Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314
Mostrando resultados del 131 al 134 de 134

Tema: Grandes avenidas del mundo

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

En la última foto de There, si se soterrara esa línea férrea, se podría hacer una avenida de órdago, una brutalidad, vamos...
    Ojalá se haga algún día.

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    No es un hilo chauvinista, no era esa la intención ni mucho menos, porque no está dirigido a ensalzar un sólo país, se trata de que salgan las mejores avenidas de todo el miundo que las hay preciosas.
    Yo diría que al contrario, se hizo con el objeto de que los catetillos de siempre que creen que lo suyo es lo más plus, vean que hay muchas más avenidas en el mundo y que muchas son magníficas.
    Es lógico que empezásemos por las nuestras, y las comparásemos con los Champs Elysées (ellos si que son chauvinistas), y quedó demostrado que la más larga la tiene Barcelona y es la Gran Vía de Río a Río tiene más de 13 Kms!!. Post nº 20 o por ahí, y yo lo había predicho, que conste.
    En general siempre ha sido un hilo de buen rollo y han salido fotos preciosas.
    Actualmente han surgido nuevas avenidas enormes en China y no las conocemos bien. A ver si podéis aportar algo sobre ellas.
    No, si no dudo de la buena intención a la hora de crear el hilo, pero, en ocasiones, y obviamente, no tú, sí ha devenido en algo en plan "la mía mola más" (que no la más larga; la GV de BCN es la más larga, pero para mi no la más bonita de la ciudad, aunque tiene partes interesantes; y leí tu post que lo decía ).

Me gusta la iniciativa de There de poner avenidas de extrarradios o periferias.
    Haré lo propio cuando me dé por recavar fotografías.

Saludos.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sí, yo tenía entendido que la Gran Vía de Les Corts era la más larga, y por algunos tramos, como el de L´Hospitalet, está bastante bién. Aunque la avenida que más me gusta de la ciudad condal no es esa, sino la Diagonal (a la altura de la sede de La Caixa, sobre todo)

En China, recuerdo que z0rg en algunos post, hablaba de enormes avenidas rectilíneas en Pekín y otras ciudades chinas. Hay algunas auténticamente acoj

Skylines chinos ¡¡sólo las mejores fotos seleccionadas!!

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi de Barcelona me gusta más la Diagonal, que es larguísima, y el Pº de Gracia, más corta, pero es la que tiene más categoría.

Buena idea Theremin, hay algunas avdas. de nuevos barrios realmente impresionantes.
    En el ensanche de Vallecas hay una aún con pocos edificios que es enorme, con aceras muy amplias y 4 carriles por sentido. La Avda. del Mayorazgo. La he tomado en coche en la M-45 y es realmente de impresión. Acaba junto al Polígono industrial anntiguo.

Pero la Avda. del Ensanche de Vallecas es aún mucho más enorme y mucho más larga.

Y existe otra, construída sólo en parte, que será la Avda. del Sureste que luego se prolongará por Valdecarros.
    Pues bien, ésta creo que va a ser de las más largas y amplias de todo Madrid, partiendo de Vallecas acabará mucho más al Sur con varios Kms. Y creo que por la parte más al N. seguirá por los otros PAUS: Berrocales, Ahijones, etc. Corregidme si me equivoco.

Ver mapa del Ensanche de Vallecas que no es muy bueno.
    http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/mapa

Se podría ver en foto?
    Última edición por Raul fecha: 02-may-2010 a las 07:29

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Bueno, comienzo poniendo una avenida de una de las ciudades del AM de Barcelona, Sabadell, que tal vez os suene.

Aquí, antes que nada, el ayuntamiento de la ciudad, que ya demuestra que es mucho más que una ciudad-dormitorio:

En Sabadell se hubica la sede de uno de los bancos más importantes del país, el Banco Sabadell-Atlántico (que comparte co-sede en BCN, en la av. Diagonal, en un también bonito rascacielos setentero), y que se haya dando comienzo al eje financiero,:

La avenida Francesc Macià ha visto crecer a sus márgenes el "modesto" skyline de una ciudad financiera, y, para suavizar el efecto "jungla de cristal", se ha arreglado a su otro lado un parque amplio, muy verde y con gran presencia de agua, el Parc de Catalunya.

Aquí las fotos:

(Todas sacadas de internet).

Plano situacional:

La avenida se compone de una zona central para tránsito rodado con tres carriles por sentido, amplias aceras tipo bulevard, flanqueadas por grandes y espesos árboles, y una calzada lateral en la zona de los edificios financieros y ECI, para descongestionar.

En el GM:
    sabadell - Google Maps
    (Grandes edificios a ambos lados de la plaza, siguiendo el eje de la avenida).

Además, el eje comienza con un hotel bastante grande y llamativo:
    sabadell - Google Maps

Próximamente, más.

Saludos!

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314