+ Responder a Tema
Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 89

Tema: Cómo convertir un pueblo de 30.000 habitantes en una ciudad de 14 millones en 27 años

age está desconectado Senior Member age tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por guillermo Ver Mensaje
    dios! me he quedado... y encima todo de parques y zonas verdes"
    Pus yo no he visto tantos parques en las fotos, porque las fotos del conjunto de ciudad no se ven grandes zonas arboladas. Además, si no me equivoco, Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles y desde luego es una ciudad de población media.

La M-30 puede parecerse, si tuviese algún carril más, pero esque la M-30 no paso por el centro de la ciudad, que parece que la ciudad gira entorno a la autopista, por lo menos que las soterren y que pogan un paseo, un parque lineal, pero que no idolatren una autopista como centro de la ciudad.

A todos os a parecido fascinante, sin embargo hay que preguntarse se se han construido colegios, hospitales, museos, bibliotecas, parques, instalaciones deportivas, centros culturales, estadios, metro, al mismo ritmo, y es más si hay suficiente personal cualificado para cubrir esas plazas. Si el sistema de saneamiento de la ciudad es ahora suficiente con 14 Mhabitantes, si esa autopista que se ideó es suficiente ahora (o hay que tirar de mediana), si hay suficiente suministro de agua potable, suficiente suministro de electricidad ( y si es así porque en España somos tan garrulos que llevamos casi 100 años y aún no lo tenemos garantizado), si se reciclan los residuos antes de verterlos a los rios, etc.

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

age, aqui lo que nos parece aluciante son los rascas, somos unos frikis de los rascas, y eso lo vemos como si fuera la OPCH, que de un secarral, a de repente, montones de rascacielos, por eso no nos planteamos que tal se lo pasan los niños dubaities, que en cualquier caso, no deben vivir mal, pues todo eso que tu pides, lo tienen garantizado por el estado, los dubaities digo, ni trabajadores indios, ni pakistanies, ni nada, que esos ya sabemos que los tienen en la miseria y en semiesclavitud
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

CTBA está desconectado miembro CTBA es un usuario espléndido CTBA es un usuario espléndido CTBA es un usuario espléndido CTBA es un usuario espléndido CTBA es un usuario espléndido CTBA es un usuario espléndido CTBA es un usuario espléndido CTBA es un usuario espléndido

Predeterminado

espiritu urbanitero
    Maru's Fan Club Socio nº 4
    Mi galeria -> Flickr

fullmetalpanic está desconectado Senior Member fullmetalpanic tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por age Ver Mensaje
    Pus yo no he visto tantos parques en las fotos, porque las fotos del conjunto de ciudad no se ven grandes zonas arboladas. Además, si no me equivoco, Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles y desde luego es una ciudad de población media.

Que dato interesante este, me puse a buscar en la red y encontre noticias diversas y como de costumbre no siempre se ponen de acuerdo:
    Lo que pudiera parecer una ironía tratándose de una urbe por la que pululan a diario unos cinco millones de personas no es más que la realidad palpable a la luz de los datos: la ciudad de Madrid, con sus cerca de 300.000 ejemplares, es la segunda del mundo con mayor número de árboles en sus calles, por detrás de Tokio. Se da la circunstancia, asimismo, de que el coloso japonés supera a Madrid en unos 100.000 árboles, pero hay que tener en cuenta que también triplica su población -la capital nipona es la segunda mayor ciudad del mundo-
    http://www.consumer.es/web/es/medio_.../30/144123.php

Aqui en cambio estaria por debajo:
    Buenos Aires verde
    Una guía para ver los árboles en flor

La primavera es la mejor época para disfrutar los colores de todas las especies. En la Ciudad hay 350 mil ejemplares, algunos únicos por su rareza o su valor histórico.
    En esta época del año, Buenos Aires es una paleta multicolor. Los árboles que están en flor —lapachos, ceibos, jacarandaes y ombúes— tiñen las calles porteñas y son un festival para los sentidos. La Ciudad cuenta con 350 mil ejemplares, que están a pleno para quienes quieran disfrutarlos.
    http://www.clarin.com/diario/2005/11...ad/h-05415.htm

Aqui incluso por encima de Tokio:

lo he leido en la prensa QUE, el dia11/4/07
    se ha plantado 250.000 árboles en madrid.
    madrid se ha covertido en la capital mundial del arbol superado los 400.000 árboles que tiene tokio como record.
    en madrid en el 2005 contaba con 300.000 árboles en su calle, y gallardón asegurro que habian plantado otros 183.000 dentro del plan de reforestacion tras las obras de la M30.
    Las estimaciones de la oposicion aseguran que se han plantado 23.000 arboles menos de los que cifra el ayutamiento ademas de recordar que se ha talado 45.000 arboles como consecuencia de las obras.
    A pesar de la guerra de cifras, y partiendo de la version más pesimista respecto al numero de arboles MADRID cuenta con cerca de 11.500 ejemplares más que TOKIO.

