Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: La Coruña: Álbum de fotos históricas

cruniamaris está desconectado Junior Member

Predeterminado

La foto que crees que es en 4 caminos, no es alli. Es el cruce entre Linares Rivas y Menendez Pelayo. El edificio donde esta un hombre subido a una escalera aun existe es Linares Rivas numero 16.
    Un Saludo

mariña está desconectado Junior Member

Predeterminado

Para Andrex la foto de la Ciudad Vieja, donde indicas que es un edificio del Ayuntamiento, actualmente no lo se, pero en esa época era un Cuartel Militar y está en frente de la Colegiata de Santa María y si cerquita de la Plaza de Azcarraga.
    Para Cruniamaris, si, esta es la calle Linares Rivas y Menendez Pelayo, creo recordar que frente a esta esquina estaba Ciclos Ponte.

Me han gustado muchísimo estas fotografías, evocado muchos recuerdos. Desde que tengo "uso de razón", en la plaza de Cuatro Caminos siempre estubo la Fuente Luminosa, así que ver esta plaza sin ella, para mi impensable, o los autobuses electricos con pértiga, que se bajaba el revisor casi en marcha para cambiarlas de posición, etc... en fin, todo tiene que cambiar y evolucionar, pero los edificios no deberían de cambiar, si acaso remodelar, pues eran pura artesanía.

Cabría la posibilidad de que tuvieseis fotos de 1900 hasta la fecha, o saber donde puedo verlas, de la Ciudad Vieja?.

Muchas gracias y un saludiño

Brigantium está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Andrex1986 Ver Mensaje
    Cuatro Caminos

Es de los primeros años 60, creo... pero no sé exactamente donde esta, y se dice que esta cerca de la fuente de Cuatro Caminos, pero seria algo cerca de la iglesia de San Pedro de Mezonzo. Si alguien conozca esta foto, dimelo que calle es... a ver si tengo que recordar... como cambia aquellos tiempos, xD!
    Se trata de la Av. Linares Rivas, la calle de la izquierda es Menéndez Pelayo, por donde se sube hasta Juan Flórez.

Brigantium está desconectado Senior Member

Predeterminado

Darsena Maritima
    Es de los años 40, seguramente, porque a fondo de esta foto es la Darsena Maritima de las casas muy blancas, por las ventanas que actualmente estan igual pero remodelado casi al 100% de todas las casas de Darsena Maritima . A la derecha de esta foto, es el Club Nautico de la Darsena Maritima, y a fondo por debajo de las casas, hay mar, alli es un "mini puerto" de los barcos pesqueros, ahora mismo, es para todos los barcos pequeños clases altas, pesqueros, veleros, etc...
    El nombre correcto es Dársena de la Marina (castellano) o Dársena da Mariña (galego).

Antigua estacion maritima

Seguramente que es de los años 50, que era el antiguo puerto de A Coruña, actualmente sustituido a la bateria de San Diego, al otro lado de la vieja estacion maritima. Hasta el año 2012, seria sustuitido para el nuevo puerto exterior de Punta Langosteira, Suevos (A Coruña). A fondo por la derecha de la foto, es la vieja estacion maritima que actualmente derribada en el año 2002 y construyo un nuevo centro comercial "Puerto de Ocio", un famoso techo de alas de gaviota, excepto el PALEXCO, xD! Y entonces, a fondo por arriba de la foto, empezamos por orden de derecha a izquierda: Autoridad Portuaria de A Coruña (remodelado en los años 90, creo); Edificio de Correos (ya remodelado entre 2004 al 2006); Teatro Colon (ya remodelado entre el 2005 al 2007); antiguo Hotel de Atlantico, derribado en el año 1967, y construyo la actual hotel de NH Atlantico, inaugurada en el año 1969; antiguo Edificio de Kiosco, actualmente es un museo de artes graficas; antiguo Edificio de cafeteria, actualmente Edificio de Radio (RNE).
    Suevos pertenece al Concello de Arteixo.

No es antiguo edificio de Kiosco, se sigue llamando Kiosco Alfonso (imagino que en honor al rey Alfonso XIII) y no es un museo, es una especie de sala de dos plantas donde se realizan exposiciones temporales o se celebra en Agosto el Salón del Cómic.

