Afortunadamente no sufrimos importantes atascos salvo los que se producen durante buena parte del dia en las calles Alemdralejo-Avenida de Extremadura, y mas ahora que está cortada la calle Cava. O se construye de aquí a dos años el puente norte o esta zona se puede convertir en un auténtico kaos. El Puente norte servirá para desahogar el lusitania de todos los que vienen al centro desde el poligono industrial El Prado y toda la margen izquierda, pues en vez de acceder al centro por la calle Almendralejo lo harían por Marquesa de Pinares. Yo creo que es primordial que este puente esté almenos para el 2010 ó 2011, por supuesto con el desdoblamiento de la Avenida del Rio.
Los autobuses urbanos yo creo q prestan un servicio excelente y que se están subsanando los pocos problemas que daban. Uno de ellos es que era de imperiosa necesidad reforzar con otro autobus las lineas 4 y 6 en horas punta. También la creación de la linea zona norte-nueva ciudad va a venir de perlas a todos aquellos que tienen que hacer trasbordo en el Pº de Roma.
Ante las nuevas urbanizaciones surgidas en la margen izquierda, sobre todo en El Prado, yo haría lo siguiente, separar del mismo recorrido las lineas 4 y 6. Que la 4 siga haciendo su recorrido normal y que haya otro autobús de refuerzo, para que a las paradas siga llegando el bus cada 15 minutos como hasta ahora gracias a que la 6 hace casi el mismo recorrido. Kuego que la Linea 6 pase unica y exclusivamente por El Prado, entrando por el palacio de congresos y regresando por la avenida de la Hispanidad (ex-mercadillo). Recuerdo que por El Prado pasan también las dos circulares que son las lineas 5 y 8.
Saludos :-)
Hola a todos los foreros de Mérida.
Soy un emeritense que lleva años viviendo fuera de Mérida y, en breve, va a volver a vivir a su ciudad natal.
Sin duda he de reconocer lo mucho que ha crecido Mérida en éstos últimos años. Tan sólo le pongo un pero, y éste es, bajo mi punto de vista, que hay cosas que no se han hecho con amplitud de miras. Y pongo un ejemplo: a la entrada a Mérida por la entrada del Prado, cuando llegas a la Escuela de la Guardia Civil, los edificios de la margen izquierda estan justo pegando a la avenida. Y cada vez que los veo, pienso lo fácil que les hubiese resultado darle unos metros más de anchura a la acera para darle una sensación de amplitud a dicha avenida.
Es un ejemplo, podría poner alguno más, aunque en general, estoy bastante satisfecho con el crecimiento de la ciudad.
Quería preguntaros acerca de varios temas, pues vuelvo a Mérida con la ilusión de invertir en ella montando un negocio:
1) Si los dos centros comerciales (Carcesa y el de Grupo Lar) van adelante, cual será el bueno, es decir, en cual de los dos irán las tiendas de referencia? Porque en las noticias leí que las tiendas buenas (Inditex, Mango, etc) iban al de Carcesa.
2) Por otro lado, siempre he estado interesado por saber donde va la estación del AVE (tengo entendido que donde se pone la feria).
3) He leído de vosotros que en el Pol. Ind. El Prado hay unos 7000 trabajadores, pero, hablando de números, alguien me podría decir cuantos funcionarios hay trabajando en la calle Morerías? Y cuántos en los edificios próximos al FORO y Día / Gambrinus? Y cuántos chicos pasan anualmente por la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil?
Por último, alguien sabe cuántos turistas pasan por Mérida al año, así como el gasto medio por cada uno de ellos?
4) Dentro de la hostelería, veo el sector muy orientado en torno al tapeo, y cito 100 Montaditos, La Dehesa de Santa Mária, La Despensa del Castuo, Gambrinus, Lizarrán, Los Duendes y bueno, el tema de la Cruz Blanca, sé de buena tinta que está un poco parado. No echáis en falta un restaurante en condiciones?
Y pongo unos ejemplos de restaurante que veo donde resido y que funcionan muy bien:
www.assiainwok.com
www.frescco.com
www.fostershollywood.es
www.tapasbar.es
www.sportscafe.com
www.grupobambola.com
Una Beerstation (del grupo Heinekken)
Y ésto por mencionar algunas. Cómo se aceptaría en Mérida un Assia in Wok o un Fosters por ejemplo? De todos los mencionados, cual creéis que tendría mejor aceptación, vosotros que residís en Mérida y conocéis sus necesidades?
