La Xunta planea compatibilizar usos sociales con la investigación en la ETEA - Gran Vigo - Faro de Vigo
Explica hoy en el Parlamento el proyecto "multidisciplinar" que acompañará al Campus marino en las instalacionesXD! Y tanto que no se descartan.En ese sentido, el uso social parece asegurado en algunas de las parcelas de la antigua ETEA, aunque no se descartan otros
Querrán recuperar lo que costaron las instalaciones y lo que costará el túnel de Julián Estévez. En fin, lo que no se puede hacer es dejar la ETEA parada 4-5 años más esperando por el CSIC y el Campus del Mar.
En el apartado de usos sociales el demandado geriátrico apunta a posibilidad.
Me colé un poco con el geriátrico..., lo demás era de cajón.
La Xunta incluirá un centro de día y VPO en la futura ETEA - Gran Vigo - Faro de Vigo
Las instalaciones destinadas a investigación convivirán con usos residenciales y dotacionales
con la construcción de ese centro de dia en la ETEA serán ya dos en la zona de teis, con el q estan construyendo en la rúa montecelo, del que por cierto sabeis alguna informacion?? por ejemplo quien lo esta construyendo??? ..pero bueno la verdad hacia falta este tipo de edificios en este barrio y todo uso de este tipo q se le de a la ETEA junto con ese campus q esperemos se desarrolle pronto, pues q gane una imagen que la puede convertir en otra gran zona de la ciudad...( aunq por belleza ya se lo merece..)
P.D: ola a todos !!!!
perdon si m voy un poco de off topic con lo del otro centro de dia...
Es el geriátrico que Caixanova está construyendo en terrenos de las Salesas. Tremendo boquete tienen abierto.
AD | Noticia | Vía libre a Caixanova para abrir el geriátrico en el Monasterio de Salesas
Hola, bienvenido. Al final los buses pasas por Sanjurjo Badía, o no?P.D: ola a todos !!!!![]()
sabeis si se sabe algo en el proyecto q están formando si esperan algun tipo de actuación para regenerar o ampliar la playa de la punta o algo parecido, como apuntaba el proyecto de Portela y ZF???
P.D: si Val, al final parece q si q pasan y bastante bn jajaja ( fallos de calculo mios..)![]()
Bueno dos noticias:
Puff, visto el titular se hace difiicil apostar a que el CSIC se traslade al campus del Mar. Ademas sus planes son otros (irse de la ciudad concretamente):El CSIC condiciona su traslado al Campus del Mar a un acuerdo financiero con la Xunta
Malas noticias. Pero me pregunto yo, el CSIC tiene dinero para montar el CAIM en rande o al otro lado de la Ria pero no lo tiene para unirse al campus del Mar en la ETEA. Aqui algo falla. Porque tienen dinero para hacerlo en un sitio en otro no???. Es incomprensible.Labarta anunció que el CSIC mantendrá como objetivo prioritario el traslado del grueso de investigadores del IIM –ubicado en Bouzas– al denominado Centro Atlántico de Investigaciones Marinas (CAIM), pero no en el antiguo recinto militar de Teis, sino en otros emplazamientos, como el cercano al puente de Rande o incluso en la margen derecha de la Ría de Vigo.
La segunda noticia:
Caballero se opone a un puerto deportivo en la ETEA y anuncia que licitará ya un paseo marítimo - Gran Vigo - Faro de VigoCaballero se opone a un puerto deportivo en la ETEA y anuncia que licitará ya un paseo marítimo
![]()
Estamos viviendo momentos muy tensos en la relacción entre instituciones. Espero muchas noticias de este tipo de aquí a un año vista. Yo sí, tú no, tú no, yo sí...
Directamente paso.
En cuanto al CSIC, me parece que la ETEA podría ser un buen lugar para ellos pero si por cuestiones como su viabilidad, su capacidad de ampliación u otras que se me escapan; consideran que están mejor en Rande o en O Morrazo; yo encantado.
Hay que ver y aceptar el AM de Vigo como un todo de facto y no de boquilla. Es el futuro.
Suena al típico tira y afloja. Hasta que no den más datos...
Xunta y Concello aproximan posturas para el diseño conjunto de la ETEA
El alcalde Abel Caballero y el conselleiro Agustín Hernández alcanzaron ayer un principio de acuerdo para diseñar conjuntamente el recinto de la ETEA conforme a las previsiones de ambas administraciones. Contra todo pronóstico, y pese a que la consellería y el Concello suman un rosario de desacuerdos, ayer se intuyó una solución negociada.La redacción de la noticia se ajusta a la realidad, he oido las declaraciones y las cosas están tan bien como parecen.Esta fue la impresión trasladada tras la reunión por el conselleiro en Santiago y poco después por el alcalde en Vigo. La clave de la solución avanzada es que la Xunta acepta la eliminación del puerto deportivo, como había reclamado el Concello. Por el contrario, queda en el aire la posibilidad de que se construyan viviendas en una parte del recinto, lo que serviría a la Xunta para financiar siquiera parcialmente la operación.
Siempre he dicho que un número adecuado (¿200?) de viviendas VPO no me parece motivo como para no llegar a un acuerdo final para la ETEA.
Esperemos que tengas razon Val. Lo que no me creo es lo de las "prisas" de la Xunta por hacer el tunel de Julian Estevez.