A mi el "chorizo" ese de Moneo, formalmente, no me convence nada. Otra cosa es el concepto global de la actuación con ese enorme balcón a la ría sobre el Castillo.
¡¡Chorizo!!![]()
He de decir que a mí tampoco me convencen los edificios ahí diseñados. El resto del proyecto me parece estupendo. Nivelar la plaza, que disponga de mejores accesos, desaparezca esa incomunicación existente y que se convierta en un punto de encuentro sería maravilloso. Pero la forma, diseño y volumen de los edificios no me gustan nada. Creo que si se va a derribar un esperpento para levantar otro es mejor que se quede como está, hasta que aparezca otro proyecto con un edificio con más singularidad y no esa cosa amorfa carente de belleza y valor arquitectónico.
Yo sigo diciendo que lo importante no es la forma del nuevo edificio es lo que se consigue con toda la reforma. Mejorar los accesos del CV, mejorar los accesos a la plaza y que por fin se convierta en una plaza, recuperar lo que queda de las murallas, poner la plaza al nivel de camelias, recuperar las vistas, tirar el acutal edificio consistorial, tirar el adefesio del edificio de urbanismo. Todo esto creo que es mas importante que la forma del edificio consistorial en si. Creo yo.
Realmente creeis q como está el percal (entidades financieras en más q problemas, recortes presupuestarios de los entes públicos, montañas rusas en na bolsa descendente) se va a llevar a cabo algo de esto?
Si Renlon, si yo también veo las múltiples cualidades del proyecto y el beneficio que esto conllevaría y lo aplaudo, pero que el edificio también sea bonito y singular es también importante, creo yo.
Yo ya no me creo nada Mluna, sinceramente. ¿Cuántos proyectos de esta ciudad han ido a parar al cajón? Debe estar a punto de reventar de lo lleno que está.
Creo que en el Ayuntamiento hay una habitacion entera solo para los proyectos de la ciudad. El cajon desbordo hace años.
Claro que es importante que el edificio sea bonito pero creo que lo mas importante es la urbanizacion de la zona y sus multiples beneficios antes que tener un edificio la mar de bonito. Que conste que el ayuntamiento su diseño y materiales no estan cerrados. Solo eran ideas entorno a volumenes y tal. No su diseño final. Esperemos a ver el resultado final (si algun dia lo hay). Esta actuacion seria una regeneracion urbana increible. Esto es lo importante para mi. La forma del edficio es secundario.
En cualquier caso, mejor un esperpento discretito (y yo creo que el de Moneo es menos esperpento que lo que hay) que uno que se ve desde medio Vigo y toda la Ría (desde más allá de las Cíes)
Yo creo que esto solo saldrá adelante si se consigue hacer con financiación privada, es decir, si se vende la Panificadora para un CC.
En cuanto a la estética del proyecto, la maqueta no me gusta mucho, pero cuanto menos es mejor que lo actual. Probablemente preferiría un edificio mas emblematico hacia el lado de la panificadora, pero no me quejaría con el Moneo.
Bueno parece que van a pagar a Moneo, espero que sea el paso previo para convocar el concurso publico para empezar con el tema:
El Concello pagará a Moneo 116.000 euros por el diseño para la Praza do Rei - Faro de VigoEl Concello pagará a Moneo 116.000 euros por el diseño para la Praza do Rei
Yo creo que Moneo, no se empieza a retomar hasta las elecciones.