Este de aquí es el de Christian de Portzamparc:
Teneis más fotos en el artículo del blog:
Proyectos urbanísticos para el Gran París en 2030 | Urbanity Blog
¿Que decidirán? Harán alguno de los proyectos?
El de Jean Nouvel, de cabeza...![]()
Jean Nouvel y Roland Castro.
Lo de Antoine Grumbach de llevar Paris hasta la playa me parece increible!
v | a | l | e | n | c | i | a
Creo recordar que hace unos años presentaron un proyecto o algo así para unir Madrid a Valencia... El caso es que no sé si era un proyecto, o hablaban de esa posibilidad, creándose una megalópolis de 25-30 millones de habitantes...
![]()
hahahaha no me lo puedo creer! en serio?? un documento? quiero ver o leer algo al respecto!
v | a | l | e | n | c | i | a
Eso es lo malo, que aunque busque y rebusque... no lo encuentro...![]()
Me gusta la propuesta de Roland Castro
Y ahora voy, y como se trata de fliparse (este tipo de concursos me encanta, como Ma Yansong con lo de Pekín), propongo lo que ha dicho Ribereño.
La construcción de una nueva nacional 3, más al norte, que pase por Cuenca. Sería el centro de una ciudad lineal que va de Madrid a Valencia compuesta por edificios verticales, pero de no demasiada altura, para que la densidad sea la adecuada y permita extenderse por todo lo largo. Abastecimiento propio (como me gustaría que fuese la tendencia en un futuro) al estilo de Sociópolis. Combinación de 3 tipos de trenes, de mayor a menor distancia de paradas y velocidad: AVE, cercanías y tranvía.
Se que muy probablemente la tendencia en un futuro (a largo plazo, lógicamente, aunque anda que no quedan años para una segunda Edad Media o que esto pete, pero todo se andará) sea la de las ciudades concentradas al rededor de un punto que crecen, y otras o dejan de crecer (Córdoba, mayor ciudad de Europa) o baja su población. Sin embargo la península ibérica es un territorio donde por la configuración de los ejes de transporte es más factible crear ciudades lineales de gran longitud, como se propone en París.
A mi tambien me ha gustado muchisimo la propuesta de Roland Castro y Jean Nouvel,.... En cualquier caso, supongo que esto es solo una idea de lo que cada arquitecto crearia para París cierto?
un par de imágenes más
fuente: telegraph
fuente Ten Scenarios for ?Grand Paris? Metropolis Now Up for Public Debate | archiCentral Por cierto, en este mismo blog, se habla de otro concurso para regenerar una zona de Estocolmo ‘Slussen’: Urban Redesign Competition For The City Of Stockholm | archiCentral
Yo creo que nos estamos volviendo un poco locos, pero la verdad me encanta soy muy urbanita. Vi un reportaje de Paris y era flipante lo que tenian pensado hacer.
Tb leí que Paris y Madrid se van a convertir en las ciudades europeas con más desarrollo, espero verlo con mis ojos....