SIGNAL TOWER : JEAN NOUVEL
Investissment : 600 millions euros
Architect : Jean Nouvel
Height : 301 meters
Levels : 71 étages
Surface 140 000 sqm : 50 000 offices, residential 33 000, hôtel 39 000, equipment public 8 000, shops restaurants 10 000.
Delivery : after 2015
Localization : over national road 314 behind Quatre Temps shopping center, between Kupa and Pacific towers.
![]()
Incroyable!
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
A mi lo que me sorprende es que ya esten tirando edificios para construir nuevos cuando La Defense se construyo no hace mas de 40 años. Aunque la verdad es que le hacia falta una renovacion, a mi siempre me ha parecido que el conjunto quedaba bien, pero individualmente los edicicios son muy normalitos.
Vaya proyecto más ambicioso, esperemos que el resultado sea espectacular.
Se sale!!!
Esto sí es futurista y lo demás son tonterías.
Aunque creo que se pasa un poco: en la primera imagen, cómo se va a la plataforma del centro? Teletrasportándose?
Ahí se ha pasado con eso de diseñar para el futuro, jajaja.
Además, el diseño por fuera de la torre me encanta. Adoro esta arquitectura que huye de las formas absurdas para ser efectistas.
¡Quiero más cosas así!
Saludos.
.
Intresante.....Mais tu sais....
Totalmente condicionado por el carácter volátil ( poco sostenible tal vez ), de las
economías globales. Dependerá de las burbujas por venir....aunque para Zarko, dar
cierta prioridad a la periferia marginada tiene cierta prioridad para acabar con la hoguera social....
.
La Defense, periferia marginada...