Hola!!! Lo primero pedir perdón, porque soy nuevo en el foro, y seguramente no lo use lo bien que debería, ya que no tengo mucha experiencia en este tipo de foros y hay un mogollon de botones, pero bueno, intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
Pues he abierto este tema, ya que como salen en los periodicos locales de Pontevedra, en el mes de Agosto, se pondrá en marcha la ruta Pontevedra-Marin-Puerto de Aguete. Dicha linea, es la primera que se pondrá en funcionamiento en la futura Estación Marítima de Pontevedra, con destinos a Aguete, Bueu, Sanxenxo y Ons. Hoy he pasado por el Puerto de Pontevedra y el nuevo pantalán ya está colocado, y han derribado una antigua edificación que se usaba como almacen, donde posiblemente se situe la nueva Estación. Os dejo un enlace con la noticia en la Voz de Galicia edición Pontevedra. Un Saludo.
http://www.lavozdegalicia.es/ponteve...03_8641033.htm
Por cierto, me acabo de dar cuenta que este Tema ( Estación Marítima de Pontevedra) estaría mejor en la sección Infraestructuras de Galicia. Si alguien sabe como cambiarlo y puede hacerlo, se lo agradecería, muchas gracias :o)
Gracias por la noticia. Y bienvenido.![]()
no sé hasta que punto le veo viabilidad en otro ámbito que no sea el turístico, quiero decir que no funcionaría nunca como la línea Cangas-Vigo que ahorra dinero y tiempo todos los días a mucha gente que lo utiliza como medio de trasporte diario ...
en este caso sin Autopista que salvar y como mucho 15km de trayecto o tarda menos de 20 minutos o no es competitivo ya no con el coche, ni siquiera con el autobús ...
eso sí cuando puede funcionar y MUY bien será en verano, en especial a Sanxenxo porque en efecto se puede tardar casi una hora en ir de Pontevedra a Sanxenxo o viceversa ... de hecho podría sustituir hasta cierto punto al noitebus llegando a convertirse en un recorrido emblemático de las noches veraniegas de la ría ...
Pues si, cuanto mejor le vaya a la ciudad de Vigo, mejor le irá a la de Pontevedra y viceversa...Unas ciudades separadas por 24 km no pueden vivir de espaldas una a la otra. Espero que de una vez por todas, se mire un poco para el sur y se impulse de una vez el transporte metropolitano. Teniendo unas estaciones de tren tan integradas en el centro de la ciudad es una pena no explotar el uso del ferrocaril![]()
el AVE y la A-59 van a hacer que poco más o menos sean la misma ciudad, se tardará menos desde la estación central de Pontevedra al centro de Vigo que de Valladares a dicho centro, Peinador y el Ifevi estarán a 15 minutos por autovía gratuita del centro de Pontevedra, todas las grandes actuaciones de Vigo se están haciendo en el cinturón: PTE, Poligono de Matamá, nuevo hospital, Liñeiriños, Cuvi, etc. siendo de fácil acceso para los pontevedreses y a menos de 20 minutos ...
creo que es hora de ayudarse y no pelear para bascular las inversiones de Galicia hacia las Rías Baixas ...