Casi acierto, me equivoqué en la altura, porque había dicho la rotonda xD
Edito: Si a esto le juntamos la reciente humanización de esa calle, más la ansiada reforma de la la fachada del Berbés, las naves de Rederos y con un poco de suerte la prolongación del túnel del Beiramar, nos encontramos con una zona que puede tener una zona con un tirón increíble.
Que sera la torre que hay entre los dos edificios en Pi y margall???? parece un pirulo??? que sera???. Parece que hay una bajada desde pi y margall en medio de la plaza, y una casa debajo????
Eso es el Lavadero del Barrio del Cura que se tiene que conservar y la idea era meter ahí uno de los museos, o algo de uso dotacional.
A mi me da que un sentido sera por la calle que actualmente une ahora Torrecedeira con Pi i Margal, el otro sentido bajará por Poboadores hasta Torrecedeira.
Pues no hacer un aparcamiento me parece un fallo, tal y como está el patio unas plazas baratas para vecinos serian un exitazo. Los edificios tienen pintaza eso si.
Samael a los jugones se nos pilla rápido eh! XD
Pues q quereis q os diga, a mi me ha decepcionado... Falta la pasarela, los aparcamientos, las zonas culturales... y con esa maqueta solo veo el volumen de los edificios, y los espacios abiertos, pero no los materiales, acabados etc; puedo decir si es bonito o no...
Sin duda lo que mas hecho en falta del proyecto es el parking (espero que mañana salga en la prensa que lo hacen) y las zonas culturales (salen en la ficha del PXOM). No se hasta que punto no esta obligada la promotora a incluir recintos culturales como sale en el PXOM. Aunque tambien sale en el PXOM que se debe construir un tunel y nada de nada, con lo que tampoco sera muy seguro que tengan que hacerlo. Supongo que todo estara consensuado con el ayuntamiento.
La verdad, es que nos podra gustar mas o menos, pero viendo de donde se viene, es como si nos callese mana del cielo.
Mañana saldremos de mas dudas: Donde estara el hotel (de cuantas estrellas??, me parece muy bien un hotel para redondear el conjunto), en que consiste el centro de negocios, la parte comercial donde va??? y cuantos m2??, que es la torreta(me mola un huevo) esa entre los edificios que dan a Pi y Margall???.
Pena de no tener unos cuantos renders!!!
Bien , la maqueta es conceptual, en la línea de lo ya visto aunque con algo mas de detalle. Con lo que nos debemos de quedar es con la volumetría general de la actuación, me parece bastante desahogada, la gran plaza que se genera donde estaba el antiguo asilo y que vuela sobre el nuevo vial que comunicará Torrecedeira con Paseo de Alfonso se intuye como un mirador excepcional. La resolución de este vial comunicante bajo parte de esa plaza-edificio, le da un toque al tunel urbano de Monaco que pa que......![]()
Lo que se intuye tiene buena pinta......