Página 9 de 127 PrimeroPrimero ... 78910111959109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 1269

Tema: Mérida (Badajoz): Urbanismo y proyectos.

nuevaciudad está desconectado emeritense

Predeterminado

Estado actual de las obras del Residencial Los Patricios. Adjunto un render del edificio, ojalá quede igual de chulo.

Nuevo edificio en la antigua nave de Maderas León.

Algunas promociones en El Prado.

En ésta última foto esta el piso que me he comprado, Que pokito me queda para independizarme

romanito2006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Buena noticia la del centro de alzheimer y el de parkinson, primero para los afectados y su familia, y luego por los puestos de trabajo que se crearan como limpiadoras, mantenimiento, auxiliares de enfermeria y enfermeros(como yo), administracion...etc. Para cuando abren el geriatrico de la zona sur? Escuche que el ayuntamiento pedia una serie de camas para el, y se lo concedio(se supone que era la unica peticion para que se abriera), desde luego es un geratrico grande(300 plazas) y con muchos puestos de trabajo tambien(decian que unos 100), y recordemos que a mas puestos de trabajo mas poblacion fija en merida( o en la comarca al menos).
    Por cierto viendo las fotos que has puesto, hay que ver que rapido se ha construido el residencial los alamos, y el otro edificio que estaba en cimientos nada mas lleva asi mucho tiempo, se ha parado la obra?

Predeterminado

Le he dado a poner el comentario sin querer. Los patricios queda muy imponente si lo ves desde abajo, va a quedar bien una pequeña plazoleta x esa zona, con algunos locales comerciales, la verdad que me gusta mucho el edificio, y tiene pinta de quedar como en la foto(sin estar tan limpio claro), hay es donde os dije que vendria bien locales de tapas, en mitad del turismo.
    La zona en donde te has comprado el piso es ahora mismo una zona loca con tanta suciedad por las obras, muxos camiones etc...(igual que III milenio),pero tiene pinta de quedar una zona residencial bastante buena,pero tambien hara falta comercios, aunque la zona de carcesa os queda muy proxima, a menos de 1000 metros.Solo os quedara que hagan un paseo y salven como puedan la linea del tren para conectar las dos zonas. Ademas en principio cuando se hagan ferias va a ser una zona turistica y se llenara de vida, pero en momentos puntuales. Os queda cerquita la ciudad deportiva, aunque ir andando (aunque habran el paso x el nuevo acceso sur) sera un paseo mas que largo porque rodear la academia de la guardia civil hasta la mas que probable entrada a la ciudad deportiva es casi 2 kilometros andando.
    Por cierto, se que no toca en un foro de urbanismo,pero como hablamos de merida lo pongo: es incomprensible que una festividad como la semana santa en merida, que aparte de procesiones(como todas las demas) hacen una escenificacion de la pasion de cristo en el teatro romano ante 3000 personas, una escenificacion del jucio de caifas ante el imponente templo de diana y que lo vean 2500 personas(y porque en la calle no caben mas), y un via crucis en un majestuoso anfiteatro romano (unico en españa y comparable al de roma), no sea interes turistico nacional. Yo no lo puedo comprender, como ofrece merida una actividad de este estilo mucho mayor que cualquier semana santa, ya no solo en extremadura, sino en españa, es que estos tres espectaculos religiosos son UNICOS en españa. Podemos hablar del valor de las tallas, de las procesiones que si van por unas calles o por otras, de los desfiles de nazarenos...es que eso es comun a todas las semanas santas de sevilla,malaga,badajoz,caceres o calamonte. Pero 3 actos culturales-religiosos unicos en españa como son los expuestos anteriormente y no se merecen al menos el reconocimiento de Interes turistico nacional me parece una cosa incalificable. Me da igual que lo haga el ayuntamiento del psoe o del pp, si lo hace mario hernandez o paco baez, si valades o fernando delgado, o lo hace mi padre...me da igual quien lo haga, no soy religioso pero reconozco que la semana santa de merida,no solo la mejor de extremadura sino de españa,porque tiene algo que no tienen las demas, y es un conjunto monumental unico en el mundo y que tras 2000 años no estan parados tras una valla sino que adquieren vida y la majestuosidad de ellos son incomparables. Y vuelvo a decir que no soy religioso, ni vivo la semana santa ni voy aver procesiones,pero he visto el juicio de caifas, la pasion de cristo por la tele y espero ver tambien el via crucis por canal extremadura, y me parecen lo mejor de lo mejor que se haga en una semana santa en España....y en el MUNDO

mangudai está desconectado Senior Member

Predeterminado

Buenas fotos NC, veo que no has perdido el espiritu de la rana Gustavo
    y sigues siendo el reportero mas dicharachero

romanito : gracias por tu opinion sobre la semana santa ,comparto mucho de lo que dices

