Página 20 de 28 PrimeroPrimero ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 275

Tema: Vigo (Pontevedra): historia gráfica (arquitectura y urbanismo)

Sigimer está desconectado Ferrocarrilófilo

Predeterminado

Me he tenido que esperar al sábado para poder verlo en casa con calma pero realmente ha merecido la pena. Me ha encantado tanto el contenido como la veleidad photoshopística que constituye. Con decirte que me estoy ahora dando cuenta de que dura 7 minutos... se me pasaron en 3!

Este vídeo debiera llegar a la opinión pública, en una sociedad con algo más de respeto por su patrimonio esto justificaría una manifestación masiva. Otros pueblos fueron expoliados por ocupantes desalmados, nosotros hemos sido expoliados por nosotros mismos. Ay, si alguno de nuestros representantes públicos tuviera la decencia de hacerlo sinceramente suyo...

Mis más sinceras felicitaciones Cris77. Te pido permiso para enviarle el enlace -citando fuentes, claro - a mis contactos vigueses o conocedores de la lamentable situación actual. Me ha encantado también el guiño a la esperanza. Sinceramente, creo que deberías publicitar esto a la mayor brevedad. Bravo.

Sigimer está desconectado Ferrocarrilófilo

Predeterminado

Por cierto, en tu vídeo GV, se puede ver que hace 20 años la ciudad tenía un aspecto mucho más deslavazado que hoy (margen izquierda de Castelao, p.ej.). Hemos mejorado, y hay motivo para creer que seguiremos haciéndolo. Poco a poco y con enorme esfuerzo se va consiguiendo crear una cultura de ciudad.

Cris77 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Sigimer Ver Mensaje
    Me he tenido que esperar al sábado para poder verlo en casa con calma pero realmente ha merecido la pena. Me ha encantado tanto el contenido como la veleidad photoshopística que constituye. Con decirte que me estoy ahora dando cuenta de que dura 7 minutos... se me pasaron en 3!

Este vídeo debiera llegar a la opinión pública, en una sociedad con algo más de respeto por su patrimonio esto justificaría una manifestación masiva. Otros pueblos fueron expoliados por ocupantes desalmados, nosotros hemos sido expoliados por nosotros mismos. Ay, si alguno de nuestros representantes públicos tuviera la decencia de hacerlo sinceramente suyo...

Mis más sinceras felicitaciones Cris77. Te pido permiso para enviarle el enlace -citando fuentes, claro - a mis contactos vigueses o conocedores de la lamentable situación actual. Me ha encantado también el guiño a la esperanza. Sinceramente, creo que deberías publicitar esto a la mayor brevedad. Bravo.
    Ante todo muchísimas gracias por tu comentario. Tienes permiso, como no. Todos tenéis permiso para poner enlaces al video. Para eso lo he hecho. Para que se vea.

Lo del guiño a la esperanza es algo que quería incluir. verás, podría haber hecho un video, únicamente con toda esa arquitectura desaparecida o alterada. Pero no sería justo. Hay que recordar que se está poniendo interés y esfuerzo en recuperar algunas de esas alteraciones. Por eso era un deber incluirlas. Sino sería como restarle importancia y valor a ese trabajo, en casos impecable, que se está haciendo ahora.

El caso es ver primero lo que se perdió y estropeó y luego lo que se está recuperando. Es como un rayo de esperanza. Es para ver que lo que antes se hizo mal ahora se intenta hacer mejor. Para ver que se está cambiando para bien. Que a pesar de todos aquellos errores cometidos pueda haber lugar a seguir adelante haciendo las cosas como debe ser.

Todavía queda mucho por cambiar con respecto a este tema, pero poco a poco se logrará. Nada tiene que ver el pensamiento de la sociedad en general de hoy día, con la mentalidad de los años 60.

GRAN VIA está desconectado urbanita total

Predeterminado

Buceando por internet me he encontrado con esto, lo reconoceis.............. ? es fácil

galeusk está desconectado Senior Member

Predeterminado

Povisa en construción?
    Impresionante o desenvolvemento da zona desde aquela...

SaMaeL está desconectado Viguérrimo

Predeterminado

Es la primera vez que una estructura es más bonita que el edificio rematado xD

Cris77 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Parece que estuviera en el medio de la nada y hoy está rodeado de edificios. Como cambia todo con los años. Gracias GV

GRAN VIA está desconectado urbanita total

Predeterminado

A mi me impacto la foto por lo que comentas, el desarrollo urbanístico de esa zona que era monte. Pero es que claro, como quien no quiere la cosa han pasado 40 años, la foto es de principios de los setenta.

El deplorable estado actual del edifico es otra cosa............

dvigo10 está desconectado Junior Member

Predeterminado

hola, subí la segunda parte de Vigo antiguo vs. Vigo moderno:

Colococo está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola, muy buenas.

Por lo que he leido en alguna ocasión, en su día existió un túnel que unía la actual estación de tren con el puerto, pasando por delante del la iglesia de Santiago de Vigo. Alguien sabría decirme si la estructura existe todavía? Cuando se dejó de usar? Alguna foto?

Muchas gracias. Un saludo.

Normas de Publicación