muchos visteis mi vista rapida de mapas de teotihuacan, ahora los he ordenado y dado una explicacion en mi trabajo definitivo, que es definitivo no porque todo este ya atado sino porque aunque quisiera yo personalmente no podria mejorarlo (ajustarme mas a la realidad con probabilidades mayores, encontrar cosas nuevas, etc)
mi trabajo es definitivo, el trabajo en si no lo es
por cierto, hablando de esta conclusion de este periodo de mi vida me preguntaba cuantas ciudades poco conocidas podrian estudiarse igual que teotihuacan es decir
que fueran facil de estudiar (el ser las calles perpendiculares ha sido de gran ayuda y que otras cosas de una ciudad pueden facilitar el estudio)
y que se pueda estudiar mucha informacion (al tener muchas construcciones puedes sostener apoyar la probabilidad de algo con muchas cosas mas, en la dimension vertical por ejemplo como solo hay 3 piramides a tener en cuenta lo que puedas hallar es mucho menos fiable)
mi trabajo lo podeis descargar en epistomowikia una pagina que quizas interese a algunos
http://campusvirtual.unex.es/cala/ep...nPorDiEsEl.pdf
Este hilo puede ser util para que me pregunteis que probable es cada cosa y sobre simbolos de la ciudad y mas informacion pertinente, un trabajo que yo he hecho no es necesario que otros pierdan el tiempo en repetirlo.
Al mismo tiempo quien quiera puede hablar de lo que he dicho antes, que cosas hacen de una ciudad que sea mas facil de estudiar y que cosas de una ciudad hacen que se obtenga mas informacion y asi concluir cosas mas probables
Vaya... tiene buena pinta. Intentaré leerlo detenidamente y dar mi opinón. Por lo pronto... con lo que he ojeado se ve que ha habido mucha investigación.![]()
pero no es perfecto, ya he avanzado mas y sobre todo ya se como se expande la ciudad que me ha parecido realmente bello...
yo... no soy historiador ni matematico y claro, tardo el doble de tiempo que tardarian una pareja mixta... pero yo soy el que confió en los señores cuyos trabajos lei
respecto a la expansion tendras que esperar, primero debo publicarlo, ademas no me gusta dar informacion a cuenta gotas, es poco didactico, y esperar un poco puede significar poder corregir errores a tiempo
ya sabes, como la tortuga frente a la liebre
diego: simplemente me asombre al ver tu trabajo, tienes la paciencia que solo pocas personas lo pueden hacer, soy mexicano y orgulloso de nuestra historia, tan compleja pero tan increible, como pocas, no se si eres mexicano y conocer tu nombre y el lugar donde radicas, pero por lo pronto hojeé tu documento, todo aún no le he leído a conciencia pero creo que vale leerlo y releerlo, voy a hacerlo y a tí te deseo lo mejor de lo mejor, envío saludos desde puerto vallarta, jalisco, en nuestro bello mexico ó mejico..., paquito1
leyendolo estoy, cuando acabe comentare, de mientras, un gran trabajo tio
hace algun tiempo os dije que mi trabajo concluyo para mi pero el mismo trabajo en si, me creia incapaz de llegar mas lejos pero despues vi algunas cosas que se me habian escapado.
Por ejemplo me di cuenta que trabajaron con elipses, ¿por que? cuando tratas de diseñar una ciudad con muchas propiedades a veces no es posible hacerlo o al menos hacerlo exactamente, las elipses aportan al diseño de la ciudad el aspecto de la excentricidad es decir cuando no podemos ubicar un mismo centro para distintas propiedades
Ademas sali de la ciudad en el sentido de como se expande al exterior, pues era una ciudad como roma o cartago, el modo es geometrico con la inscripcion y circunscripicion de triangulos y cuadrados dentro y fuera de sucesivas circunferencias, este modo geometrico se debe a que es una expansion con una progresion muy creciente la mayor geometricamente, para el triangulo la progresion es 4 elevado a x en las sucesivas circunferencias y para el cuadrado la progresion es 2 elevado a x.
Ahora si es un trabajo bastante completo!!! gracias a esa completitud, esta vez he podido salir de lo meramente matematico para explicar que simbolizaba cada uno de los instrumentos usados, he dado explicacion a bastantes analogias y algun glifo que se usaron en america, y se como funcionan una especie de mapas en el suelo que han llamado cruces punteadas
las cruces punteadas son mediante orificios en el suelo dibujar una serie de figuras que no son otra cosa que trozitos de un puzle o mapa mayor completo, pero no mapas convencionales cartesianos con dos dimensiones x e y del plano, sino mapas polares que quiere decir que una parte de las cruces punteadas son un abaco que calcula el radio, la distancia a la que se encuentra lo que señalamos en el mapa, y otra parte de las cruces son la orientacion, la direccion que llevar para dirigirse a dicho punto, asi que con la distancia y el rumbo tenemos suficiente para llegar a buen termino, eso son las coordenadas polares
ahora tambien conclui, un apendice que va mas alla de teotihuacan, donde muestro los parecidos y diferencias con chichen itza, con gizah, y el progreso desde entonces hasta ahora, pero estas comparaciones no las voy a publicar en epistemowikia, porque quiero aprovechar la publicidad de las librerias en difundirlo, a ver si tengo suerte, los beneficios seran para los abuelos de mexico, y dare oportunidad a 4 distintos mexicanos que den su version y se comuniquen con sus compatriotas con casi total libertad (no me pueden insultar jeje) , asi veo yo que se debe hacer algo cuando se busca la verdad
Imagen:ElOmbligoTeotihuacanoPorDiEsEl.pdf - Epistemowikia
Yo estuve por ahí en el 2006 y me encantó el sitio
Hable un poco de ello en este post de mi blog:
Teotihuacán: La ciudad de los dioses | El blog de la cultura general