Queria que los mas entendidos del tema opineis sobre la megalopolis Washington-Philadelphia-Nueva York-Boston, que segun varias enciclopedias es la mas grande del mundo abarcando buena parte de la costa noreste de EEUU
Mis dudas son, ¿realmente se deben considerar una megalopolis las 4 ciudades juntas? ¿Es mas logico nombrarlas como 4 megalopolis diferentes?
Por ejemplo, viajando en coche de Boston a Washington esta todo urbanizado o tienen areas rurales o poco pobladas entre las 4 ciudades?
A escala española, el viaje Nueva York-Boston a que equivale? ¿Al viaje Madrid-Segovia con areas residenciales alternadas con algunos campos y pequeños bosques? ¿Al viaje Madrid-Guadalajara casi todo urbanizado a los lados de la carretera? ¿Al viaje Madrid-Valencia con extensas zonas rurales y vacios demograficos entre ambas ciudades?
Pues para eso esta el Google Earth, jeje, miraremos a ver
Hombre, en distancia sería un viaje Madrid-Barcelona más o menos... No lo conozco, pero por lo que creo no es como comentas, de zonas rurales y vacíos demográficos.
Tienes que pensar que en general el modelo urbanístico americano es el downtown y extensiones infinitas de suburbios, un buen ejemplo sería la comparación Madrid-Toronto, dos áreas metropolitanas de población similar, pero siendo el downtown de Toronto 3 veces más pequeño que el de Madrid (en Madrid hablo del interior de la M30 como downtown) y en cambio siendo el total urbano alguna vez mayor el de Toronto...
En el caso que tu dices, yo creo que son extensiones infinitas de casas unifamiliares o bajas en cualquier caso, con pequeños (o no tan pequeños...) núcleos urbanos salteados a lo largo del recorrido...
Lo de Megalópolis, según la asignatura de geografía de de 3º de ESO (consulta de libros viejos) es una conurbación de ciudades en las que la importancia de todas ellas es similar, no hay una que domine a las demás...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Me parece una barbaridad hablar de una megápolis NY-Boston, casi 300 km entre ambas, casi la distancia entre Madrid y Valencia
¿Qué población tendría la supuesta megápolis NY-Boston? No creo que sea la más poblada... En el eje Hong Kong - Cantón (125 km) se suceden Hong Kong (8 millones), Shenzhen (11), Dongguan (5), Cantón (10) y Foshan (3) además de bastantes ciudades de 400.000-1 millón en los alrededores. En total unos 50 millones de habitantes en una area que no es ni la mitad de Cataluña y que está urbanizada de forma prácticamente continua.
La "megápolis" Shanghai - Nankín, dos ciudades que distan poco menos que NY y Boston, tendría más población todavía.
Al rescate z0rg, y los chinos, jeje, z0rg, que estos no pueden competir, jeej, que arrasan
![]()
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Si eejjj que... que te puedes esperar de los herederos de la civilización que ha inventado casi todo![]()
Es la megalópolis más grande del mundo , unos 25 millones de habitantes . Realmente es una gran conurbación , no entiendo porqué se le considera megalópolis. Una gran megalópolis sería tokio , dónde todo gira a su alrededor .
Yo consideraría la costa noroeste conurbación pero los libros de geografia hablan de megalópolis
Quitando lo de unir ciudades la ciudad de México es la más grande del mundo.
![]()
Para ser lo más de lo más, eso de unir ciudades está bien... Lo malo es que estaríamos haciendo trampas si consideramos que Wahsington, por poner algun ejemplo, está rodeado de un río (Potomac) y frondosos bosques.... Pero vamos el Google Earth hace milagros.
¡Ah... Qué bonito es Washington...! Sus doradas cúpulas coloniales, su magnífico culto a la bandera, su Casa Blanca entre rejas para ti solito a las 7 de la mañana, o sus animalillos retozando indeleblemente junto a alguno de sus monumentos memoriales, ajenos a la solemnidad de aquello que reprentan... Qué cosas.
Última edición por thecayflow fecha: 25-jul-2007 a las 14:08