Qué raro que nadie haya abierto un hilo sobre esto aún... Ultimamente se está hablando demasiado. (si existe este hilo o similar se elimine, porque no lo he visto por ningun lado)
En fín me imagino que es algo muy interesante para expresar la opinión de cada uno y así si os parece bien hacer una pequeña encuesta.
Aquí os dejo la página web en la que podais votar los que aún no lo hayais hecho.
http://www.new7wonders.com
Respecto a España personalmente hubiera preferido El Escorial u otra gran obra antes que la Alhambra.
Mis 7 Maravillas
Acrópolis (Atenas)
Chichen Itza (Pirámides Mayas , México)
Kremlin (Plaza roja , Moscú)
Machu Picchu (Perú)
Castillo de Neuschwanstein (Baviera, Alemania)
Petra (Jordania)
Taj Mahal (India)
Por cierto me parece una atrocidad incluír la torre Eiffel y la estatua de la Libertad.
yo incluiria el deposito de agua de plaza castilla y el bernabeu![]()
Encuentro más maravilla la Torre Eiffel que el Kremlin, que las Estatuas de la Isla de Pasqua o que Stonehenge (que ya ves tu que maravilla más espectacular...)... La verdad sea dicha...
Yo voto:
Acrópolis de Atenas
Coliseo de Roma
Torre Eiffel
Alhambra de Granada (voto nacional) - aunque prefería la Sagrada Familia
La Ciudad de Petra
Santa Sofía en Istambul
Taj Mahal
Mi pixel city:¡Barcelona!
Un amasijo de hierros decorado seguirá siendo para mí. Y eso que íba a ser algo temporal ya que en la exposición internacional de 1889 fué un encargo por el pique de superioridad francesa en aquella época colonial frente a Londres.
Afortunadamente no la desmontaron ya que se dice que en la primera y segunda guera mundial captaba las ondas de emisoras Alemanas por su altura.
Bonita en la noche sí, pero no maravilla.
Será un amasijo de hierros pero mucho mejor que unas piedras mal colocadas... Creo yo.
Mi pixel city:¡Barcelona!
En cuanto a las "piedras" te doy la razón, pudo ser una maravilla celta para aquellos tiempos... Desde luego es preferible poner a los toros de Guisando antes que eso. Pero todos sabemos que la fama es la fama. Igual que cuando estuve en el Louvre y La Gioconda me parecio un bodrio frente a los cuadros de Murillo expuestos allí.
Ganarán los monumentos de los países que tengan más habitantes con acceso a voto, no los mejores.