No es molestia ;-)
Te veo bastante puesto en el tema urbanístico de la ciudad.
De las actuaciones urbanísticas de la Dehesilla, la Heredad,etc. no se ha vuelto a publicar nada, esperemos ver pronto las máquinas urbanizar todo el terreno.
La ciudad de la imagen es ahora mismo un proyecto fantasma, no hay absolutamente nada de nada, salvo declaración de intenciones.
Yo creo que el dia que se haga, se ubicará en el pol. industrial el prado. No me cabe la menor duda de que se hará y ubicará en Mérida, que es donde tiene que estar.
Lo del polígono sur cerca de Torremejía será un complejo industrial enfocado a industrias tecnológicas, promovido por Sofiex sino recuerdo mal, el forero Mangudai creo q sabe algo mas de este proyecto. No creo q afecte al poligono ind. El Prado, tampoco lo hará la plataforma logística. No tenemos nada que temer, Mérida seguirá siendo epicentro logístico de la región salvo que trasladen la ciudad del centro de la comunidad. Nuestra centralidad es nuestra principal fuente. Precisamente hoy la prensa arroja datos muy interesantes: en el pol. ind. el prado hay 490 empresas censadas que dan trabajo a unas 7.000 personas y yo si de algo me siento orgulloso, es que después del declibe industrial que provocó la marcha o el cierre de grandes industrias como La Casera, El Aguila, Hilaturas ,etc, hemos sabido sobreponernos muy bien conjugándolo con el rol de ciudad de servicios.
Otra buena noticia es la adquisición de dos nuevos autobuses urbanos que "jubilarán" a dos de los mas antiguos. Mejora de servicios=mejor ciudad.
Un saludo amigo.
Romanito el parque empresarial conlleva una innversion de 90 millones de € divididos en 3 fases, la ultima en el 2020
como ves muy poco menos que otras infraestructuras a las que no dejan de dar autobombo
Haciendo practicamente lo mismo en terminos de inversion y empleo somos mucho mas modestos
los puestos de trabajo se crearán pero pasará como en el Prado que desde que se empiecen las obras hasta que esté a pleno rendimiento pasarán 25-30 años
Siendo realistas este poligono puede crear uno 100 puestos de trabajo directos anuales, en Barcelona esto seria una gota de agua pero en Merida ( 55.000 hbtes ) si que se nota
saludos
Gracias nuevamente, al final os parecere mu pesado,pero de un tiempo para aca me viene interesando mucho estos temas relacionados con merida, y como dije en otro comentario, los proyectos o se hablan muy poco o lo que se comenta carece de informacion explicita. Si estoy puesto en estas noticias pero muy muy por encima y sin conocer realmente los temas ne prfundidad. He estado buscando paginas e informacion en internet y gracias que encontre este foro para poder informarme, ya que aqui encontrado gente mucho mas puesta que yo en Merida.
Hoy quisiera hablar de la cultura:
-En cuanto a teatro, e independiente del teatro romano, solo tenemos la sala trajano. Ya hace años que no tenemos el maria luisa, y se ha hablado mucho pero cuando paso por alli ni obras ni nada. Que pasa con el teatro-cine? Como sera el proyecto?Se hablaba de empezar el año pasado(seguramente x las elecciones), pero sigue sin moverse nada.
-Para ser merida una ciudad turistica, solo contamos con un museo (el visigodo esta escondido). Con lo del cuartel hernan cortes habia 5 museos proyectados y un planetario, pero ahora esta paradas las obras porque si unos dicen que es ilegal y otros que es legal,pero la realidad es que es una parcela de terrenos llena de jaramagos en el centro de la ciudad y que no sirve para nada a fomentar el turismo ni a dar una vision de ciudad tusitica. Que pasara con los museos del cuartel hernan cortes?Y el planetario(seguramente una manera de atraer muchas excursiones de colegios de la region)?Y luego esta el museo visigodo. Como puede ser que la mayor y mejor coleccion visigoda de España no tenga museo propio y que sea una referente en la ciudad junto con el MNAR?Se proyecto?, se presupuesto?, incluso se tiro la casa cuartel de la guardia civil pero....en realidad otra parcela llena de jaramagos.Se sabe algo ultimamente?. Que os pareceria contar en la ciudad con un museo de mosaicos? Seria unico en españa, y por mosaicos precisamente en merida no nos faltan como para llenar un museo.Cuantos mas museos, mas visitantes, y la posibilidad de crear una ruta museistica en la ciudad.