Como este subforo es de urbanismo ,vamos a comentar aquí sólo lo que tenga que ver con urbanismo y si os parece abro un hilo de noticias de Merida en el subforo extremeño donde hablamos de cualquier cosa de la actualidad local
    ( no se porque pero no me deja )

ya hice las fotos de los viales de la rotonda de agriculura ,en cuanto pueda subo las fotos
    Última edición por mangudai fecha: 19-mar-2008 a las 11:52

Predeterminado

A los grandes acontecimientos de la Semana Santa (via crucis, tres caidas, caifás,etc.) le falta madurez para que sea declarada de interés nacional, creo que como mínimo exigen 5 años de antiguedad. Yo tampoco soy religioso, pero reconozco que estos actos son muy bonitos y el Juicio a Caifás va a ser imponente cuando hagan la plaza que rodeará el Templo de Diana. Lo bueno de todo es la imagen que se puedan llevar los turistas que en estas fechas "petan" los hoteles de la ciudad.

Romanito la obra del edificio donde solo se ve el "esqueleto" no está paralizada, pero si que hay muy pocos operarios trabajando en ella. Quizás esté la mayoría ultimando las viviendas de mas abajo que también son de la misma constructora. Al geriátrico de los bodegones le queda muy poquito ya, imagino que lo abrirán este año.
    Mangudiano estoy deseando ver esas fotos

Predeterminado

Antes de irme a currar os dejo algunas fotos de la nueva zona de Los Salesianos. Que disfrutéis de la semana santa y no os olvidéis de ir esta noche a las 21:00 al pabellon guadiana a apoyar al Merida Patrimonio para que mantenga la categoría, la entrada es gratis.

Nuevo MaxiDIA, junto al Lidl.

Predeterminado

Se que esto es un foro de urbanismo, y siento lo de la semana santa,pero tenia que decirlo jeje.
    Yo tambien espero las fotos de las rotondas, por cierto parecen bastante grandes,pueden hacerse grandes plazas en esa zona,por espacio no es la verdad, y quedaria muy bien con buena arboleda que quite el sol y grandes edificios,puede quedar una zona de lo mas capitalina. Por cierto,hay alguna fecha probable en la que se termine de urbanizar la zona y abran al menos la avenida acceso sur? Yo supongo que sera a lo largo de este año,pero si alguno sabe algo mejor. Supongo que la edificacion comenzara el proximo año si todo va bien, y quizas todo terminado(2300 viviendas incluidas) tardara al menos 4 o 5 años si la venta de pisos va bien,sino tardara mas.
    Por cierto,en carcesa hay cada vez mas maquinas, esperemos que tarden poco en urbanizar la zona, y de aqui a 3 añitos esa gran isla urbana sea una zona mas de merida donde pasear, comprar y vivir. Alguno sabe la altura de los edificios de carcesa?.Por cierto no hace mucho salio la noticia que el ayuntamiento (en su plan de crear 1000 VPO) iba a edificar 80 viviendas en carcesa, alguno sabe si son en bloque o unifamiliares?.La verdad que carcesa es grande, pero meter alli viales, un hotel, un centro comercial, la escuela de hosteleria, un centro de dia, parques o zona deportivas, 1000 viviendas de la promotora y otras 80 del ayuntamiento me parece mucho no?Salvo que las viviendas sean todas en bloque y de cierta altura,lo cual estaria bien.
    La zona de los salesianos, que tambien me queda cerquita de mi casa, la verdad que no me gusta mucho, son muchos chalets con algunos bloques y no se, mi idea de urbanismo choca con aquello la verdad, pero mientras se construya y merida sea mas grande pues mejor. Ademas se crea una zona mini comercial (lidl+dia) importante para la zona, puesto que la zona comercial mas cercana era el arbol del velada, los bodegones (con la consiguiente dificultad de tener que dar una rodeo para ir para alla hasta que pongan la pasarela sobre el tren) o la avenida juan carlos I.
    Pusistes el otro dia como va a quedar "la calzada", pero eso que pusistes ya es toda la urbanizacion o solo la 1 fase? Y suponiendo que sea solo la 1 fase, las otra fases donde se ubicaran, al lado de la carretera de proserpina(enfrente del dakar)?La verdad que me parece, en la maqueta muy escaso de viviendas para ser 700, entoncs por eso lo pregunto,para que lo confirmeis.
    Intentare ir a animar al baloncesto, y ojala y esperemos que no se lleven el merida a ninguna otra ciudad.