SE HA PLANTADO 250.000 ARBOLES
    PINO PIÑONERO se han plantado 75.932
    ENCINA se han plantado 79.624
    PINO CARRASCO se han plantado hasta 65.889
    FRESNO se han plantado 3.522
    CHOPO se han plantado 2.847
    ROBLE se han plantado 2.247.

segun la prensa QUE
    MADRID supera con holgura la cifra de 4000.000
    TOKIO esta capital cuenta con algo más de 400.000
    BUENOS AIRES la capital argentina cuenta con 400.000
    NUEVA YORK las calles de esta cuidad tienen 390.000
    BERLIN esta capital cuenta con 380.000
    http://www.infojardin.com/foro/archi...p/t-34126.html

Saludos

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por age Ver Mensaje

La M-30 puede parecerse, si tuviese algún carril más, pero esque la M-30 no paso por el centro de la ciudad, que parece que la ciudad gira entorno a la autopista, por lo menos que las soterren y que pogan un paseo, un parque lineal, pero que no idolatren una autopista como centro de la ciudad.

A todos os a parecido fascinante, sin embargo hay que preguntarse se se han construido colegios, hospitales, museos, bibliotecas, parques, instalaciones deportivas, centros culturales, estadios, metro, al mismo ritmo, y es más si hay suficiente personal cualificado para cubrir esas plazas. Si el sistema de saneamiento de la ciudad es ahora suficiente con 14 Mhabitantes, si esa autopista que se ideó es suficiente ahora (o hay que tirar de mediana), si hay suficiente suministro de agua potable, suficiente suministro de electricidad ( y si es así porque en España somos tan garrulos que llevamos casi 100 años y aún no lo tenemos garantizado), si se reciclan los residuos antes de verterlos a los rios, etc.
    Realmente cuando plantee la crítica al desarrollo de esta ciudad no me refería a todo esto, que sinceramente me parece un tanto fuera de lugar, ya que aquí se habla de la espectacularidad de este urbanismo... Yo criticaba el nivel de deshumanización de las ciudades nacidas de 0... Pero es que en este saco podemos incluír por ejemplo Brasilia, una maravilla arquitectónica para muchos, pero un auténtico desastre en la escala humana en mi opinión... Todas estas ciudades acaban por ser lo mismo, un puñado de construcciones espectaculares puestas en medio de descomunales avenidas, autopistas, explanadas desiertas y demás...

Cabe decir que cuando hablo de escala humana no hablo del mismo concepto que los políticos antirascas usan como comodín, sino que simplemente me refiero a que la ciudad tenga algo para que estando a 1km de el lugar a visitar, me baje andando en vez de en coche, si quiero tomar un café, me baje a un bar/cafetería/starbucks/lo que querais, en vez de meterme en un centro comercial... Es una escala que tienen ciudades como Londres, Madrid, París, Barcelona, Nueva York, etc. Y que ninguna ciudad construida desde cero en el siglo XX o XXI tiene...

Find_Madrid está desconectado Senior Member Find_Madrid está muy bien considerado entre sus compañeros Find_Madrid está muy bien considerado entre sus compañeros Find_Madrid está muy bien considerado entre sus compañeros Find_Madrid está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Vamos, que lo que es oxígeno no nos va a faltar

Por cierto, algo parecido ocurrió con Brasilia que se creó "de la nada" y actualmente recoge a 2 189 789 habitantes, a parte de ser la capital de Brasil claro.
    Última edición por Find_Madrid fecha: 11-nov-2007 a las 18:34

sdf11 está desconectado Senior Member sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular

Predeterminado

Joder

Simplemente increible!! estos chinos son la ostia...aunque pa ellos una ciudad de 14 millones es un pueblo grande...

salinero15 está desconectado Andallá's Fan salinero15 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

o_O

Todo eso a base de construir rascacielos xDD

Dios mio estos chinos/japos/coreanos como se ponen las pilas no jodas

Ademas esque la avenida principal es solo rascacielos jojo
    Hazme una visita
    Miami

Kalax Company está desconectado Empresario Member Kalax Company tiene una reputación normal

Predeterminado

muy bien todo pero le falta la historia, crecer poco a poco, que cada zona tenga una época, un estilo. no todo ahí de golpe y porrazo en 30 años.
    Rasca el Cielo
    Nueva Cáceres
    Cáceres 2016: Ciudad Europea de la Cultura

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !! Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular

Predeterminado

Para haber comprado terrenos ahí hace unos años...

+ Responder a Tema
Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación