[YOUTUBE]lybFenxM-nE[/YOUTUBE]
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Gery no apareció en Bilbao eh... os recomiendo que miréis muchas obras anteriores y veais algún parecido con las obras actuales... Como mucho encontraréis similar el uso del titanio en sus últimas obras y quizás as formas orgánicas, pero Mies usaba acero y vidrio en todas sus obras y seguro que no se lo achacaríais... o Le corbusier y el hormigón, lo que pasa que el titanio es mucho mas impactante, visualmente hablando, y por eso hace fijarse más en ello.
No me negarás el "parecido razonable" en fachadas (estructuralmente es otro cantar) entre el Guggenheim Bilbao y el Museo del Vino de Elciego, y el proyecto que presentó para el nuevo Guggenheim de Nueva York, que una cosa es repetir el material y otra colocarlo.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
y del parque sabemos ya algo o no?yo he visto a obrerros trabajando pero aun no se sabe nada de como sera?
Vaya, no puedo imaginarme la obra de Frank Gehry en un parque infantil
Es un gran arquitecto, de eso no hay duda, ha revolucionado la arquitectura con sus formas y su manera de trabajar, pero, sinceramente, si muchas personas mayores, no alcanzan a comprender la magnitud de sus conceptos, ¿Que pueden entender los niños?...
Aunque, pensandolo bien, los niños tienen una mente mas abierta, sin muchos prejuicios la mayoría, tampoco tienen un estancamiento en lo "tradicional" así que probablemente sea algo bueno.
Cada quien sus gustos...
Pero he de decir que a mi no todas sus obras me gustan, es cierto, son impactantes y te obligan a analizarlas un poco mas a detalle, pero de ahí a que diga «... Me gustó, no hay mas...» No...
Saludos...
De todos los grandes arquitectos actuales, creo que este hombre es de los que más se repite...
en realidad te hacen falta fotos para conocer el proyecto de Ghery