Tema Cerrado
Página 3 de 127 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 53 103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1269

Tema: Mérida (Badajoz): Urbanismo y proyectos.

romanito2006 está desconectado Senior Member romanito2006 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Hola soy nuevo en este foro. Soy un chico de merida, muy interesado en la ciudad e ilusionado en como avanza. Pero tengo unas cuantas dudas que me gustaria que si alguien sabe algo me las pudiera resolver.
    -El nuevo acceso sur: la avenida principal tendra viviendas en bloque y si me podeis decir hasta que altura esta regulada aquella zona, si sera una gran avenida con pisos de al menos 6 alturas o sera de edificios bajos?
    -Los centros comerciales: creo que merida si esta preparada para acojer uno, pero dos de este tamaño quizas sea mucho,no?(quiero poner el ejemplo del CC de la corchera, que aun no esta abierto) y para el comercio que mueve merida ahora mismo a lo mejor son demasiados planes. Teneis idea de si se va a trasladar alguna empresa importante o con mucho nombre para aumentar el comercio??y como va el CC la corchera, se abrira o seguira cerrado?
    Si pudierais resolverme esas dudas lo agradeceria, y espero que todo lo que dicen se haga porque luego ya se sabe...

nuevaciudad está desconectado emeritense nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por romanito2006 Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en este foro. Soy un chico de merida, muy interesado en la ciudad e ilusionado en como avanza. Pero tengo unas cuantas dudas que me gustaria que si alguien sabe algo me las pudiera resolver.
    -El nuevo acceso sur: la avenida principal tendra viviendas en bloque y si me podeis decir hasta que altura esta regulada aquella zona, si sera una gran avenida con pisos de al menos 6 alturas o sera de edificios bajos?
    -Los centros comerciales: creo que merida si esta preparada para acojer uno, pero dos de este tamaño quizas sea mucho,no?(quiero poner el ejemplo del CC de la corchera, que aun no esta abierto) y para el comercio que mueve merida ahora mismo a lo mejor son demasiados planes. Teneis idea de si se va a trasladar alguna empresa importante o con mucho nombre para aumentar el comercio??y como va el CC la corchera, se abrira o seguira cerrado?
    Si pudierais resolverme esas dudas lo agradeceria, y espero que todo lo que dicen se haga porque luego ya se sabe...
    Hola Romanito, Bienvenido. Voy a intentar despejarte alguna de tus dudas.

El nuevo acceso sur en estos momentos se encuentra muy avanzado, Los viales están prácticamente terminados (acerados, asfalto, arbolado,etc.). Son 2.300 viviendas, bastantes para el terreno que urbanizado por lo que tiene toda la pinta de que los bloques no bajen de las 5 ó 6 plantas. También van bastantes adosados.

El centro comercial de la zona norte sin duda es necesarioa a todas luces. El de Nueva Ciudad puede venirle muy bien a toda la margen izquierda, aunque ello conlleve la muerte casi segura del CC El Foro. El Foro solo seguirá si los nuevos centros no se llenan de pubs, también le mantene la clientela de los trabajadores de la consejeria de agricultura y los visitantes del Tryp Medea.
    Habrá que ver también como evoluciona Los Bodegones, muchos empresarios estan apostando por este barrio para ubicar sus pubs y hay varios que pronto estarán en obras.

De lo que si estoy seguro esq en Merida no hacen falta mas cines. El CC de la zona norte si llevará por lo que los del Foro se irán a pique seguramente. Luego se puede discutir si en Merida hace falta o no otro hipermercado. El de Nueva Ciudad no llevará, si el de la zona norte. Yo creo que 2 hipermercados tiene cabida en Merida perfectamente, toda vez que cuando estos centros estén abierto la zona norte habrá crecido al limite de sus posibilidades, por 2010 ó 2011 la población también habrá aumentado considerablemente.

El CC de La Corchera está sentenciado a muerte desde que se construyó. Feo, sin dinamismo, mala distribución y el precio de los locales por las nubes. Buena prueba esq Telepizza ha abierto un local al lado, ¿por qué no lo habrá echo en el CC? yo creo que lo de precio es obvio.

En cuanto a empresas referente al comercio, hay algunas franquicias en obra, Lizarrán en la zona sur y Cruzblanca en la casa de la puerta de la villa. También anunciaron en su dia que Burger King se instalaría, seguramente esperará a hacerlo en los nuevos centros comerciales. Se está construyendo un MaxiDIA junto al Lidl y Aldi abrirá un supermercado en la zona norte, donde ya hay dos mercadonas y un tercero de ésta empresa abrirá en Nueva Ciudad, según publicaron en la prensa. Un saludo!

