Lo de la supresión de carriles en la practica en la mayoria de zonas hay los mismos, porque por poner un ejemplo en la calle balaidos habia tres sentido estadio, pero en los laterales siempre habia coches parados, en la practica uno y en momentos dos utiles.
Y si, para poner maceteros no hace falta levantar toda la calle, pero para cambiar la red de abastecimiento de agua, alcantarillado, señalizacion, telecomunicaciones... SI.
¿Antes como andaban por todo Urzáiz?. ¿Unos encima de otros?. Hace unos años las aceras de Colón, Urzáiz, Velázquez Moreno y demás calles eran un poco angostas pero suficientes para canalizar el tráfico peatonal, y además Urzáiz, Colón y Concepción Arenal tenían 6 carriles de circulación, y República Argentina 3, algo que ayudaba mucho a que el tráfico fuera fluido, no como ahora, que en hora punta atasca.
Por cierto, el comerciante también pierde pasta con las humanizaciones ¿y toda la gente que se va a los centros comerciales porque les sale más barato porque aparcan gratis o porque ya no pueden parar en doble fila?. Eso también hay que contarlo y hay mucha gente que lo hace. Además pienso que el Estado no está para ayudar a las empresas y mucho menos con medidas como estas.
Ah, y recuerdo que lo de la zona de Povisa clama al cielo. Como se quede un coche tirado y venga una ambulancia a ver como pasa. ¡Que ahí dentro se está luchando por una vida!. Creo que vale más la vida humana que 1,75 metros más de acera en cada lado, por lo menos en las cricundantes a Povisa.
Ah, por cierto, el "efecto llamada" tiene un límite, el número de personas que desean ir a un sitio determinado. Más de allá no puede aumentar.
Lo que yo pido es la libertad absoluta para poder utilizar el medio de transporte más adecuado a nuestros fines, si por eso me llamais anticuado, vale, soy un anticuado.
Ah, yo me crié en la zona del Calvario y recuerdo el tráfico que pasaba por Urzáiz y le daba carácter a la calle, hoy paso y sí, es muy agradable, pero le falta algo, además eso en tiempos era la carretera de Vigo a Villacastín, cosa que da mucho carácter a la calle.
Pues tal y como lo ves Val, te pareció leer bien.
Madre mía lo que hay que leer, que el Calvario no tiene caracter por la falta de tráfico. Una zona que ha ganado en todos los sentidos. Pregúntales a los comerciantes y residentes de la zona si lo prefieren como estaba antes.
Como ya te dije, me crié en el Calvario, sigo viviendo en el Calvario y hay bastante gente que se largaría de allí en cuanto pudiera, si es que no se ha largado, no os podeis imaginar las vueltas que tienen que dar para aparcar su coche en una zona donde la mayor parte de las casas no tienen garaje, y no quieren dejarse la pasta en el parking de Jenaro de la Fuente, que no todo el mundo se lo puede permitir. Al final, para dejar el coche en Rivera Atienza, Santa Cristina o la zona de la Estación de Autobuses y andar 20-30 minutos hasta casa. Y al final esas viviendas vacías se acaban convirtiendo en oficinas porque le es más cómodo, además de que a ver donde aparcan los de mantenimiento y demás, como no lo hagan encima de la acera, que con ese minúsculo bordillo tienta y mucho...
Me acabo de echar unas buenas risas con lo del carácter...! Solo le faltaron los "cinco minutitos" de parar a comprar tabaco...
Yo paso, caso cerrado.
Última edición por Val (do Fragoso) fecha: 22-feb-2011 a las 15:19
Jajajaja Val el video es brutal.
Me doy cuenta de que hay que ver mucho mundo para valorar lo que se tiene en casa.
Qué está pasando en la calle Areal? Hay dos tipos contados instalando aceras de granito a ritmo de manofactura; y avanzando desde Isacc Peral dirección centro llevan tres portales.
Se comerán la calle solos hasta Oporto? Vosotros id haciendo que ya cuando haya pasta...
Última edición por Val (do Fragoso) fecha: 22-feb-2011 a las 17:16
Es para que AC pueda decir que estan arreglando areal XD. Lo que de hasta Mayo, luego veremos jajaj.
Por una gerencia de urbanismo competente
Ayer en teleVigo AC respondió a una llamada en la que le hacían mención precisamente sobre la lentitud y poco personal en las obras de Arenal.
Respondió que iban a estar listas en el plazo. Que no se preocupase.