Muy buenos documentos, algunos ya los había visto, otros son nuevos para mis ojos
No me lo pierdo.....
Bonitos edificios petreos lideraban la cara oeste de la Plaza, que pena lo que hay hoy en día, unos edificios de azulejo marrón y otro rojo
Yo lo que siempre he pensado que sería un acierto tirar los muros y rejas del Santa Irene y volver a integrar sus jardines a la plaza, cómo se parecia en las fotos del Faro
Me intriga que es ese ¿"mercado"? en lo que ahora sería el comienzo de Castelao.
Y yo creo que esos edificios pétreos fueron los primeros en caer cuando se amplio la plaza, aunque igual me equivoco. Donde hay ahora una farmacia, hubo antes un edificio de piedra (que tenía en el muro la otra parte de la "obra escultórica" de la puerta de america que representaba los 5 continentes), y no se parecía en nada a los que salen en la foto, eran una o dos casas sin gran valor...
Edito: Ya se que es ese mercado, no me fijé en la galería, eran las cocheras del tranvía...
Última edición por SaMaeL fecha: 24-mar-2010 a las 21:36
Efectivamente, esos edificios en chaflán fueron derribados para ampliar la plaza, hoy su lugar lo ocupan aceras. Si no me equivoco, el edificio que tenía la escultura era el tercero que aparece en castrelos en la foto.
Al lado de la cocheras, hacia la florida, había un edificio-chalet, precioso, que creo que era la sede de Tranvías. Tengo por ahí alguna foto de él, la buscaré
Más fotos de Travesas, impresionantes algunas, aquí:
Fotos: 'Los hitos de As Travesas' en Faro de Vigo
que maravilla, que villita tan agradable bouzas.
Vigo y Bouzas en esta época eran menos que las actuales Cangas Moaña.... que tiempos!