Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 134

Tema: Grandes avenidas del mundo

1. #121 (236790)

Predeterminado

El Paseo del Prado, arrancando desde Atocha, hasta Cibeles... e incluso sumándole Recoletos, es una de las más grandes y bellas avenidas del mundo.
    Por varios motivos:

Está enmarcada por 3 de los más importantes museos del Planeta (Reina Sofía, Thyssen y El Prado) aparte de otros importantísimos.

Las fuentes y los monumentos que alberga son imágenes de marca de Madrid, y de primerísima calidad en sí mismos. Y más aún en conjunto (Cibeles, Apolo, Neptuno...)

Paisajísticamente, dudo que haya muchas avenidas y paseos del mundo que alberguen una de las arboledas históricas más impresionantes que se pueda imaginar. Los árboles del paseo cuentan con ejemplares centenarios (y posiblemente varias veces centenarios, en algunos casos) y con el Jardín Botánico (con especies traídas de Nuevo Mundo) en uno de sus laterales.
    Y eso sin hablar de hitos arquitectónicos como el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones, etc...

Si a eso le sumamos los efectos de la reforma... bueno, no es por chovinismo, pero dudo que otras avenidas y paseos del mundo sean tan completos y atractivos.

2. #122 (236860)

Predeterminado

Hay una en Buenos Aires que es la repanocha: 6 carriles por sentido, la Avenida 9 de Julio, con obelisco y todo:

Fotos - Photos: Pulsa en la imagen para cerrar esta ventana

3. #123 (236952)

Predeterminado

Cita Empezado por hugodda Ver Mensaje
    Pues en Santander hay una avenida de 4,4 km, y otra con 2,5 km, nada cortas no??

Av. Reina Victoria:

» http://img254.imageshack.us/img254/6749/victorianp8.png

2,5 km
    Esta ultima avenida es preciosa, tiene unas espectaculares vistas a la bahia, al palacio de la magdalena, al palacio de festivales, al mar cantabrico debido a su gran desnivel, ya que aunque parezca que va pegado al mar en muchas zonas esta a una altura bastante considerable. Porximamente pondre fotos, de esta y del Paseod e Pereda, uno de los mas famosos de Santander
    A veces la grandeza de las avenidas no radica en su longitud sino en su belleza. Y la Avenida Reina Victoria es un gran ejemplo de belleza y nada pequeña. Para una ciduad con el número de habitantes que tiene Santander es genial el tamaño. Aún recuerdo desde la Avenida ver enfrente las montañas nevadas... mañana subiré fotos de la avenida.

4. #124 (237048)

Predeterminado

Creo que nadie lo ha dicho antes. Una de las grandes avenidas de Berlin es la Karl Marx Alle, que no sé cuánto medirá, y tampoco es la más bonita, pero commies, lo que se dice commies... buff:

» http://photos.stueckseln.de/wp-content/uploads/2008/06/02_03630_berlin_von_oben_i.jpg

» http://www.n24.de/media/_fotos/bildergalerien/karlmarx/14.jpg

5. #125 (387091)

Predeterminado

mi voto para Unter den Linden de Berlin, mas que por la avenida en si, por los majestuosos edificios llenos de historia que la custodian y por conectar lo mejorcito de Berlin.

6. #126 (387259)

Predeterminado

Me he leído por fin todo el hilo, y creo que es el más "chovinista" de todo el Urbanity (en el que más claramente se ve cuando uno deja de decir "para mi esto es lo mejor" y pasa a decir "indiscutiblemente, esto mío es lo mejor del mundo")

Bueno, primero tengo que reunir fotos, así que pronto diré cuales son las arterias que a mi, personalmente, más me gustan de todas.

Entrará el eje Prado - Recoletos - Castellana, aunque ya está de sobra explotada.

Lo que no veo bien, es que se compare con los Campos Elíseos de París, completamente diferentes, cada una con sus peculiaridades, y un tanto injusto que se comparen tres avenidas al menos en nombre, y que no se añadan las variaciones topónimas de la arteria francesa, que, si quisieran, en línea recta podrían continuarla hasta el Louvre y más allá.

En fin. Próximamente, mis aportaciones.

