Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 91011
Mostrando resultados del 101 al 109 de 109

Tema: Las ciudades mas futuristas de la actualidad

conrado está desconectado matritense

Predeterminado

Fotos de Shanghai.
    Son recientes. Espero que os gusten.

ue os gusten.

Moroder está desconectado Banned

Predeterminado

Yo espero que las ciudades del futuro estén más cuidadas en conjunto... tanta luz de colores le da un aire demasiado infantil.
    Le falta sobriedad que, por ejemplo, le sobra a raudales a Manhattan.

Quizás algo intermedio entre ambas sería lo correcto, desde mi punto de vista y gusto personal, ojo.

manuel6891 está desconectado Junior Member

Predeterminado

a mi hasta hace no mucho ese tipo de ciudades llenas de rascacielos y planificaciones cuadriculadas me encantaban, y no sé por qué ahora de repente me parecen todas feas.. es normal lo que me pasa ?? poco a poco he llegado a un punto ahora mismo en que no me gusta como está planificada ninguna ciudad .. todas masificadas, llenas de líneas rectas, modificando el entorno y convirtiéndolo en algo artificial y feo.. antes me gustaban los clusters de rascacielos, y ahora los veo horribles todos... ... ahora mismo es que toda la arquitectura basada en aristas, cubos, cuadrados, rectángulos, prismas..etc.. vamos, el 99% de la arquitectura que se hace, me parece equivocada..
    Lo que se sigue haciendo ahora es todo muy escuela de chicago o movimiento moderno, de hecho me sorprendo un poco de que todavía se siga haciendo un tipo de arquitectura tan lineal y artificial... veo que no hemos evolucionado casi nada en las formas y en la integración y respeto del entorno.. como hace la arquitectura orgánica de la cual me he hecho un super fan..

lo que más me molesta de todo es que soy consciente de que llegar a este tipo de arquitectura va a ser un proceso muy lento

Moroder está desconectado Banned

Predeterminado

Me pasa como a ti.
    De hecho, he empezado a encontrarle un mucho mayor atractivo a buenas obras horizontales o simplemente bien elaboradas y bien integradas en una ciudad.
    La imaginación parte más del diálogo con un entorno, especialmente si es histórico, que con hacer gigantes más o menos parecidos en altura.
    Dicho esto, no descarto que me guste que una ciudad mediana - grande acabe acogiendo tres o cuatro rascacielos, mientras estén bien integrados y no supongan una traba a la coherencia urbanística.

Mind The Gap está desconectado Senior Member

Predeterminado

Angelo1984 está desconectado South Kensington
    Trafalgar (Chamberí) e Hispanoamérica (Chamartín)

Predeterminado

A mi tampoco me hace demasiada gracia la masificación, pero en determinadas circunstancias es inevitable, naciones como Japón con una densidad poblacional bestial, es un ejemplo bastante claro, aunque Tokyo no es como Shanghai, al respecto de que este último tiene autéticos pepinos. Aunque entrando en edificios residenciales modernos japoneses, en urbes como la propia Tokyo o Yokohama, son pisos bastante enanos, hasta había habitaciones de hotel estilo cápsulas. Yo creo que el reto de la arquitectura es adaptarse a cada lugar sin despersonalizarlo.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Yo creo que la clave en estas megaurbes es que se esté aprovechando el crecimiento en altura para crear viviendas espaciosas y espacios públicos amplios y verdes, sino, se convertirán en hormigueros como HongKong donde la calidad de vida no es muy allá.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sí, está aprendiendo la lección y por lo que voy viendo, las ciudades chinas distan ya bastante de ser los avisperos caóticos con calles de medio metro de anchura que la imaginación popular pretende. Al menos en su parte más moderna. Aquí en cambio seguimos consumiendo suelo de manera compulsiva, y asociando la palabra especulación a la edificación en altura.

enrike1995 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Como otros foreros para mi es Shanghai esta semana santa estuve alli y eso es otra movida dejo una foto sacada con el iphone no la critiquéis mucho
    [IMG][/IMG]

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 91011