Predeterminado

Pues el Merida Patrimonio perdió, y ya van 10 derrotas consecutivas :-(

La apertura de los viales de Agric-tve creo que se va a demorar un poco más de la cuenta. Primero porque finalizarán las obras probablemente en junio ó julio. Luego tendrá que negociar el ayuntamiento con la constructora si le interesa que se abran lo antes posible. Los viales de La Cross tardaron algunos meses en abrirse estando ya terminados, po lo que me da que este año no estarán abierto los de agric-tve, y si lo hacen será para muy finales de año.
    No sé donde recuerdo haber visto, en alguna revista de feria creo, un plano de Carcesa donde ponía q la altura de todos los edificios era de 5 plantas. También venía de La Cross, donde los pisos que dan a la avenida Duque de Ahumada que hará Oramba también eran de 5 plantas. 1.000 son demasiadas viviendas para tan poco espacio, es imposible que los edificios sean de 3 ó 4 plantas. Yo creo que las 80 viviendas del ayto. serán en bloque.
    El render que puse del residencial La Calzada pertenece a la 1ª fase, que son las 700 viviendas. De momento no he encontrado nada de la 2ª fase que se hará al lado pegando con la carretera de Proserpina. Creo que le próximo PGOU debe contemplar del desdoblamiento de la carretera de Montijo y hacerla una via urbana con acerados e iluminación.

Hace un rato acabo de llegar del curro y he visto que en el residencial Reina Sofía, en una de las prcelas hay un socavón considerable (pegando a la carretera de Valverde), parece ser que harán mas viviendas. Luego saco un plano del maps live y os indico la parcela, que ahora me voy a dormir un poco que ya está bien después de pasar la noche en vela bajo la lluvia.

PD: Salió finalmente el cristo de la O ??

Predeterminado

Unas imágenes del acondicionamiento de las pistas deportivas en El Prado.

PD: Betis B 0-1 Mérida ...a por el ascenso a 2ªA !!!

Predeterminado

Al final con tantas pistas de tenis en unos años tiene que salir un rafa nadal como minimo de merida jaja.Yo como futbolista, oa amante del futbol me gustaria que hicieran mas pistas de futbol sala, ya que las que hay en la isla es dificil cojerlas,y los pabellones no se pueden alquilar hasta verano cuando no hay escuelas deportivas, liga de futbol sala....Sabeis si hay algun pabellon proyectado?(aparte de los de la ciudad deportiva). Sabeis si todo lo construido en la ciudad deportiva se podra alquilar, o es para escuelas deportivas o ligas locales?.Segun las fotos, hay un gran pabellon polideportivo con 3 pistas de futbol sala bajo techo,pero estan muy juntas y con columnas peligrosas entre ellas, seran optimas para jugar a futbol sala?.Y cuando abren la ciudad deportiva?El alcalde dijo hace mas de un mes que para febrero, luego marzo y estamos ya casi en abril, esperemos que se abra pronto y la podamos disfrutar.
    Por cierto acabo de pasar por la carretera de don alvaro, y no veo ninguna maquina de "nuevos bodegones", se hara se urbanizacion?cuando empezaran? Tambien se dijo que a finales de enero empezarian las obras y nada de nada...esta todo un poco lento,no?
    Gano el merida y estamos 3, una pena que ganasen ceuta y cartagena, aver si siguen igual, ganan al ceuta y quitan al ceuta de por medio. Xao