Breve historia de Shenzhen. (Leer artículo)
1980
1981
1982
Shennan Lu, principal arteria de la futura ciudad
1984, el presidente Deng visita los primeros resultados de su ZEE y ordena escalonadamente abrir decenas de ciudades más por todo el país. El dragón despierta.
Shennan Lu en 1985
El concepto "velocidad Shenzhen" revienta los esquemas desarrollistas. Tasas de crecimiento anual del 20, 30, 40% en renta per capita, producción industrial... Rascacielos como el WTC Shenzhen se construyen a una planta cada 3 días.
1987
Años 90
Shun Hing Square e/c
1996
Shennan Lu a finales de los 90
2000
Shennan Lu en el siglo XXI
Shenzhen hoy
Material encontrado principalmente por China_Winson y williamhou, de SSC
Resumen de historia y situación de Shenzhen
Última edición por z0rg fecha: 04-abr-2007 a las 16:55
¡Impresionante, tanto en tan pocos años! En mi ciudad (Ávila) a la gente la parece mucho que pasemos de 60.000 habitantes a 100.000 en pocos años, pues que no se asombren, miren a China.
Lo que está ocurriendo en China me parece increible.
Es increíble, por cierto me encanta el edificio ese megaalto con 2 antenas, de noche queda increíble con las antenas iluminadas.
Me parece absolutamente increible, me he quedado boquiabierto. Me ha encantado el reportaje. Yo no sabia que se hubiera producido tal desarrollo en tan poquísimo tiempo. Estos chinos son admirables. Me encanta como ha quedado la ciudad.
Despues de ver este desarrollo, la OPCH me parece algo que se puede llevar a cabo sin ningun problema ya que no es nada comparada con el desarrollo de Shenzhen.
jaja, pa OPCH es una nimiedad al lao de esto, aunq claro, solo somos 40 millones, no 1500, ejej
Este tema merece un post en el blog.![]()
14 millones de habitantes, que barbaridad, esto prueba lo tremendo del flujo campo-ciudad de China...
Esa velocidad no se ve ni en el SimCity.
Hay un edificio ahí que parece copiado de la Torre Colón (lo digo por el enchufe).
Que maravilla, menuda envidia siento![]()