Mérida, D.C. está desconectado Senior Member Mérida, D.C. tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

A ver si se instalan Decathlón, MediaMarkt o alguna mediana superficie de este tipo, que en Extremadura no hay.

mangudai está desconectado Senior Member mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo mangudai es conocido por todo el mundo

Predeterminado inditex

Hará un mes o asi un pez gordo de inditex estuvo preguntado por precio de locales en Merida

Pull & Bear paga de alquile 9.000 € mensuales y con ese dinero o un poco mas se paga la hipoteca de un buen local

yo por mi piso pago aproximadamente eso mensualmente

nuevaciudad está desconectado emeritense nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Pues no me quiero ni imaginar lo que pedirían por el Liceo

Hay una nueva franquicia, Lizarrán cuyo local en la zona sur esta en obras.
    Esta mañana pasé por la calle del Museo y el edificio este chulo de oficinas y apartamentos va bastante avanzado, pronto subiré algunas imágenes. :-)

romanito2006 está desconectado Senior Member romanito2006 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Gracias a Nueva ciudad por resolverme algunas dudas. Una de mis ilusiones es que merida contase con una avenida o una zona (sector oeste) que fuera de grandes edificios , (si alguno la conoce al estilo de valdepasillas en badajoz, y la avenida en plan sinforiano).Tienes razon en cuanto a que 2300 viviendas son muchas, y siguiendo con las comparaciones, es mas o menos como cerro gordo en badajoz(la extension es similar y el numero de viviendas difieren en 300), y alli se ven edificios de incluso 9 alturas(solo uno en merida supera eso).Ademas como bien dices, habra muchos unifamiliares,lo que provocara zonas de edificacion intensiva( bloques de pisos) y otras de edificacion extensiva( chalets). Aparte de esa avenida de acceso sur, hay otra paralela, mas larga incluso que la anterior y ademas conecta con la zona de carcesa pasando el puente, y cruzando a estas dos esta la extension de la avenida de la constitucion, que practicamente pasara del kilometro actual a medir 2 kilometros y ser una de las avenidas mas grandes de merida.La verdad que si hacen edicifios altos,y si consideramos que en un futuro esta zona se encuadrara en medio de dotaciones como la ciudad deportiva, el centro comercial de carcesa, y el hospital, y aparte de ser el acceso y salida al centro de la ciudad de la gente que venga tanto del sur como del oeste (lobon,badajoz,portugal..), se supone que tendra una considerable trafico, y mas especialmente en horas punta. Perdonadme si soy muy entusiasta pero ver como crece merida y los planes de futuro que tiene me llena de orgullo. Por cierto tengo otras preguntas por si pudierais resolverme: Cuando empezaran las obras de nuevos bodegones?, y se sabe algo de los puentes de la zona norte o zona sur?, y hablando de las alturas de la zona oeste, como seran los edificios ,si lo sabeis, de la nueva avenida de acceso norte?. Espero que si lo sabeis podais contarlo y os lo agradeceria mucho. Muchas gracias

Predeterminado

Si a las preguntas de antes me pudierais contestar estts estaria agradecido tambien: QUe es Lizarra?? Perdonad mi ignorancia pero no se que de que negocio se trata y lo de la puerta de la villa?¿?Gracias

Predeterminado

Hola de nuevo romanito, andaba ojeando las obras del Nuevo Mestalla y he visto tu reciente mensaje.

Créeme que todos compartimos las mismas ilusiones de que nuestra ciudad progrese adecuadamente, no eres el único.
    La extensión y desarrollo de la margen izquierda va a ser estupenda, con amplias avenidas y edificios espero que medio en condiciones. A mi lo de la altura me da un poco igual, siempre y cuando no bajen de las 4 plantas jeje.

Desde este foro vamos a hacer un seguimiento especial fotográfico de todas esas obras, sobre todo de Carcesa que desde el puente de la avenida Duque de Ahumada tenemos una vista privilegiada.
    Sobre tus dudas, Nuevo Bodegones empezará en breve, la primera fase son unifamiliares que dan de cara a la carretera que va a San Andrés (Cantarranas). De los dos nuevos puentes poco se sabe, aunque yo estoy algo desconcertado porque en unas palabras del alcalde entendí que tenia prioridad el de la zona sur con la margen izquierda, algo que no es muy comprensible y creo q no hace falta dar detalles porque es mas que obvio.
    Los edifcios de las nuevas urbanizaciones de la zona norte la mayoría serán de 3 a 4 plantas, salvo los que Iurbentia hará junto al desdoblamiento de la avenida del lago (la q va a proserpina), que serán de 5 plantas. Será un nuevo acceso a Merida con 4 carriles desde la rotonda de la carretera de Montijo hasta las Abadias.

