Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cities in Motion

OCA
     OCA está desconectado Senior Member

Cool Cities in Motion

Primer decir que no sé si esto va aquí, de no ser que el moderador correspondiente lo translade por favor.

SIN ÁNIMO DE HACER PUBLICIDAD: He probado un videojuego que ha salido hace poco por ordenador, y creo que a más de alguno nos gustará.
    El juego en cuestión es Cities in Motion, de Paradox (aunque totalmente diferente a los juegos de está empresa, que nos ha acostumbrado a los Wargames).

Se trata de un simulador en 3D que reproduce una ciudad (más concretamente las ciudades de Helsinki, Berlín, Viena o Amsterdam) de forma histórica (a través del tiempo, incluso está el muro de Berlín) y donde podremos construir y desarrollar nuestra propia red de transporte público.

Lo primero que hay que decir al respecto es que no se trata de un juego al estilo Tycoon o Simcity, aquí la ciudad ya está construida, ya que no podemos modificar ni los edificios ni servicios de las ciudades, si bien estos van cambiando a lo largo del tiempo. Pese a ello el juego incorpora un potente editor para crear nuestras propias ciudades. Lo que si tiene de novedoso respecto a otros juegos es justamente su aspecto histórico, podemos seleccionar el año en que queremos jugar en las ciudades, que van del 1920 al 2020, 100 años de desarrollo del transporte público.

Con transportes como buses, tranvias, metros, cercanias, yates y helicópteros, construiremos una red de transporte eficaz para nuestra ciudad, a lo largo de una serie de mapas que van cambiado por el transcurso del tiempo, el Berlín de principios de siglo, el del telón de acero, la Helsinki de Nokia o la Viena de los turistas entre otros.
    El juego es único en su especie, no hay ningún juego que se dedique al 100% a la gestión de los transportes, si bien hay algunos como los ya famosos SimCity que tratan este tema también de forma (menos) profunda.

Personalmente estoy enganchado a este juego, es la Acadia de los Ingenieros del Transporte y de los urbanistas. . Además, han sacado una expansión con la ciudad de Tokyo y nuevos vehículos y formas de transportes que dan (todavía más) juego.

PD: Estoy haciendo la ciudad de Valencia, si alguien la quiere que me envíe un privado.

http://www.citiesinmotion.com/

Moroder está desconectado Banned

Predeterminado

Bufff, ya me muero por conseguirlo. Dónde lo has conseguido? En el Fnac?

Predeterminado

Por cierto, no sé si estais al tanto de un juego que se llama Cities XL 2011 y que está muy guapo, pero notición:

SE HABLA DE UN CITIES XL 2012!!!!!!

Aml1006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Aunque he jugado mucho al Cities XL 2011 yo prefiero el Simcity 4. hace mucho tiempo se habla también de un Simcity 5 pero de momento nada de nada.

Predeterminado

El 5 no es el societies ese?
    Yo creo que podemos dar por muerto a la saga simcity. El creador pasa de ella, los que le suceden no tienen ni idea... Cities XL, con sus más y sus menos, es un curro, con muchos fallos, pero es el primer juego de la compañía.

Yo ya ni me acuerdo del SC4. Si el Cities XL 2012 soluciona buena parte de los fallitos del 2011, por mi irá genial.

alamon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Buaf aun sigo viciado al SimCity 4 con al expansión Rush Hour!!!!
    Tambien tengo el CitiesXL 2011 pero por algún motivo, no me engancha como el SimCity... el apartado gráfico es mil veces mejor pero creo que le faltan todas las opciones de transporte que ofrece SimCity.

jonan_merida está desconectado Estudiante de Urbanismo