Gracias por leerme y por vuestra ayuda.
Un cordial saludo
Bienvenido al foro vzcn66 !!
Voy a intentar ayudarte y dar mi opinión a los cuatro puntos que has expuesto.
1. Por desgracia aún desconocemos ambos proyectos, solo se sabe la SBA y a qué estarán enfocados, pero ninguno de ellos ha mencionado ni una sola firma comercial que vaya a llevar sus centros. Habá que ver como se reparten estos temas porque Mérida no tiene clientela potencial para acoger tres Zara, tres Mango ó tres pull&bear.
2. El lugar exacto de la estación AVE es justo donde acaba la nueva urbanización de Las Abadias, por encima de la via férrea, al lado del recinto ferial pero no en éste.
3. De todas esas preguntas yo solo conozco los datos de turismo. Son casi medio millón los turistas que visitan nuestros monumentos. Estos datos los da el consorcio de la ciudad monumental y generalmente solo suelen pernoctar una noche. Quienes mas nos visitan son madrileños, andaluces y portugueses.
4. Yo creo que el sector hostelero en Mérida ahora mismo goza de muy buena salud. La ausencia de grandes cadenas del sector yo me imagino que se debe a la política de expansión que llevan a cabo estas empresas, donde la mayoría mira por encima lel número de habitantes de la ciudad en vez de la necesidad que pueda tener la misma.
Este sector esta empezando a apostar por la zona de Los Bodegones, donde próximamente se va a abrir un nuevo pub, el citado Lizarrán y en tiempo se escuchó que La Ilíada también se iba a instalar. Yo creo, porque así lo percibo, que hoy por hoy la mejor zona para abrir un negocio hostelero es Los Bodegones, o evidentemente en alguna calle céntrica del casco antiguo. Un Foster yo creo que pegaría mejor en cualquiera de los dos centros comerciales que vayan a hacer ó en algún punto de referencia administrativa. Yo creo que el CC El Foro seguirá siendo un punto de referencia, salvo que quiten de su alrededor el Tryp Medea y la Consejería de Agricultura, a donde sus funcionarios van a desayunar y comer.
Saludos ;-)
Hola de nuevo, Nuevaciudad y foreros en general.
He estado consultando en una página web y cada semestre pasan 500 estudiantes por la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil (en total 1000/año).
Alguien sabe cuántas personas vivirán en la zona de Carcesa, Ifeme, Escuela de la Guardia Civil, y la avenida que van a abrir justo a partir del TVE (en la que tengo entendido van viviendas unifamiliares)? Porque ese barrio va a quedar increible!
Me explico: TVE, Guardia Civil, Biblioteca Nacional, Palacio de Congresos, IFEME, nuevo gran C.C., Escuela de Hostelería y Hotel (de 4 estrellas tengo entendido) enfrente del Palacio de Congresos. Todo dentro de un barrio residencia de ? personas.
Entonces es cuando me surge esta pregunta: Realmente Mérida sólo tiene los 55.000 habitantes censados? Cómo es posible que, pese a todo lo que está creciendo la ciudad, siga estancada en torno a los 55.000 habitantes? (Lei hace poco que Calle afirmó que, al acabar la legislatura, Mérida tendría un censo de 65.000 habitantes).
Y también me surge una duda: quizá sea cierto que la zona de los Bodegones sea la que más esté tirando ahora, pero no creéis que se hace necesario en la zona de Carcesa algún establecimiento de hostelería de entidad, por ejemplo un tipo Gambrinus o Cruz Blanca (la oferta hostelera de la zona es mínima, y la que hay es bastante cutre, sin querer ofender a nadie), que daría servicio, además de a toda la población de la zona (que creo que será mucha), a las oficinas ya existentes y a las de futura creación (TVE, Gasmer/Extremadura 2000, Biblioteca, etc), a los estudiantes de la Escuela de tráfico, a visitantes de Ifeme / Palacio de Congresos / Hotel, a estudiantes de Escuela de Hostelería, así como, por qué no, a trabajadores del Polígono El Prado?
Por último, comentaros que me ha dicho un pajarito que IKEA se ha hecho con unos terrenos por la zona del cementerio. Obviamente es un rumor, Por eso pregunto aquí en el foro:
Alguien sabe algo? Porque eso sí que puede ser un pelotazo para nuestra ciudad.