Ojalá y pronto tengamos noticias de la cesión de Fomento a la ciudad de la carretera de Caceres, para así poder desdoblarla entera.
    También se desdoblará la avenida del rio (la del palacio decongresos que va hasta El Prado), pero hay que esperar a que se urbanize todo primero porque ahí va una nueva rotonda que dará acceso al vial central de la urbanización de carcesa y esto hasta 2010 ó 2011 no será una realidad.
    Si tienes alguna otra duda, ya sabes. Un saludo ;-)

Predeterminado

Cita Empezado por romanito2006 Ver Mensaje
    Si a las preguntas de antes me pudierais contestar estts estaria agradecido tambien: QUe es Lizarra?? Perdonad mi ignorancia pero no se que de que negocio se trata y lo de la puerta de la villa?¿?Gracias
    En la casa amarilla de la Puerta de la Villa se ubicará Cruzblanca, que es una cervecería muy parecida al Gambrinus. Yo he estado en una de Sevilla y está bastante bien.
    Lizarrán son tabernas donde ponen pinchos, tapas,etc. En Badajoz hay una. Sobre el comercio tengo noticias frescas. El Nuevo MaxiDIA en Los Salesianos conlleva el cierre del DIA de Camilo Jose Cela (junto al cine Maria Luisa).
    Saludos!

Predeterminado

Gracias nueva ciudad. Yo tambien escuche lo del puente de la zona sur(en palabras del alcalde) y la verdad que coincido en que tiene ahora mas sentido el de la zona norte, que es donde urbanisticamente mas se esta desarrollando merida. El de la zona sur, sera imprescindible cuando termine nuevos bodegones y empiezen a construir los barrios de la dehesilla y la heredad y la carretera de alange pase en su primer kilometro a ser avenida de merida.Por cierto: como van los tramites para el desarrollo de estas urbanizaciones?? permitirian completar la avenida reina sofia totalmente, que suman ademas 2600 viviendas aproximadamente( creo que eran 1200 la heredad, 800 la dehesilla y unas 600 por la actual carretera de alange) y en una extension de terrenos similar a los sectores oeste( unas 65 hectareas), y ademas crearia una nueva entrada a merida por la antigua N-630 antes de llegar a cepansa.Sabes algo nuevo de ello?
    -Como va el tema de la ciudad de la imagen? Dijeron en su tiempo que iba a estar en merida, luego que si en la comarca de merida y luego ya no se sabe nada. Tambien que si los terrenos adyacentes a RTVE serian los cedidos, pero no se ha dicho nada ultimamente. Y exactamente que es la ciudad de la imagen y en que puede repercutir a merida? Habia escuchado que era un semillero de empresas audiovisuales,pero no tengo ni idea de lo que significa eso. Supongo ,y es mi modesta opinion, que si aqui estan la sede de la television nacional y la television autonomica estuviera aqui esa "ciudad de la imagen",no?Aver si tu(dejame que te tutee)sabes algo de esto.
    -Y otro de los proyectos mas interesantes, o incluso el mas interesante en cuanto a puestos de trabajos que podria generar , es el de la creacion del parque empresarial sur de extremadura. Se hablo (hace un año o incluso mas,no lo recuerdo) de que serian unas 100 hectareas (incluso el doble en ampliaciones posteriores) y estaria entre merida-calamonte-torremejia al lado de la A-66. Tambien se hablaba de cerca de 4000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y bueno muchas cosas interesantes apra el desarrollo dela comarca.....pero, que se sabe del asunto? interferira este parque empresarial con la ampliacion del poligono industrial el prado?y para que servira exactamente o que tipo de empresas se supone que lo usarian? Escuche algo como que seria para productos para el sur de extremadura ( ya que del norte de extremadura se crearia uno mas grande que el de merida en navalmoral de la mata), y entoncs me pregunto que diferencia hay entre eso y la plataforma logistica de badajoz?. La verdad que son muchas preguntas y dudas que se generan cuando la informacion que se da es abstracta, imprecisa, y escasa.
    Ojala todo se haga y salga positivamente,porque si atendemos a los puestos de trabajo de los centros comerciales, ampliacion de el prado, la puesta en marcha de nuevos colegios-centro de salud-guarderia,y el parque empresarial sur, estariamos hablando de cerca de 10000 puestos de trabajo en un plazo de 5-10 años que vendrian muy bien para fijar poblacion y para aumentarla considerablemente. Habra que esperar me imagino para saber noticias nuevas

Tema Cerrado
Página 3 de 127 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 53 103 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación