El desarrollo de China es imparable y del orden del 10% anual del PIB. Globalmente ha superado ya a Francia y el Reino Unido, y en muy poco tiempo le hará "il sorpasso" a Alemania y será la 3ª potencia mundial, tras Japón, con el PIB superando los 3 billones de $.
Para dentro de unos 5 o 6 años estára en 2º lugar tras USA, y si contnúa creciendo así, llegará a ser la 1ª potencia mundial, a pesar de que su renta per cápita no alcance ni de lejos, los niveles occidentales.
China tiene unas enormes reservas de divisas y su inflación no es muy elevada a pesar del crecimiento colosal que está teniendo.
Su tecnología está alcanzando niveles cada vez más importantes habiendo lanzado grandes cochetes al espacio exterior.
Tiene un ejército apabullante con cientos de buques de guerra etc.
Estamos ante una nueva era, la era de China, y en general la de Oriente y la de Asia, que va a imponer sus costumbres, modas, productos al mundo entero.
estupendo reportaje, un hilo para guardar
Es impresionante el crecimiento, pero destacaría un detalle de la deshumanización que tienen estas ciudades nuevas (no es nada particular de china, z0rg, es algo que también ocurre en norteamérica en algunas ocasiones), y es que la via principal de esta ciudad es una autopista! o por lo menos eso parece en las fotos... Me parece increíble el desarrollo y genial tanto rascacielos, pero para vivir de momento prefiero la vieja, acomplejada, chachiprogre y prejuiciosa Europa, dentro de unos años ya veremos...
pues yo no le veo mucha diferencia con respecto a la castellana o a la m30
Me he quedado de piedra. Muy interesante!
dios! me he quedado... y encima todo de parques y zonas verdes"
zonas verdes ahy, pero a madrid las zonas verdes vienen conjuntadas con la historia de los edificios, y d la propia ciudad, cosa q esa no tiene
increibles fotos! muchas gracias! y yo sin enterarme ni siquiera de que existía esta ciudad... madre mía, los chinos no corren sino vuelan...