste. Empezar a finikitar el actual PGOU, aunke aun nos keda algun añito, y empezar a tabajar en el futuro plan general ó almenos saber por donde irán los tiros. ;-)
Hola buenas:
-Si Nueva ciudad, me refiero a esas oficinas, ya vistes los edificios?Si tienes suerte cuando pases y los ponen bien,pero si no mejor no quedarse mirando porque pareceriamos tontos ahi embobados jajaja. Por cierto confirmado que ya estan instalando gruas en la zona oeste, la primera cerquita dle hospital.En carcesa tardaran mas, al menos unos meses hasta que los movimientos de tierra terminen y urbanicen la zona con los viales y delimiten las parcelas, yo creo que ahi al menos hasta principios del año que viene no se empezara a construir nada.
-La estadio del AVE en el CT Regional mucho mejor, se supone que esta adecuado para eso, y ademas daria mas sentido al puerto seco que quieren instalar alli y la "plataforma logistica privada", facilitaria el intercambio de mercancias entre ferrocarril y trailers, y se podria crear una fuente de ingresos importante, daria mas trabajo y las dependencias alli instaladas como el hotel serian un buen negocio, y seguro se instalarian mas negocios, ademas la ciudad podria crecer hacia ese lado, hasta la autovia, creando barrios en la zona norte, si ponen la estacion donde la van a poner pararia el crecimiento hacia ese lado por la cantidad de espacio que una estacion intermodal requiere(anden de tren convencional, anden de bus urbano e interurbano, anden de AVE, parada taxi, parking publico, instalaciones ajenas como hotel o restaurantes o tiendas....etc). Lo unico bueno que tiene poner la estacio ahi son los accesos que tiene, al lado del 5 puente, y con dos avenidas de 4 carriles(tanto bulevar pasaron de la vera,como la avenida que se supone conectaria con el 5 puente al final de los chalets).
-Que os parece la idea de construir una gasolinera cerca de la rotonda del cachicho?Anda que vamos a joder una zona que se presuponia muy bonita. Claro esta que la empresa, extremadura2000, esta en su derecho de hacerlo pues en el contrato viene puesto asi, pero va en perjuicio de la ciudad. Una zona donde estan la biblioteca del estado, el palacio de congresos, la futura escuela de hosteleria, el futuro centro comercial carcesa, y un futuro hotel de 4 estrellas...no es una zona indicada, daria mala imagen y mira que a mi juicio podria convertirse en la segunda zona turistica de merida(la escuela de hosteleria,mas el IFEME,mas el palacio de congresos, el CC carcesa, el hotel y la biblioteca)atraeria muchos visitantes ya sea por turismo de comercio, de congresos, de ferias....etc.Lo mejor para esa parcela seria un parque, o un parking, si fuera un parque mejor.
-Y que pena lo del DT-maikels, los jovenes de ahora no lo recuerdan,pero en su epoca fue la primera y pionera de la gran zona de marcha de merida,john lennon. A su sombra se crearon varios pub, como el lennon o supremo, algunas tiendas de comida como el pizza queen(memorable competencia al telepizza), y por desgracia su desaparicion ha convertido aquella calle en una zona muerta.La marcha se fue al foro o bien la plaza santo domingo con el budda o la cruzada, y ultimamente se pone de moda la zona sur...aunque no tardaremos los vecinos mucho en acaba con ella,x desgracia. Ahora el DT-maikels tiene dos vias: o viviendas(tristemente se lo comen todo,y llenaria la zona de mas vecinos dispuestos a acabar con el ruido)o una escuela islamista con mezquita,que me pareceria una gran idea, pero me da a mi que el miedo de la gente y su incapacidad para respetar otras culturas les dificultaria su instalacion-los vecinos se quejarian igual de los arabes-, pero seria una gran idea.
Saludos a todos...y aver si se animas mas gente a hablar u opinar que esta esto muerto ultimamente!!Chao