-Y del proyecto del templo de diana? QUe se sabe ultimamente?
Al fin y al cabo, parece ser que la cultura y el turismo no interesa, y eso que deja mucho dinero en merida y muchos empleos.Se promete mucho, se dice mucho, pero no se hace nada o casi nada. Un saludo
El Maria Luisa finalmente será financiado por las tres instituciones (gobierno, junta y ayto.) Lo q no sé es cuando empezarán las obras.
Aparte de la sala trajano no nos debemos olvidar el centro cultural alcazaba, cuyo auditorio tiene casi 700 butacas, o el centro cultural de Nueva Ciudad también muy amplio.
El Museo Visigodo es realmente desesperante, son ya casi 8 años de retraso ...y los que quedan, por desgracia. Lo de los mosaicos es una fantástica idea, se podían adquirir edificios emblemáticos para convertirlos en museos o salas de exposición temporales.
Las buenas noticias son la restauracíón del techo de la concatedral de santa maria (ya en obras) y la restauración de la alcazaba árabe.
Con lo del Hernán Cortés habrá q tener paciencia y esperar el dictamen del Consejo Consultivo, que será quien diga lo que se puede hacer ahí.
El proyecto del templo de diana comenzará a ejecutarse a finales de este año.
Cambiando de tema, mañana cuando vaya a ver al Mérida veré como van las obras de la barriada de la argentina, que van nuevos acerados, nueva iluminación y reforma del asfalto. Que buena falta le hacia este lavado de cara, porque con la cantidad de turistas q pasan po ahí y la imagen que daba aquello ...
Un saludo!
Tampoco os olvideis del Palacio de Congresos.
Otro edificio mas que se une al gran patrimonio arquitectonico contemporaneo con el que cuenta la ciudad, ademas de otra sede mas de un organismo muy importante.
EL COMPLEJO HA SIDO DISEÑADO POR EL ARQUITECTO RAFAEL MONEO.
La CHG tendrá su nueva sede este mes.
Son dos edificios en forma de cubo que están unidos por una pasarela. En un bloque irá el SAIH, sistema que se utiliza para vigilar la cuenca del río.
03/03/2008 CESAR PEGUERO
![]()
Una pasarela une los dos edificios de la nueva sede de Confederación Hidrográfica del Guadiana. Foto:JERO MORALES
La construcción de la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), el segundo edificio que el arquitecto Rafael Moneo diseña en la ciudad (el primero fue el museo de arte romano), estará terminada a finales de este mes, según el arquitecto emeritense Rafael Mesa, que tuvo que modificar el proyecto inicial tras descubrirse unos restos arqueológicos en el solar, un espacio funerario que se ha integrado en el complejo.
El complejo, formado por dos edificios, está en la avenida Reina Sofía, por donde tendrá la entrada, junto al hipódromo romano. Además, y debido a su emplazamiento, ha sido posible crear otra vía, al dar salida a la calle Cuádriga, que antes acababa en fondo de saco.
La sede tiene forma de cubo y los dos edificios están unidos por una pasarela, que dan la sensación de girarse según avanza el sol. Delante de la fachada principal hay un gran estanque de agua bajo el cual se encuentran los aparcamientos.
Uno de los edificios, el que está destinado a administración, tiene cuatro plantas, y albergará las oficinas y la mayor parte de los servicios.
En el otro, de tres plantas, estará la dirección, el salón de actos y la sala de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), un sistema informático por el que, en tiempo real, se tendrán datos de toda la cuenca del río, lo que permitirá tomar decisiones tanto en situaciones normales como cuando haya grandes avenidas.
Supongo que con este nuevo edificio se cerrarán las antiguas naves donde se ubica CHG frente al Hotel Velada, lo que propiciará unir la Avenida Lusitania con la nueva urbanización de Los Salesianos.