Al edificio de cafetería como tú lo llamas (efectivamente fue una cafetería) se le conoce como la Terraza, y vino a substituir a otro edifico modernista de madera (el de ahora es de cemento) que se trasladó a la villa de Sada (a 10 km de Coruña) y que todavía se puede ver en pié.

olivares está desconectado Senior Member

Predeterminado reconocimiento al autor

Creo que la inmensa mayoría de las fotos antiguas de La Coruña que ha publicado aquí Andrex1986 son de la colección de Alberto Martí, bien propias, bien de Ángel Blanco, de cuya tienda de fotografía (Foto Blanco) él es el sucesor y propietario.

Creo que es de justicia reseñarlo para destacar la magnífica labor del autor de las fotos.

Sin saber hasta ahora que estaba aquí publicada, yo he insertado una foto en otro hilo de urbanity.es Trolebús en España y he mencionado al autor.

puntalamona está desconectado Junior Member

Predeterminado

Geniales

eu.
     eu. está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Brigantium Ver Mensaje
    Al edificio de cafetería como tú lo llamas (efectivamente fue una cafetería) se le conoce como la Terraza, y vino a substituir a otro edifico modernista de madera (el de ahora es de cemento) que se trasladó a la villa de Sada (a 10 km de Coruña) y que todavía se puede ver en pié.
    Un edificio que bien se merece una foto:

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por olivares Ver Mensaje
    Creo que la inmensa mayoría de las fotos antiguas de La Coruña que ha publicado aquí Andrex1986 son de la colección de Alberto Martí, bien propias, bien de Ángel Blanco, de cuya tienda de fotografía (Foto Blanco) él es el sucesor y propietario.

Creo que es de justicia reseñarlo para destacar la magnífica labor del autor de las fotos.

Sin saber hasta ahora que estaba aquí publicada, yo he insertado una foto en otro hilo de urbanity.es Trolebús en España y he mencionado al autor.
    Cierto, nunca está de más
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Viceli está desconectado Junior Member

Predeterminado

Acabo de conocer este foro buscando fotos antiguas de mi ciudad, La Coruña. Es bonito poder compararar para percatarnos de su evolución. Todos los temas son interesantes, aunque la historia es lo que más me apasiona.

Impresionantes las fotos antiguas de La Coruña. Es un trabajo magnífico el tuyo. Gracias por ello.
    Bueno, dicho esto, tengo que decir que ese edificio de la Ciudad Vieja que mencionas erca de la Plaza Azcárraga es el antiguo Gobierno Militar, donde los soldados del Cuartel de Atocha íbamos a hacer guardias.

Y como soy ferroviario, te diré que la foto de la estación de tren de la Avenida de Salgado Torres y C/ Ramon y Cajal es la antigua estación del Norte, que se incendió. Allí se concentraba el transporte de pasajeros y mercancías. Has colgado otra foto magnífica de esa situación que nunca antes había visto. En el solar está situado hoy El Corte Inglés y la estación de autobuses, aunque antes se instalaron allí chabolistas y era el lugar donde se montaron las carpas de circos que visitaron nuestra ciudad. Recuerdo ir al circo allí con mis padres.
    A raíz de su incendio se construyeron San Cristóbal (pasajeros) y San Diego(Mercancías). Ésta última, rellenando terrenos al mar donde se situaba el antiguo fuerte de San Diego, que junto con el de San Antón y Santa Cruz protegían nuestro puerto. La poca sensibilidad y la practicidad se llevaron aquel edificio histórico, que hoy sería casi imposible poder hacerlo.

Saludos
    Víctor López
    Última edición por Viceli fecha: 24-abr-2010 a las 13:05 Razón: Más información

Bechi está desconectado Junior Member

Predeterminado

La foto en la que aparece un guardia de tráfico que no sabes su ubicación es la Avenida de Linares Rivas, esquina a la Calle Menéndez y Pelayo, a la que se ve bajar un motocarro. En la casa baja que aparece enfrente estaba la tienda de "Purita", que vendía petardos, sobres sorpresa, bolas, bujainas y muchas más cosas. El toldo de la tienda de al lado creo recordar que era una zapatearía.
    Yo vivía en la esquina de Menéndez Pelayo con la Plaza de Vigo, es decir, el siguiente cruce y tengo actualmente cerca de 64 años.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123