Saludos.

7. #127 (387289)

Predeterminado

No es un hilo chauvinista, no era esa la intención ni mucho menos, porque no está dirigido a ensalzar un sólo país, se trata de que salgan las mejores avenidas de todo el miundo que las hay preciosas.
    Yo diría que al contrario, se hizo con el objeto de que los catetillos de siempre que creen que lo suyo es lo más plus, vean que hay muchas más avenidas en el mundo y que muchas son magníficas.
    Es lógico que empezásemos por las nuestras, y las comparásemos con los Champs Elysées (ellos si que son chauvinistas), y quedó demostrado que la más larga la tiene Barcelona y es la Gran Vía de Río a Río tiene más de 13 Kms!!. Post nº 20 o por ahí, y yo lo había predicho, que conste.
    En general siempre ha sido un hilo de buen rollo y han salido fotos preciosas.
    Actualmente han surgido nuevas avenidas enormes en China y no las conocemos bien. A ver si podéis aportar algo sobre ellas.
    Última edición por Raul fecha: 01-may-2010 a las 08:51

8. #128 (387296)

Predeterminado

A mí lo que me gusa del hilo es que descubro cosas que desconocía, como por ejemplo la Karl Marx Alle, con esos commies que tienen una pinta excelente, sin todos ni aires acondicionados a la vista, je, je... la vista aérea es fantástica.

9. #129 (387301)

Predeterminado

Bueno, ya que estamos, aporto un ejemplo de Avenidas no monumentales, pero resultonas, de barrios marginales de aluvión al más puro estilo de Esperanza Sur.

Seguramente nadie salvo sus vecinos las conocen, por eso os pueden resultar interesantes.

Va por tí, Belén Esteban.

Y como nó, comencemos pues por la siempre presente y mediática a la par que polémica ciudad de Alcorcón, a 14 Km del centro de Madrid.

La Avenida del Alcalde José Aranda (al fondo) se conecta en la gran rotonda con la Avenida de Francisco Fernández Ochoa (al pié) para formar un gran eje SO-NE que estructura urbanísticamente la ciudad. Desde hace un año gira unos 30º y se prolonga hacia la Diagonal del Ensanche Sur, formando el conjunto una avenida contínua perfectamente reconocible de 4,5 Km de longitud.

La vista es hacia el SO. Al fondo tenemos Móstoles y su barrio satélite de Miraflores.

» http://farm4.static.flickr.com/3109/3128004479_c19016fdf1_b.jpg

Si giramos 180º, y miramos por la Avenida hacia el NE, reconocemos inmediatamente a Madrid.

» http://farm4.static.flickr.com/3228/3127903221_653f652720_b.jpg

Estrictamente paralelo a este eje, y desplazado unos 600 metros hacia el Oeste, corre la Avenida de José Aranda (primer alcalde democrático de la ciudad, creo recordar). Aunque se configuró en la misma época que la avenida anterior (años 70-75), es un caso extremo del desdibujo y falta de limpieza visual que provoca el tapizado arbóreo de la propie avenida y de las zonas verdes anexas.

Parecido al caso del paseo del Prado, al menos a mí me lo recuerda:

» http://farm4.static.flickr.com/3250/3127978403_cbd5cc0983_b.jpg

Y por último, también paralelo a estos dos ejes, pero desplazándonos nuevamente hacia el Oeste (esta vez más distancia), la tercera de las grandes avenidas de la ciudad que estructura su forma; mirando hacia el surOeste: a la izquierda la Avenida de Móstoles (sobre el extinto trazado de la Carretera de Extremadura), la línea C5 de cercanías, y la moderna calle Berlín a la derecha.

» http://farm4.static.flickr.com/3116/3128854682_ac235fd66d_b.jpg

Como veis, un curioso ejemplo de duplicación de avenidas debido a la barrera del ferrocarril.

PD. Luego edito para poner un esquema de las tres avenidas en un plano.

10. #130 (387310)

Predeterminado

Fantástico.

La José Aranda es preciosa, con esos parterres y tan verde. Es digna de una gran capital.

Pd: Esas vías deberían soterrarse, como en Getafe.

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2