Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30

Tema: Argelia: Algería, Ricardo Bofill.

1. #11 (28610)

Predeterminado

joder, impresionante, puede que choque con nuestro comcepto de ciudad, pero hay que tener en cuenta que no es una ciudad normal es una ciudad diseñana en el siglo XXI no como las mayoria de ciudades, tiene una logica estructura cuadriculada y lo que mas me choca es, como dijo algien antes, lo de los rascacielos en la periferia, no es logico. preo aprte de esto, me parece impresionante

2. #12 (28892)

Predeterminado

Lo del aeropuero tan cerca lo veo peligroso... Y la idea en general tampoco me acaba de convencer...

3. #13 (41450)

Predeterminado

Bofill es que a mi ni fú ni fá. Si he visto algunas diagonales por ahí tipo Cerdá, pero me parecen pocas y mal situadas.

4. #14 (44886)

Predeterminado

No se yo. No me gustan nada las ciudades artificiales, son frías, sin carácter. Me recuerda a las típicas ciudades futuristas que ponen en las pelis de ciencia ficción. Y en cuanto al nombre, Algería, parece una referencia a Brasilia, otra ciudad que nunca me convenció.

5. #15 (45571)

Predeterminado

Qué horror.

¿Qué será lo próximo? ¿Quemar libros al estilo de Farenheit porque ocupan espacio y se podrían digitalizar?

6. #16 (51173)

Predeterminado

quiero completar un poco la información aunque hace tiempo que no sabemos nada del tema. La primera fase se empezara en el 2010.
    El Gobierno de Argelia ha encargado al arquitecto catalán Ricardo Bofill el diseño de una ciudad completamente nueva, ubicada a 200 kilómetros al sur de Argel, con la intención de convertirla en un potente centro económico y financiero capaz de acoger una población de 350.000 habitantes.

Según ha revelado a EFE el arquitecto, esta nueva ciudad, que se denominará Algería, se caracterizará por su extrema modernidad y tratará de convertirse en un polo de actividad económica en el interior del país, simbolizando un nuevo modelo de desarrollo que no esté basado en la industria pesada.

Algería, que se erigirá en la zona prácticamente despoblada de Boughzoul, albergará oficinas, sedes de empresas, bancos, escuelas técnicas, centros comerciales, zonas lúdicas, hoteles, un parque logístico y un aeropuerto, según ha explicado Ricardo Bofill.

La idea de encargar el diseño de esta nueva localidad a Bofill ha contado con el apoyo expreso del presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, del Consejo de Ministros y del Ejército del país norteafricano. Además de la aportación de dinero público, el proyecto contará con la financiación del multimillonario argelino Rafik Khalifa, propietario de un grupo empresarial que incluye el primer banco privado de Argelia, Khalifa Bank, y la compañía aérea Khalifa Airways.

La nueva urbe se extenderá sobre una superficie de 465 kilómetros cuadrados y contará con 91.700 viviendas aunque, según Bofill, se necesitarán unos 20 años para terminar de construirla. La ejecución del proyecto se hará en diferentes fases, de manera que la primera estaría acabada dentro de cinco o seis años, cuando la ciudad acogería 50.000 habitantes y contaría con un total de 10.000 viviendas, de acuerdo con las previsiones que se manejan en este momento.

Actualmente, el arquitecto catalán está elaborando el diseño de esta primera fase, que deberá estar listo para el próximo mes de septiembre.
    "El modelo urbanístico de Algería -ha detallado Bofill- combinará edificios muy altos y verticales con viviendas bajas, una mezcla habitual en muchas ciudades asiáticas".

El rápido desarrollo de ciudades como Singapur o Dubai es el modelo urbanístico que las autoridades argelinas pretenden imitar con la creación de un centro económico y financiero a 200 kilómetros de la costa mediterránea, en una zona que, por cierto, se encuentra cerca de donde se producen los combates entre terroristas islámicos y militares, ha recordado Bofill.

El Gobierno argelino, que considera este proyecto una conquista del paupérrimo territorio del interior del país, busca de esta forma reducir el peso de la industria pesada en el desarrollo económico nacional e impulsar la actividad económica de otras ciudades al margen de Argel.

Ricardo Bofill ya había colaborado en otras ocasiones con las autoridades argelinas para llevar a cabo proyectos urbanísticos en el país norteafricano. En concreto, diseñó en 1980 el pueblo agrícola de Houari Boumedienne, en el Sáhara argelino, que supuso la construcción
    de 350 viviendas y que respondió al interés de las autoridades del país por crear núcleos de población en zonas semidesérticas para fomentar el desarrollo agrícola de la zona.
    Última edición por DondiDom fecha: 14-ago-2007 a las 14:10

7. #17 (51192)

8. #18 (51450)

Predeterminado

muchas gracias

Más de lo mismo

sigue el circuito de montmelo

PD: dicha ciudad segun dice uno de los planos tendra un circuito automovilistico de ahí a recurrir a montmelo

9. #19 (51497)

Predeterminado

parece que le han cambiado el nombre Boughzoul

10. #20 (75208)

Predeterminado

Cita Empezado por newen Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es por que pone los rascacielos en la periferia. Si los concentrase en el centro, los desplazamientos serian menores. :S
    A mi tampoco me gusta mucho... y he estado pensando en lo que dices de los rascacielos en la periferia y me da la impresión de que tene pinta de una "ciudad amurallada" como antiguamente... jejeje ahora no tiene mucho sentido y no creo que sea cómodo por los desplazamientos como bien dices.

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2