desarrollismo si, pero con arboles, no solo palmeritas... jeje![]()
A mi las ideas de unir paris con la playa o Madrid con Valencia, me parecen delirantes. Simplemente creo que hemos perdido la cordura y ojalá nunca se hagan
La verdad es que me parece brutal.
Creo que Barcelona o Madrid podrían hacer proyectos similares -no la locura de llegar a la playa- para con sus AM.
BCN más o menos ha estado hablando durante años de crear una AGB (Autoritat o Administració de la Gran Barcelona), para lo que deberían incluirse grandes proyectos para unificar los municipios afectados, pero la mayor de las realidades es que es más un sueño que otra cosa, y el proyecto, por llamarlo así (más bien es "el tema ocasional que ha salido alguna vez") está tan paralizado como inexistente, en la práctica, es.
Podría la Generalitat o el Ajuntament sacar a concurso un proyecto parecido al parisino, para ver si así, al menos, animaban a los habitantes a hacerse a la idea o incluso demandarlo.
Además, sería la oportunidad de oro para la ciudad para poder asimilar mayor crecimiento, dado su escaso suelo urbanizable que le queda.
Valencia sacó un proyecto similar, de menor envergadura, hace años, conocido como "Valencia Litoral", que, si no me equivoco, ganó también uno de Jean Nouvell y acabó saliendo en publicaciones arquitectónicas neoyorkinas, así como en, por ejemplo, "Arquitectura Viva" (yo me compré ese número).
Al final quedó completamente defenestrado y cayó en el olvido más absoluto, una pena.
Saludos.