Un cordial saludo a todos.
Hola de nuevo!
Gracias por el dato. La verdad es que se lo podía haber preguntado yo mismo a cualquiera de los GC con los que trabajo, que muchos de ellos han echo tráfico en Merida.
Ahora mismo en toda la margen izquierda del rio Guadiana vivimos entre 18.000-20.000 personas y actualmente se están construyendo en esta margen unas 5.000 viviendas. 2.300 junto a TVE viviendas en bloque + locales comerciales y unifamiliares, 700 viviendas en bloque junto a la feria de muestras, en Carcesa irán unas mil y varias promociones en El Prado y Nueva Ciudad.
Se construye mucho porque todo se vende, pero eso no quiere decir que se ocupe todo. Es obvio que en Mérida viven mas de 55.000 personas. Bien haría el ayuntamiento en hacer alguna campaña que fomente el empadronamiento, como han echo otros ayuntamientos como el de Don Benito con muy buen resultado.
Yo creo que toda esa zona de la que hablaba antes es buena para cualquier negocio, pero ahora es algo aventurado, mas q nada porque todas esas promocione sno estarán acabadas hasta dentro de un par de años, y otros tanto hasta que se llenen de nuevos vecinos. Yo dentro de 3 meses estrenaré mi piso en El Prado
Ya se estan abriendo negocios, porque la zona esta muy carente de servcios, en breve abrirán una farmacia y creo que el horno santa eulalia tiene adquirido un local en la zona, donde tambiñen se abrirá un DIA en los bajos de mi bloque nuevo.
De lo de IKEA yo no sé absolutamente nada, pero si vi algunas publicaciones donde se mostraba interés por instalarse en Badajoz. La verdad esq sería la leche si se instalara en Mérida. Si te vas enterando de algo mas cuéntanoslo jeje. Un saludo amigo.
Hola nuevo compañero a este foro. Para no vivir en Merida se te nota enterado de todo ehh?Ojala esos rumores que te han llegado del IKEA fueren verdad, pero dudo mucho,lamentandolo, que Ikea se instalase en Merida. Si asi fuere la verdad que aumentaria mucho el comercio y las personas que vinieren a comprar, aver que pasa. Por otro lado, tiene razon nueva ciudad, ahora en carcesa quizas es pronto para poner un negocio, pero en un futuro de 4 años,cuando este todo practicamente construido, sera una zona muy rentable, parece ser.
Por cierto, mientras escribo esto le han metido el primer gol al merida en marbella... esperemos remontar o por lo menos empatar.
Que impacto puede tener la nueva central solar de don alvaro?Dicen que la energia producida seria para 65000 habitantes, seria para merida y comarca?Se podria decir que merida consumiria energia renovable?Y que impuestos podria dejar en merida?
Que pasa con las centrales termicas?Escuche no hace mucho que al menos una es seguro en la comarca. Como afectaria al turismo, la calidad de vida...? No tengo ni idea de lo que es, pero unos que si es algo muy malo otros que no es tan malo...no se que creer, que pensais?
Por cierto, en carcesa ya hay maquinas que se han puesto a trabajar, y en la zona de montealto tambien hay maquinas, sabriais decir que van hacer alli?Cuando ampliaran la avenida de caceres?y hasta donde?
Bueno un abrazo a todos y aupa merida...ahora una falta al poste(y van 2 en este partido)...aver si empatamos.xao
Tras sufrir un amago de infarto por el penalty fallado por Luciano aún sigo vivo.![]()
El play-off pasa por ganar los 5 partidos que quedan en casa, porque fuera yo ya he perdido toda la esperanza en este equipo.
Creo q el ayuntamiento se ha posicionado en contra de las térmicas. En Montealto (a lado) estan haciendo 400 viviendas del Plan 60.000. La avenida de Caceres aún pertenece a Fomento, pero hace poco publicaron que se la iban a ceder al ayuntamiento e incluso financiarle el desdoblamiento, aunque creo que esto anda pendiente del centro comercial de la zona norte.
