Página 28 de 40 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 391

Tema: Vigo (Pontevedra): historia gráfica (arquitectura y urbanismo)

palome está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola! Hace tiempo que sigo el foro pero no me había decidido a participar hasta ahora.
    Quería saber si alguien tiene alguna información o alguna foto sobre el horrible edificio setentero de la calle chao, en el casco vello, el que está justo detrás de los "jardines". Es un edificio horrible y uno de los más grandes del casco vello.
    Hace tiempo leí que anteriormente había allí una "escuela modernista", pero no sé exactamente en que consistía tal escuela...
    Si alguien tiene alguna información al respecto se lo agradecería enormemente.
    Un saludo

Okers está conectado ahora Member

Predeterminado

En 2006 se estrenó un documental referente a la movida de Vigo de los 80, llamado "Periféricos". Musicalmente no aporta nada nuevo a quien ya conozca la historia, pero desde el punto de vista de este topic tiene algunos detalles interesantes:

http://www.youtube.com/embed/ER3v9C7dlYI

El trailer ya tiene varias imagenes (en video, cosa que no abunda) de la ciudad, por ejemplo el Xeral cuando tenía esa escalinata impresionante, ECI con carteles de rebajas ochenteros , una fuente que parece ser la de la Plaza de España...

http://www.perifericos.org/PROGRAMAS/Documental.htm Este es el documental entero, ya lo vi hace un tiempo pero creo recordar una imagen de una mani en Urzaiz con el scalextric al fondo, asi como varias calles del centro en la época.

GRAN VIA está desconectado urbanita total

Predeterminado

Me ha llamado la atención al ver detenidamente esta postal de Velazquez Moreno que en los años 20, frente al Café Colón ya existía una tienda de "todo a 100", precursoras de los actuales chinos. En este caso era un "todo a 65 y 95 céntimos". Si es que siempre fuimos muy modernos.

Brigantium está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por GRAN VIA Ver Mensaje
    Me ha llamado la atención al ver detenidamente esta postal de Velazquez Moreno que en los años 20, frente al Café Colón ya existía una tienda de "todo a 100", precursoras de los actuales chinos. En este caso era un "todo a 65 y 95 céntimos". Si es que siempre fuimos muy modernos.
    ¡Buen ojo! Pero... si en los '80 y '90 nos cansamos de oir a nuestros padres que cuando ellos eran pequeños con 1 peseta hacían mucho más que nosotros entonces con cien... 65 y 95 céntimos en los '20 debían ser una fortuna!

GRAN VIA está desconectado urbanita total

Predeterminado

Cita Empezado por Brigantium Ver Mensaje
    ¡Buen ojo! Pero... si en los '80 y '90 nos cansamos de oir a nuestros padres que cuando ellos eran pequeños con 1 peseta hacían mucho más que nosotros entonces con cien... 65 y 95 céntimos en los '20 debían ser una fortuna!
    Puede que esos precios fueran de "burbuja" y la imagen tomada antes del crack del 29.....

Brigantium está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por GRAN VIA Ver Mensaje
    Puede que esos precios fueran de "burbuja" y la imagen tomada antes del crack del 29.....
    Touché!

Cris77 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hola chicos. Vuelvo a reestrenar el video de Vigo - Arquitectura perdida. Esta vez en HD y además completamente lleno de novedades. El video se extiende a 17 minutos. Si, es un poco largo, lo sé. Pero para incluir todo lo que quería incluir no tenía otra opción. Espero que os guste y sea de lo más instructivo.

Por otro lado quiero decir que con este video no pretendo remover las miserias del pasado ni dañar la imagen de la ciudad. Mi propósito es informar o dar a conocer lo que años atrás pasó para todo aquel que le interese y sobre todo para que sirva, en cierta medida, para concienciar a la gente y que apoyen la conservación del patrimonio que queda. Ya que lamentablemente, aunque en menor escala, se sigue atentando.

Hay que mencionar que lo que pasó en esta ciudad pasó igualmente en el resto del territorio nacional. Siendo algunos casos mucho más aberrantes.

ofarwest está desconectado Junior Member

Predeterminado

muchas gracias. realmente buenisimo el video.

Atruxo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias por el inmenso trabajo. Estoy asombrado de la cantidad de documentación que se habrá usado para hacerlo y a la evidente dificultad de hacer el vídeo.
    Totalmente de acuerdo con la idea del vídeo y lo de aprender de errores para no repetirlos. Afortunadamente creo que la gente ahora tiene otra mentalidad. De todas formas no estaría mal enviarle una copia a cada responsable de urbanismo, arquitectos en general y promotores, a ver si algo aprenden.

Por supuesto añado reputación.

Val (do Fragoso) está desconectado Vigués, y punto.

Predeterminado

Sin duda el post más elaborado de todo el foro, felicidades.