Espero que Moneo vuelva pronto a poner la primera piedra de las obras de ampliación del MNAR![]()
Oye sabéis si ya estan rulando los nuevos autobuses urbanos? y como son? Tengo curiosidad
Aquí os dejo un recopilatorio de los autobuses adquiridos desde 1998. Que tiempos aquellos cuando los buses eran amarillos y blancos con los asientos de madera XDD
![]()
Si es bonito el edificio de confederacion, y aver si es posible iniciar el puentecito para alargar la avenida lusitania aunque una pena que solo vayan hacer dos carriles, uno en cada direccion,no?Seguramente el trafico ahora mismo no sea necesario tener 4 carriles,pero hay que ser previsor en estas cosas, en 10 años( ya terminadas y vendidas muchas de las viviendas de bodegones sur, y de los salesianos,aparte de las numerosas viviendas que seguiran construyendose por aquella zona) el trafico sera mucho mayor y entonces puede pasar lo que yo llamo efecto embudo, es decir pasar de 4 carriles a 2, porconsiguiente retenciones y problemas. Si queremos una merida amplia, bonita, y sin problemas de trafico, o al menos sin grandes problemas, no hay que favorecer estos efectos.
Por cierto, enfrente de CHG(nuevo edificio), estan edificandose muchos bloques, y va muy rapida la construccion, no son altos( 4 alturas cada uno), y creo que entre la naves industriales y el concesionario de coches se abrira una nueva calle que permita la entrada y salida de esa nueva zona residencial con la avda reina sofia. Hay que destacar que gran parte de las futuras urbanizaciones ( a un plazo de 20 años), sera por la zona sur(paralela al rio tanto margen derecha como izquierda) y este( carretera las lomas y vivero, carretera valverde-.psiquiatrico) de la ciudad ya que la zona norte y oeste tiene un limite con la autovia y el poligono industrial el prado, aunque bien es cierto que las nuevas urbanizaciones que estan construyendose en estas dos ultimas zonas van a buen ritmo, no debemos olvidar que al ser muchas las viviendas( cerca de 8000 en ambas zonas)la oferta-demanda estara estancada de aqui a 20 años,suponiendo unas ventas de unas 500 viviendas/año. Por tanto quiero decir que debemos conseguir la ampliacion de las avenidas que vayan en este crecimiento sur-este, desdoblamiento de la N-V hasta cruce con autovia, desdoblamiento de carrertera de valverde y desdoblamiento de carretera de don alvaro y por supuesto una gran avenida que cruce estas tres carreteras y que desemboquen en el puente de la zona sur, uniendo asi las futuras barriadas de la dehesilla,la heredad, carretera de alange,plantonal sur, bodegones sur, salesiano, y residencia reina sofia, no seria una buena idea?Seria crear una avenida reina sofia paralela lo que alioviaria el trafico.Vaya rollazo he contado jeje. Bueno un saludo a todos
con respecto a los autobuses, solo puedo hablar del que uso normalmente que es la linea 8. Generalmente es un autobus moderno, no se si del 2006 o 2007. Del resto de las lineas no lo se, aunque cuando me fijo por la calle veo que las lineas 3 y 7 suelen tener los autobuses mas viejo, por lo menos que yo recuerde. Las lineas de nueva ciudad 4-6 las veo con autobuses modernos. De como son pues decirte que el mas moderno tiene unos asientos muy comodos, rampa de acceso minusvalido, y se notan menos los resaltos nuevo instalados(los viejos dan cada bote que no veas), y por tanto son mas agradables al usuario. Ademas los rotulo luminosos dan un toque moderno al autobus por fuera ademas de ser mas visible a los usuarios, que muchas veces con lo viejos no se sabe que linea es por tener el cartel caido o borrado. Bueno no se si he contestado a las preguntas, y por cierto han anunciado varias lineas nuevas o por lo menos la linea de zona norte-hospital, para cuando?Con el crecimiento de merida tendran que aumentarse las lineas. Yo propongo crear 4 lineas de distrito con 2 autobuses para cada una. Luego 2 circulares como ahora, pero en vez de pasar cada hora que pasen cada media hora, es decir que pongan dos autobuses por linea, y que uno haga circular zona norte-zona oeste-nueva ciudad-centro paseo de roma, y el otro zona este-zona sur-nueva ciudad-paseo de roma.Aunque eta idea es para dentro de varios año cuando la ciudad ya haya crecido de forma considerable y necesite de estos servicios. Tal y como estan ahora yo solo propondria poner 2 autobuses para cada linea de circular. aunque claramente no se el coste que eso conllevaria por lo que solo seria una idea ideal en caso de tener coste cero. Bueno un saludo