Por cierto, en tiempo me dijeron que en la avenida Lusitania iban a abrir un pub irlandés, muy parecido al Paddys Corner que hay en la calle San Salvador, bueno pues resulta que ni es un pub, ni es irlandés. Es nada mas y nada menos que una oficina de Caja Duero![]()
Ya han levantado también la estructura del nuevo MaxiDIA que irá junto al Lidl. Pos ala, otro super más ;-)
Si por detras de san juan va un pir y esas makinas ya han hecho las futuras carreteras,( que por cierto creo que haran una carretera que una maria auxiliadora, san juan, montealto y cc zona norte por detras, paralela a la actual avenida de caceres y empezara en una futura rotonda en la N-V y asi enlazar con el residencial reina sofia por debajo del psiquiatrico), pero yo hablo de makinas que estan entre los chalets de montealto y la avda de caceres, mas concretamente al lado del acueducto.He pasado un par de dias en el autobus y he visto dos maquinas como hallanando el terreno , lo mismo hacen un parque o algo, sabeis algo?Aunque hay un cartelito que anuncia 66 unifamiliares.....quizas sea eso.
Por otro lado, enfrente de montealto se esta desarollando la urbanizaciones via de la plata de 400 viviendas, y que pasa con residencial Medea?En internet pone que son 550 viviendas, entre juan canet y avda de caceres, lo cual terminaria de urbanizar la avda de caceres a ambos lados a lo largo de sus 2 km de longitud. Ademas si se le añaden las urbanizaciones de la calzada y avda del lago, podria formar una avenida urbanizada de casi 3 km de longitud y esperemos que no dentro de mucho de 4 carriles enteros.
Ahora que me acuerdo, el cuartel de la guardia civil, donde ira, haran uno? derrumbaron el que habia para hacer el museo visigodo pero ya no se supo nada.
Vaya que pena que haya perdido el merida joe, hubiera sido importante. Esperemos que el betis b y los de detras pinchen. Creo que con los 5 partidos en casa no sera suficiente, habra que sacar algo fuera, esperemos que cuando vuelva sabino.... Un abrazo
Seguramente serán mas unifamiliares.
El cuartel está temporalmente en la escuela de tráfico de la GC.
Las vviendas que están haciendo frente el tanatorio son la urbaniación de Monteadirem, que por cierto nosé cuantas viviendas son, pero ya está todo urbanizado (aceras, luz y asfalto). Las 550 van mas abajo y las hace Viassa, supongo que se accederá desde la rotonda de Monte Alto, q a su vez servirá para enlazar con la avenida de pitágoras (por detrás del cementerio).
Aquí os dejo una imagen que he pillado de la web de Eclusivas Juan Antonio en la que se ve el trazado de la urbanización de agric-tve. Parece mas grande que Nueva Ciudad !! Les voy a enviar un e-mail aver si me la pasan en tamaño grande
![]()
Hola a todos los foreros de nuevo.
Y decís de mí! Hay que ver lo puestos que estáis en el desarrollo urbanístico de la ciudad!
Respecto a lo de poner un negocio de hostelería en la zona de Carcesa, yo soy de los que piensan que todo es bastante relativo. Opino que si se pone un establecimiento de hostelería de relevancia en esa zona, la ciudad iría a comer allí (hay tenéis el caso del McDonald's sin ir más lejos, o incluso el de Los Duendes del Foro, que vas un día entre semana y está siempre petado).
Sinceramente reconozco que una de las posibilidades que sopeso es la de un Foster´s Hollywood por tres motivos:
1) Ya hay en Cáceres y en breve abren otro en Badajoz, con lo que es un concepto que se conoce en la zona y creo que gusta.
2) Es un establecimiento de referencia, muy conocido, con lo cual, tendría afluencia casi seguro.
3) En la zona de Carcesa (porque es el único sitio donde he encontrado un local con las características mínimas demandadas por la cadena), como dije antes, no hay nada, y está cerca del Polígono Industrial e, incluso a medio plazo, quedará en muy buena zona.
El handicap con el que me encuentro es la atomización del sector hostelero en Mérida, excesivamente orientado, bajo mi punto de vista, hacia el tapeo.
Además, el precio por comer en el Fosters está entre los 15-20 euros, cantidades que en otras zonas de España son normales, las raciones están muy bien y la comida es muy sabrosa y gusta mucho, pero me da la sensación que allí se consideraría caro. Vosotros que vivís allí y conocéis gente y la zona, creéis que tendría aceptación por parte de la gente comer "fast food" por 15-20 euros?
Todo ésto lo digo porque el propio grupo Zena (propietaria de Foster's) es la que cree que en Mérida hay cabida para, como mímimo, un Foster's, pero las inversiones son muy elevadas y hay que estar muy seguro.
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.
Un cordial saludo